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Cambiar chasis y nº...
 
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Cambiar chasis y nºbastidor

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alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

pelat, ese señor de Sollanda que hace? retroquelar? haciendo que tramites?

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Respondido : 18/12/2008 1:16 am
(@pelat)
Honorable Member

yo no se como lo hara. pero yo simplemente le lleveria el chasis a troquelar y la documentacion de la moto y el ya se

apañara. mañana se lo puedo preguntar a su hijo que es amigo.

yo se que lo a hecho mas de una vez, siempre teniendo la documentacion ..... pero lo que cobra no lo se.

y si lo sigue haciendo tampoco lo se. todo es `preguntar.

PK75S del 84 por fin callejeando.... 160 del 74
ANTE LA DUDA LA MAS COJONUDA!! [/url:33erguo1] [/url:33erguo1]

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Respondido : 18/12/2008 1:19 am
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Yo tengo entendido que en el caso de retroquelar un chasis debe ser el concesionario oficial quien lo haga, esto siempre si se hace de forma legal.... Aunque no lo sé con seguridad.

Nadie ha hecho un cambio de chasis siguiendo todos los pasos para que el proceso sea completamente legal???? Con los que estamos aquí se me hace raro que nadie haya pasado por esto....
Si hay alguien que nos explique pasos, trámites, y precios.

Gracias y Saludos.

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Respondido : 18/12/2008 12:38 pm
(@paquito)
Famed Member

Cuando te retroquelan un chasis legalmente y porque te lo pide Itv , te ponen el mismo nº mas la letra R de retroquelado , en otra moto NO
Y cosas fuera de la ley no creo que un foro sea el lugar mas adecuado para tratarlo

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 18/12/2008 10:33 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Vamos a ver, no veo porque no se puede hablar de estos temas, se ha expuesto un problema, y se han dado varias soluciones.
De acuerdo, algunas no son legales, pero éstas no han sido las únicas que se han barajado para dar una salida a ese problema. El hecho de que se puedan dar soluciones ilegales no justifica el veto para hablar de un determinado tema, máxime cuando hay otras soluciones que sí que se ajustan a la legalidad. Todos somos mayorcicos para saber que es lo que está bien y lo que está mal, allá cada uno con su conciencia...

Además otras muchas veces en este mismo foro se ha hablado de como documentar una moto, y como soluciones se han dado

Hacer un acta de Manifestaciones

, jurando y perjurando que el antigüo propietario nos vendio/regalo/cedio la Vespa hace 10 años, cuando en realidad, a ese señor no lo hemos visto en la vida. O acudir a tráfico con un DNI en vigor del propietario cuando lleva fallecido 3 años porque nos lo han facilitado sus hijos....

Estos casos tambien son ILEGALES, y nadie se ha llevado las manos a la cabeza cuando se han expuesto, y el hecho es que hay muchas Vespas que circulan gracias a esto...

Yo creo que es un debate moral más que otra cosa, se justifica el hecho de hacer algo ilegal si no se perjudica a nadie?? Yo no lo sé, pero no veo el porqué no hablar de ello, otra cosa es el hacerlo...

Todo esto sin acritud, eh???

Saludos.

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Respondido : 19/12/2008 12:53 pm
Vikingo83
(@vikingo83)
Estimable Member

A ver, que yo aunque soy de los jóvenes, soy Abogado.

1º: Un número de chásis no es un documento público, en todo caso sería un documento privado creado por la fábrica de Vespa y propiedad del dueño del chasis. Por eso, si se varía el número de chásis, no sé está falsificando ningún documento público. Y no existe la falsificación de documento privado si el documento es mío. (en plan bestia

Yo con mis documentos hago lo que me salga de los hue...

)

2º: El número de chasis va asociado a un número de matrícula y mientras los dos coincidan, no tendrás ningún problema legal. Si pones una matrícula a un número de chasis que no le corresponde entonces si podrías tener un problema de falsedad.

Lo que yo haría: Primero y primordial, atestiguar que los dos chasis son de mi propiedad (para prevenir problemas futuros). Lo segundo, un

copy-paste

pero a gran escala, es decir, recortar del chasis con papeles por zonas dónde después a la hora de soldar no salten a la vista las soldaduras. Lo tercero darle una soldadura curradita y tratar de camuflarla lo máximo posible.

En este caso lo que habrás hecho es una modificación sustancial de la estructura no legalizable por una ITV... que lo que acarrea es una sanción administrativa (multa), si es detectado, aparte de la inmovilización del vehículo, pero bajo ningún concepto es delito.

Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88

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Respondido : 19/12/2008 2:32 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

se que estais intentando solucionar un problema de un forero,pero si yo viviera de robar motos me estariais dando muchas ideas y encima justificandolas.
si me hubieran robado la vespa ayer te garantizo que este post no me haria ninguna gracia,pero cada uno piensa como quiere.
lo normal seria hacerlo legal porque esto no es coger una antena del coche en un parking.

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Respondido : 21/12/2008 6:50 pm
(@paquito)
Famed Member

Hace años se hacía de todo y no pasaba nada , que chafabas un chasis , le ponías otro con tu nº y ya está , como casi nadie pasaba Itv con las motos pues no pasaba nada ...ahora en cuanto pierdes la documentación y al pasar itv te miran el faximil ...como tengas una de esas olvidate de ella , y a ver como le demuestras a la Policia que esa moto es la del nº y no una robada , conozco mas de un caso en el que la moto se la ha quedado la Policia , y lo digo en serio que se lo que me digo .
Imaginaros que un día como dice el amigo te roban la moto , que la moto , ni eso , te quitan la ducumentación y la matrícula .....solo imaginarlo ....y ha pasado muuuuchas veces , hace años la gente en Valencia lo hacía por fallas y tenían moto para correr insultar a la policia , saltarse controles ....y pasaba mucho con Vespas , nsr ...y cosas de niños de 16 años

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 21/12/2008 10:44 pm
(@duranium)
Illustrious Member

A ver señores, cuando algo se hace de buena fe y sin perjuicio de terceros, cualquier acto ilícito, al menos para mi, no lo considero delito. No se si me explico.

Evidentemente no voy a animar a nadie a cometer un acto ilícito en un foro público, pero tengo muy claro lo que haría si tuviera algún problema con el troquelado de mi Vespa.

Si os sirve de referencia, en vehículos antiguos importados, se me ha dado el caso de que el número de chasis no va en el chasis sino en una chapa atornillada al mismo. Al legalizarlo en España, que me han pedido que ese número vaya también troquelado en el chasis, pero vamos, he tenido que buscarme la vida. Ellos solo precintaron la chapa y verificaron el nuevo troquel. El problema se me ha planteado en vehículos con carrocería autoportante, pues, en ocasiones, es difícil acceder al chasis, pero vamos, lo dicho, cuando hay buena fe no hay problemas.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 22/12/2008 12:09 am
(@alto11)
Eminent Member

las itv, y creo que no todas, tienen una maquina que si has cortado y pegado el chasis, aunque lo hayas lijado y pintado encima, ven las soldaduras, pero solo la utilizan, en caso de que vean algo raro, normalmente llaman directamente a la guardia civil.
por lo menos en los coches, para poder cambiar una pieza donde aparecia el chasis antiguo, ( por ejemplo con golpe en zona donde iba troquelado el chasis ), necesitas una serie de documentos que te aporta la marca, tal como una autorizacion del fabricante, ademas tienen que venir de la itv a hacer un acto jurado como que la pieza donde venia el antiguo bastidor la han destruido, y que venia de ese mismo coche. Ademas, vuelven a sacar un fascimil de la nueva troquelacion, que vuelven a mandar a industria, para su archivo, y siempre que en una itv, tengan alguna duda, van a tirar del fascimil que tienen, para comprobar si son iguales, y os aseguro, que es muy, muy dificil que quede igual.

vespa tx, dn 200, dn 200, sprint 150, goldwing 1500

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Respondido : 27/12/2008 2:05 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

No soy experto en el tema pero supongo que podrías alegar que trás la restauración (del chasis que quieres retroquelar), es decir eliminación de óxido/pintura con chorro de arena po ejemplo, el número se ha ido a tomar por culo... no creo que haya problemas para que te autoricen el retroquelado... ¿o sí? jejeje

Un saludo

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

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Respondido : 31/12/2008 12:45 am
(@alto11)
Eminent Member

vamos a ver es que no es lo mismo que haya algun numero que se ve un poquito menos, que que no se vea ningun numero del chasis, es cuestion de hablar con ellos.
yo pienso que si se ve en gran parte, sobre todo los ultimos numeros, no tienes que tener ningun problema, de hecho si ya ha pasado alli la itv, no te sacan nuevo fascimil, si no que miran si el numero coincide con la ficha.

vespa tx, dn 200, dn 200, sprint 150, goldwing 1500

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Respondido : 31/12/2008 12:18 pm
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