Foro VESPANIA
Jooooooder, ya lo he visto ( lo de leer...... ya veremos je je je ) ACO-JONANTE 😮 😮
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Gracias Paquito, aunque he intentado ver el enlace que pones y me dice que no existe la página...
Saludos. 🙂
Buenas:
Pues finalmente Paquito te voy a hacer caso y se va a rectificar el cilindro (que por cierto, estaba gripado), cambiar pistón...
Pero ya que estaba quitada la culata y el cilindro se ha comprobado que la biela y el tenía algún tipo de desgaste (como un escalón en el alojamiento del cigueñal, que posiblemente haya contribuido al roce del cilindro...
Total, que se va a abrir el motor entero sustituyendo biela, cojinetes, retenes, juntas, cruceta y discos de embrague..., y alguna cosa más que seguramente me deje. Factura con mano de obra incluida, 360 pavos, lo que me parece muy buen precio viendo que voy casi a estrenar motor.
Me comentó el mecánico lo de rebajar la culata, pero finalemente la vamos a dejar como está, eso sí, me ha dicho que va a tocar alguna cosilla para que la moto ande un poquito más.
Ya os sigo comentando.
que no te toquen la biela,por lo que vale cambiarla te puedes pillar un cigueñal entero mazzuchelli carrera 60 que es lo que mejor va en las 200 aunque lleves lo demás de serie,360 con mano de obra incluido es un regalo
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Buenas de nuevo:
Pues el pasado lunes recogí por fin la moto y ya estamos liados con el rodaje...
Se le ha hecho el motor completo, completo, rectificado cilindro, pistón, segmentos y biela nuevos, así como cojintes, retenes, juntas, maza embrague, bulón y empujador..., vamos, lo que se dice estrenar motor..., y un poco de trucaje, con rebaja de culata y apertura de la boca de escape del cilindro. 🙂
Le estoy haciendo la mezcla bastante rica en aceite. Mañana la llevo al mecánico de nuevo para que compruebe cómo va la bujía de engrase. Me ha dicho el mecánico que haga un rodaje muy suave pues según me comentó, está muy ajustado cilindro y segmentos, ¿qué significa eso?.
La moto ha dejado de hacer los ruidos extraños que hacía, sobre todo al reducir de marcha y tengo que tener mucho cuidado de que no se me escape el embrague al abrir gas porque se encabrita de una manera mala..., vamos que caballitos no sería difícil hacer, aunque nunca los he hecho, ni tengo intención de hacerlos pero bueno, buena salida va a tener.
Un saludo y gracias por las aportaciones, especialmente a ti, Paquito. 🙂
[quote=
Diayu
]Buenas de nuevo:
Pues el pasado lunes recogí por fin la moto y ya estamos liados con el rodaje...
Se le ha hecho el motor completo, completo, rectificado cilindro, pistón, segmentos y biela nuevos, así como cojintes, retenes, juntas, maza embrague, bulón y empujador..., vamos, lo que se dice estrenar motor..., y un poco de trucaje, con rebaja de culata y apertura de la boca de escape del cilindro. 🙂
Le estoy haciendo la mezcla bastante rica en aceite. Mañana la llevo al mecánico de nuevo para que compruebe cómo va la bujía de engrase. Me ha dicho el mecánico que haga un rodaje muy suave pues según me comentó, está muy ajustado cilindro y segmentos, ¿qué significa eso?.
La moto ha dejado de hacer los ruidos extraños que hacía, sobre todo al reducir de marcha y tengo que tener mucho cuidado de que no se me escape el embrague al abrir gas porque se encabrita de una manera mala ..., vamos que caballitos no sería difícil hacer, aunque nunca los he hecho, ni tengo intención de hacerlos pero bueno, buena salida va a tener.
Un saludo y gracias por las aportaciones, especialmente a ti, Paquito. 🙂
A,- hay poca holgura entre el cilindro y el piston, cuando dilatan, puede que no haya sitio
físico para los dos, entonces.......... gripazo al canto.
Haciendo el rodaje suave vas consiguiendo que se ajuten las dos piezas incluso adaptando las
holguras correspondientes
B,- a ver si no ha hecho coincidir los agujeros de engrase de la campana y los discos de embrague,
suele ser uno de los sintomas, sale como torito al ruedo 😛
ten un ten con ten, joío
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[quote=
Diayu
]Gracias Paquito, aunque he intentado ver el enlace que pones y me dice que no existe la página...
Saludos. 🙂
a mi me dice esto el antivirus.
Kaspersky
Internet Security 2012
Acceso denegado
No se puede proporcionar la URL solicitada
El objeto solicitado en la URL:
http://www.kabaschoko.de/tuning/
Amenaza detectada:
el objeto infectado HEUR:Trojan.Script.Iframer
Mensaje generado: 15:56:57
P-2CIENTOS-E escribió:
a ver si no ha hecho coincidir los agujeros de engrase de la campana y los discos de embrague, suele ser uno de los sintomas, sale como torito al ruedo
¿Es malo? lo comentaré a ver qué me dice, aunque supongo que a un mecánico no le gustará que un cliente que no entiende demasiado le pregunte esas cosas 😳
P-2CIENTOS-E escribió:
hay poca holgura entre el cilindro y el piston, cuando dilatan, puede que no haya sitio físico para los dos, entonces.......... gripazo al canto.
Joder, pues me andaré con mucho, mucho ojo...
Y ahora otra duda:
Ayer cuando cogí la moto (llevaba desde el viernes aparcada), me encontré aceite en el suelo... Pensé que alguna junta no la habían dejado bien pero mi sorpresa ha sido cuando me he agachado y he visto que el aceite proviene de la unión del cilindro con la culata... ¿A qué se debe eso? El tornero ha rebajado y aplanado la culata y el cilindro lo ha rectificado, debería haber un acoplamiento perfecto ¿no?
Le estoy echando de mezcla, para 4 litros de gasolina, 5 del medidor de aceite, ¿es mucho o ahora que está en rodaje y tan apretado es preferible?
Saludos. 🙂
dale un reapriete a la culata, aunque no serás el único
que pierda entre cilindro y culata, si la moto va bien ( lo normal,
vamos ) reapriete y ya está, si no, levanta la culata y
poco a poco, y siempre de esquina a esquina vas igualando los
aprietes de la culata.
En cuanto a la mezcla, no sé cuanto es un 5 de tu medidor, pero
yo no echaría menos de 5 lts de caldo y un bote ( 125ml ) de aceite,
ves ajustando el aceite segun el humo que tire, pero que
tire aceite quemado por el escape
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]dale un reapriete a la culata, aunque no serás el único
que pierda entre cilindro y culata, si la moto va bien ( lo normal,
vamos ) reapriete y ya está, si no, levanta la culata y
poco a poco, y siempre de esquina a esquina vas igualando los
aprietes de la culata.
En cuanto a la mezcla, no sé cuanto es un 5 de tu medidor, pero
yo no echaría menos de 5 lts de caldo y un bote ( 125ml ) de aceite,
ves ajustando el aceite segun el humo que tire, pero que
tire aceite quemado por el escape
a mi t5 pierde..
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
Buenas:
El tema del embrague ha quedado solucionado. Resulta que uno de los discos estaba mal, ahora va perfecta y fina, fina...
También me han arreglado el cuenta kilómetros, estaba la corona de plástico hecha polvo, le faltaba una goma y una chapita. Ahora con el cuenta kilómetros puedo hacerme mejor idea de a cuánto voy para el rodaje.
Un saludo.