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Cambiar chasis y nº...
 
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Cambiar chasis y nºbastidor

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Nacher
(@Nacher)
Trusted Member

Hola a todos.

Pues eso mismo, que opináis si le cambio el chasis a una moto con papeles al día por el chasis (en mejores condiciones) de una indocumentada y corto y pego el numero de bastidor??
😛

qué haremos?

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Topic starter Respondido : 17/12/2008 4:01 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

estaras cometiendo un DELITO 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 17/12/2008 4:04 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Yo no lo haría, te podrías meter en un lío, como la vespa de julian jeje.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 17/12/2008 4:12 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

que me corrijan los letrados, pero entre 3 a 6 años de cárcel por falsificación de documento público, asi a bote pronto 8) 8) 8)

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 17/12/2008 4:18 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

No sé muy bien como va el tema, pero te pueden autorizar a que retroqueles el chasis, supongo que con la documentación de una podrás poner el número en la otra pasando itv y demás.... Desconozco cuanto costará la broma pero lo haces legalmente y te evitas jaleos...

Nosotros estamos en una situación parecida, mi hermano tuvo un golpe bastante serio con la 150 s, y el chasis posiblemente no tenga arreglo , con lo cual habrá que buscar otro y retroquelar...

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Respondido : 17/12/2008 4:30 pm
Nacher
(@Nacher)
Trusted Member

Quién ha dicho nada de cambiar el número de bastidor, eh?
Soy inocente, a mi que me registren! :santo:

Retroquelar dices... pasaré por tráfico a preguntar.
A ver si mañana mismo y os cuento que me comentan.

Un saludo, y gracias por las respuestas.

qué haremos?

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Topic starter Respondido : 17/12/2008 4:40 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

amigo es mas cosa de itv.... ve e informate, explocales el caso...

yo estoy igual tengo una moto muy jodida con un fuerte golpe y documentada... y un chasis indocumentado nuevecito para adaptarle motor y demas.... pero claro ahi el numero de chasis me jode ademas esta limado .... nose que hacer....

si voy con los papeles de una para que me retroquelen el chasis de la otra????? nose.... que me recomendais????

UNa cosa si tengo clara.... ni de coña lo hagas tu mismo...... si varias el tamaño o inclinacion de los numeros te pillaran , ademas lleva unas estrellas.... toda una jodienda chico.... ahy te quedas sin moto... con lo de delitp de falsificacion de documento publico no se si cuedra en el ambito de ese delito....pero bueno....sancion administrativano tela quitara nadie,,,

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Respondido : 17/12/2008 7:45 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

bueno hola denuevo

chavalote.... si es delito.... falsificacion de documento publico , si se encuadra en el concepto del delito .

ahora bien... hecha la ley hechala trampa.... ah efectos legales si trucas el numero o falsifical si es delito 3 a 9 de carles , peor si ese numero simplemente no existe..... solo dalugar a multa administrativa,,,, estamos de lante de una laguna legal

que curioso.... ya ves...

pero claro sin numero no pasas ITV, y asi no se puede circular... osea tienes de vuelta ptra multa administrativa....

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Respondido : 17/12/2008 7:53 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Yo creo que es casi mas un tema moral (o de miedo al trullo) que otra cosa, que te pillen por los numeros es dificil si se hace bien, si se recorta y se suelda los números siguen siendo los mismos, se podría notar en la soldadura, si se hace (yo no estoy animando a nadie, que quede claro) es el mejor sistema, los numeros siguen coincidiendo con el calco, porque son los mismos.... De hecho se hace más de lo que se piensa, a alguno le han colao alguna pepa con un copiar y pegar en el numero de chasis del 15, antes de comprar comprobar el número por dentro, por el paso de rueda a ver si hay rebabas de soldadura....

A mí parecer si luego se enmasilla y se pinta es poco probable que se den cuenta.

Insisto, yo no animo a nadie, estoy en esa misma tesitura y si lo hago lo hare de la forma legal, aunque seguramente sea mucho más cara.

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Respondido : 17/12/2008 9:08 pm
(@Lemon)
Eminent Member

Hola
Yo además de la vespa tengo un Land Rover, y paseando el otro dia por un foro de Landys vi una cosa que igual te puede ayudar:
http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=2432.15
Al fin de alcabo las vespas y los Land Rovers son igales: hierros viejos
Saludos

Ex-PK 125 XL
PX200 DISCO con-el-motor-en-una-caja

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Respondido : 17/12/2008 9:47 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Yo creo que con un chasis nuevo sí que se puede hacer asi, pero con uno de segunda mano es más complicado, alguien te tiene que dar la certificación de que ese chasis es válido en cuanto a aspectos de seguridad y compatibilidad con el resto del vehiculo, y ese alguien quien es? Efectivamente, la ITV, un ingeniero te tendrá que visar que el chasis es válido, moraleja: Por una firmica tropecientos euros...

Por otra parte se entiende que no puede ser de otra forma, sino a la 150 s, le coloco un chasis de un 109, me ponen el mismo número con una R, y tengo la Vespa legalmente documentada más exclusiva del mundo, je je....

Lo mejor en estos casos es pedir información a una ITV, supongo que conoceran los pasos...

Saludos!

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Respondido : 17/12/2008 11:21 pm
Nacher
(@Nacher)
Trusted Member

Muy interesante Lemon,
según ese post no sería delito hasta cierto punto, pero eso sí, en todo momento tienes que avisar de lo que estas haciendo.

Mañana iré a tráfico y preguntaré,
y a ver si estas fiestas me paso por la ITV y les comento a ellos también.

Es que saldría realmente rentable cambiar nº y chasis, y podría encontrar fácilmente un chasis en buenas condiciones, ya que estoy hablando de hacerle el cambio a una DN, de serie Px vamos, que creo que hay algo de esta serie en los desguaces, je.

Un saludo!

qué haremos?

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Topic starter Respondido : 17/12/2008 11:27 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Ya nos informarás de lo que te han comentado en tráfico y en la ITV, a ver si la solucion es más sencilla de lo que parece.

Saludos!!

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Respondido : 17/12/2008 11:45 pm
(@pelat)
Honorable Member

yo se que hay un tio en sollana que lo podria hacer. tenia muchas vespas.yo creo que si la documentacion

pertenece al modelo de la vespa y esta en regla no tiene que haber ningun problema, pintadita y erregladita.

ademas este señor repara depositos oxidados de veiculos antiguuos y motoss. ami por ejemplo me pidio 50$ por el

deposito de la 160. que cuando tenga tiempo se la llevare. salu2

PK75S del 84 por fin callejeando.... 160 del 74
ANTE LA DUDA LA MAS COJONUDA!! [/url:33erguo1] [/url:33erguo1]

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Respondido : 18/12/2008 12:54 am
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

joder que dilemaaaaaa

sollana me pilla cerquita.... se lo puedes preguntar de mi parte...

la cosa seria.... corto con la radial la chapa donde va el numero...y saco con un plantilla el que quiero copiar del chasis roto...... y el me troquela la chapa??????

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Respondido : 18/12/2008 1:06 am
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