Foro VESPANIA
hOLA!
Estoy poniendo a punto mi Pk para Pingüinos y a parte de carburarla bien, que creo que va un poco gorda(tengo un 85, y la moto va de serie), me fije que el plastico que va con el filtro esta rajado, y vibra, entonces puede que le compre uno nuevo.
Le compro el de serie, o ¿aprovecho y lo cambio por uno mejor? No sé si estos artilugios intervienen en un mejor rendimiento.
este es el polini, muy parecido al de serie
¿Alguno como este que tal funcionan?
Necesito vuestra ayuda!
un saludo y gracias
vespa PK 125 XL
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Joder ¡Qué casualidad!, he probado los tres, de hecho conservo el rojo para el 30mm.
Mi consejo, ya que ese carburador es fiable pero no es un prodigio de la tecnología, es que repares el estropicio pegando las fisuras.
Un problemilla que le veía es que el filtro metálico quedaba muy pegado al carburador y limitaba la aspiración.
De ahí que resolví por cambiar la ubicación de la rejilla, y como he dicho no es para volverse loco, pero parece que la moto va algo más desahogada, por lo menos facilita el efecto venturi.
Hacerlo es muy sencillo y barato, compras una corona dentada en los chinos/moros/paquistaníes/malayos... que cuesta un par de L€bros, la marcas sobre el plástico y taladras suavemente, luego puedes fijarlo con pegamento o con lo que se te ocurra. Los cuatro orificios traseros los cerré con una media.
Fijate, me parece muy buen apaño!!
Lo intentare pegar lo mejor que pueda, porque ya lo pegue en su dia y con las vibraciones acaba cediendo...
Otra cosa que me he fijado, es que no llevas puesto el tornillo que va al lado a la abrazadera del filtro al carburador (se ve un hueco), es un tornillo estrella; ¿para que sirve ese tornillo?
un saludo y gracias!
vespa PK 125 XL
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Muy Curioso y muy intersante...
Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)
Trize, si se te rompe al pegarlo, ponle silicona o algo mas flexible.
El tornillo no lo llevo porque se rompió la cabeza y se dejó medio espárrago 😛
A ver si lo consigo con otro adhesivo o con silicona 😕
De momento lo primero es cambiar el chicle por uno mas bajo.
Ya os contare que tal.
un saludo y gracias
vespa PK 125 XL
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