Foro VESPANIA

cambiar cable de em...
 
Avisos
Vaciar todo

cambiar cable de embrague y gas en px200 ¿cada cuantos km?

Página 2 / 2
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

RoDrI_BgS

]Desde luego, yo si los cambiara preventivamente, los primeros que cambiaría serian los de freno... prefiero quedarme sin embrague que sin frenos...

El freno delantero es de disco, por lo que como mucho revisar pastillas y cambiar el líquido como manda el fabricante (te indica en la tapa de la bomba qué líquido debes llevar (dot-3, dot-4, el que sea, no recuerdo)). El trasero para que se parta tiene que rozar con el chasis con ganas.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2010 12:17 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Tampoco el del embrague va partiendo todos los dias y si parte no supone peligro alguno, ni te deja tirado... y se esta hablando de cambiarlo preventivamente...
Pues preventivamente prefiero asegurarme los frenos (no todos llevamos disco en todas nuestras motos) que el embrague...

Ojo, lo digo yo que hasta que no parten no los cambio... y de momento sólo he cambiado un cable de embrague.

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2010 12:26 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Es mejor cambiarlos de vez en cuando. A todos nos ha pasado que vemos que el cambio va un poco duro y da pereza ponerse un rato en casita a mancharte las manos y cambiarlo. Pero es mejor hacerlo en casa que cuando vas con prisa a algun sitio y encima es de noche o cuando estas haciendo una ruta a 200 km y encima llueve (como me a pasado).
El del acelerador fue de noche y viniendo de coger unas cosas del super. Pare y le subi a tope el ralenti, asi por lo menos no me toco ir andando.

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2010 9:33 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

[quote=

Luispa

]Es mejor cambiarlos de vez en cuando. A todos nos ha pasado que vemos que el cambio va un poco duro y da pereza ponerse un rato en casita a mancharte las manos y cambiarlo. Pero es mejor hacerlo en casa que cuando vas con prisa a algun sitio y encima es de noche o cuando estas haciendo una ruta a 200 km y encima llueve (como me a pasado).
El del acelerador fue de noche y viniendo de coger unas cosas del super. Pare y le subi a tope el ralenti, asi por lo menos no me toco ir andando.

A eso me refiero yó 🙂

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2010 11:16 pm
buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

a mi se me rompe el del embrague bastante a menudo, cada 4 o 6 meses me toca cambiarlo.... los demás no se me han roto nunca (toco medera).

A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 12:51 am
(@sergio-vespa)
Estimable Member

¿cada 4 o 6 meses? 😯
estara todo bien montado y en su sitio?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/02/2010 11:34 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Creo que la mejor referencia para ese asunto son los kilómetros, ¿cada cuantos kilómetros se te rompe? Porque lo mismo en 4 meses haces 20000 km y puede que influya 🙂

Por ejemplo, a mi en mi Sprint el de acelerador se me rompe cada 4000, la funda debe estar en las últimas.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2010 2:17 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania