Foro VESPANIA
Hola a todos. Veréis, dentro de poco me toca pasar la ITV y el claxon no funciona, de repente dejó de sonar pese a que tampoco sonaba demasiado antes. En la anterior ITV además me dijeron que la luz de freno apenas se notaba y la verdad es que las luces tienen bastante poca potencia. Creo que el voltaje que tengo es de 6v (es una Primavera 125 del 82). ¿Se puede cambiar a 12v? Y si es así, ¿cómo se hace esto? Lo digo porque si se puede, antes de comprarme el claxon para 6v, ya aprovecho, cambio el voltaje y me lo compro de 12. Muchas gracias y a ver si me podéis ayudar...
yo lo he hecho en mi SL uqe es identica a la primavera. y tiene un jaleo de pelotas, para empezar tienes que encontrar todo el encendido entero de una pk, cambiar el cigueñal a cono 20 (o intecambiarle el cono de tu volante al que te venga con el encendido de pk), poner bobina electronica, su regulador si quieres.... vamos tiene faena pero merece la pena. un saludo
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
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marquetes
]yo lo he hecho en mi SL uqe es identica a la Primavera. y tiene un jaleo de pelotas, para empezar tienes que encontrar todo el encendido entero de una PK, cambiar el cigüeñal a cono 20 (o intecambiarle el cono de tu volante al que te venga con el encendido de PK), poner bobina electronica, su regulador si quieres.... vamos tiene faena pero merece la pena. un saludo
No hace falta cambiar el cigueñal , hay volantes y encendidos de cono 19 como el de primavera y a 12v , solo que los tienes que buscar
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
por platinos tambien?¿ no lo sabia, 1000disculpas saludos
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
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marquetes
]por platinos tambien?¿ no lo sabia, 1000disculpas saludos
Por platinos te los hace una empresa de Barcelona con el de serie, yo digo electrónico cono 19 los hay Ducati y Femsa
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
a lo mejor es una gilipollez, pero ¿ puede haber perdido poder
de generar corriente el rotor de bobinas ? ¿o el plato ha perdido
inmantación ? ( esta ultima palabro creo que es inventada )
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Buf, la verdad es que lo veo chungo, yo de mecánica no entiendo casi nada. Si tenéis algún tutorial, no me vendría mal. O si no, ¿cuánto te pueden soplar en un taller? Si lo veo muy complicado lo dejo en 6v y ya está, pero en ese caso, ¿bastaría con cambiar el claxon o puede ser otra la causa de que no suene?
Gracias por vuestras repuestas.
Prueba a desmontar el claxon, puede tener un cable suelto, fijate en los colores y desmonta la llave de luces, que por ahi tambien puede estar suelto. En caso de no ser asi, comprueba que llegue corriente a los mismos. Yo puse un motor de pk xl 125 a una prima, no es complicado, lo que si necesitas es un regulador de corriente, un motor (preferible) y una bobina de altas. Los pasos se te explican en el foro sin ningun problema, la mecanica de una vespa es logica, y mas sencilla que la de un zzipo.
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