Foro VESPANIA
Bueno, pues eso que he abierto el melón y me ha salido esto.
Y quería saber si para sacar la cruceta tengo que quitar todo, es decir, biela con sus respectivos rodamientos, embrague con sus respectivos, y luego sacar los engranajes del eje trasero,o incluso sacar el eje trasero.
Gracias, e iré poniendo las dudas que vayan saliendo.
P.D. lo he buscado en otros post pero no he encontrado lo que necesito
Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)
Yo lo acabo de hacer en una 200 y supongo que será muy parecido, saca el clip que sujeta las cuatro relaciones y veras donde se aloja la cruceta. espero haberte aportado un poco de luz 💡 [url= ][/url][url= ][/url]
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Vamos parecido parecido , como lo que se parece una PK a una PX , es diferente , tienes que sacar el eje trasero , veras que tienes una horquilla donde se aloja la cruceta , fijate bien que luego la tienes que METERRRRRRRR , no es complicado , lo mas complicadillo las BOLASssssssss , que hay en la cruceta cuidadinnnnnnnnn , saltan que da gusto si tienes una cruceta vieja se hace muy bien aunque se pude hacer sin ella , no te hace falta sacar cigueñal , hay te dejo un enlace de los bricos
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Gracias a los 2, estuve viendo los bricos y no me aclaré mucho, pero por lo menos ya se por donde tirar. La verdad que me hago caquita cuando lo pienso.
Ya pondré fotos de la cruceta, porque tiene fallo de cambio y estoy casi seguro que es de esta, tiene bastante holgura al girar.
Nacho
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La mayoria de los casos es culpa de los cables o las fundas, prueba a cambiar estos, pero dado que has habierto el melon aprovecha para cambiarla, ademas de rodamientos retenes, y demas.Saludos
vespa sl del 70
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Atizale al eje de la rueda con un martillo de nylon y te sale el eje con los cuatro piñones del cambio por el otro lado. Ahi esta la cruceta. Luego veras que los piñones del cambio esta sujetos con dos circlips, uno a cada lado. Sacalos y saca los piñones, fijandote en como van colocados para luego no montarlos al reves. Y ya tienes la cruceta a la vista. Tienes que sacarla hacia el lado de la rueda, el lado mas largo del eje, pero ten cuidado, el eje en su interior lleva dos bolitas con un muelle, que enganchan en los surcos de la cruceta, para dejarla fija en un punto, y si la sacas del tiron te salen volando bolas y muelle, y no veas que gracia..
No se si se nota, pero lo he hecho hace bien poco... 😛
Piaggio Vespa 50 Special
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- '78
Bajaj 125 SL Classic
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Authi Mini 850 Normal
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FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
No se si será los nervios o el miedo pero no lo veo o que soy un poco corto-tonto. Si golpeo desde el lado donde va la rueda no sale porque del eje que viene del embrague están los piñones en orden de menos a mas (dentro fuera) y entonces no sale porque pega en ellos. Y dar al eje desde el otro lado (es decir desde el lado de los piñones) no porque es más ancho por este lado. No se, me estoy haciendo lío y tengo miedo de cagarla y que esplote muelles y el copón.
Nacho
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Me parece que te estas liando un poco tu solo... porque estoy convencido de que una vez abierto el melon, atizando al eje de la rueda por el lado izquierdo -el de fuera- sale por el otro lado sin problema...
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Bueno le he dado desde el lado de la rueda pero me pega en los piñones, no se si porque el rodamiento del eje del embrague se ha quedado en el eje en vez de en el carte. Pongo una foto con la dirección en que le he dado, y con una flecha en el rodamiento ese.
[url= ][/url]
Gracias y perdón por daros tanto la tabarra
Nacho
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Coño, que has quitado el semicarter sin sacar el embrague!! 😯 El eje que tienes con piñones que parece un arbolito, que va al embrague, deberia estar en el semicarter derecho, no ahi. No te costó abrir el motor? Tienes que sacar el embrague con el extractor, y ya ese eje te tiene que salir, y podras atizarle agusto al eje de la rueda... no se si me he explicado con claridad..
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Ahora cuadra todo. Gracias Cartero, espero que no me haya cargado nada. La verdad que el semicarter no costó quitarlo.
Nacho
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Bueno, sacado el embrague, aquí está miss cruceta:
Cómo la véis? yo creo que está desgastada en los bordes no?
Nacho
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Hola Ignacio, he visto que has abierto el motor de una pk, me podrías decir cómo has quitado el plato magnético, el mio está agarradisimo y no he podido ni con un extractor de 3 patas, ya había sacado antes platos en otras vespas y nunca me había costado tanto. No se si estoy haciendo algo mal y por eso no sale???
Un saludo, Paco...
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Coño Paco que tu ya eres un esperto en esto de romper motores jajajaja , es igulito igulito que el difunto de su abulito , osea que igual que en las culigordas , yo estractores de tres patas para estos menesteres no e usado nunca siempre el suyo , algunos estan duros del cojo....... n , pero si esta muy duro dale unos golpecitos con el martillo GORDO , mete el estractor veras como hace como de que descorchas el CHAMPANNNNNNNNNNNNN
UN SALUDO
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Ya Jose, pero es que el caso que tengo como 8 extractores y ninguno me vale, el último que he comprado en Calleja parecia que enroscaba, pero no, se suelta, no se si tendré mal la rosca del plato o lleva un extractor muy especifico este modelo,.pero vamos con el bicho de tres patas que le he metido debería haber salido por cojo...si me dices que va como todos y que no tiene ningun truco especial, pues mañana le daré unos golpes y a apretar con el extractor, aunque lo saque por el otro lado...
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