Foro VESPANIA
Hola:
Le he de cambiar los discos de embrague a la 160 y quisiera saber si es muy complicado hacerlo y las herramientas específicas que necesito. He visto una que es una llave almenada y otra que es un extractor de embrague ¿necesito las dos? ¿alguna más? A la lambretta se los cambié no hace mucho y no era complicado... Con la vespa es ahora todo nuevo para mí... 😳
Tengo un amigo con una pk-xl que tambien se los quiere cambiar: ¿las herramientas son las mismas? ¿Se podría hacer todo en una misma tarde?
Venga! Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
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Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
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BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
A ver si tengo tiempo pongo fotos de ambos procesos, para ambos necesitas un tornillo largo para aflojar el embrague sin que te salten los muelles y puedas cambiar los discos sin problemas.
Para la PKXL, también necesitas un extractor de embrague:
empapate con esto
http://www.scooterhelp.com/tips/body/fork.bearings.html&prev=/search%3Fq%3D%2522%252Bwww.scooterhelp.%252Bcom/tips/body/fork.%2522%26hl%3Des%26lr%3D%26ie%3DUTF-8%26oe%3DUTF-8%26sa%3D G"> http://translate.google.com/translate?h ... 8%26sa%3DG
no se porque pero el link se me distorsiona al traducirlo....mira esto
http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... vespa.html
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Correcto!
Yo había visto anteriormente las fotos y la explicación traducida para el
marco del pre del 79
. Ahora con el
marco del post
( 8) ) lo tengo un poco más claro: ¿Se puede hacer todo el cambio (dando por hecho que los muelles van a salir de su sitio 🙄 🙄 ) sin tener que desmontar el motor, accediendo por la parte de la rueda trasera? ¿Alguien se ha visto en un embrollo parecido y ha salido airoso de la situación?
Creo que lo que más miedo me da son los malditos muelles (8 nada menos!!! Wow!) que a la que pones bien uno se salen dos de su sitio...
Por favor, que alguien reconforte esta alma atormentada!!! 🙄 🙄 😈 😈 😈
Gracias.
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Si, los discos de embrague los puedes cambiar sin desmontar motor, por la parte de la rueda de repuesto. Para comprimir los muelles a la hora de montar y desmontar puedes utilizar un tornillo largo o una varilla roscada con dos tuercas y arandelas. En un principio, sin demasiados conocimientos de mecánica en 45 minutos lo tienes hecho. Si eres apañao en menos de 30 😉
Un saludo
Si animo ,que esta chupado, yo donde mas dificiultad tuve fue al sacar la puta tuerca almenada 👿 👿 una vez fuera es coser y cantar......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Y los discos de embrague... ¿Tienen que ser de 150-160 o sirven los de otros modelos? En una tienda me han dicho que tienen unos que pone 150-200, a 7€ el juego (aparte el iva). ¿Y el casquillo de cobre del embrague? ¿Tiene algún nombre específico o se llama asi, casquillo de cobre?
Gracias.
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yo el otro dia compre el recambio de los discos en harryscooter y me dijo que el casquillo de cobre va junto con el plato del embrague que si se te sale solo es que esta jodido.
por lo demas bien.
lo de la llave almenada te la puedes hacer de fabricacion casera como esta.
[url= ][/url]
esta la saque aprovechando una llave de bujias vieja.je je 😉