Foro VESPANIA

cambiar cable de em...
 
Avisos
Vaciar todo

cambiar cable de embrague y gas en px200 ¿cada cuantos km?

Página 1 / 2
(@sergio-vespa)
Estimable Member

hola
tengo entendido que las px de las ultimas tienen tendencia a partir el cable de embrague,¿cada cuanto creeis que habra que cambiarlo?¿y el de gas?
el de embrague no parece muy dificil de cambiar pero el del gas......me da a mi que debe ser un poco mas cmplejo.......

un saludo

sergio

Citar
Topic starter Respondido : 08/02/2010 10:53 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Son sencillos de cambiar los dos,respecto a cuando....pués por experiencia propia te diré que en el momento que casca uno,en más ó menos tiempo,los demás van detrás.En ese caso lo mejor és perder un sábado y cambiar todos a bloque.Engrasas,metes cables nuevos y te olvidas por una temporada 🙂

Un saludo

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2010 11:01 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

yo solo los cambio cuando se rompen, ademas el del embrague,
si no tengo muchas ganas se lo cambio cuando tengo un rato aburrío,
he estado casi un mes con el cable de embrague jodido y no pasa
nada, un poco molesto, pero la vespa aguanta bien.
Parafraseando al maestro tubarro........ si no se jode, no se toca.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2010 10:48 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Se rompen poco, de todas maneras avisan, así que no te preocupes. Yo el de embrague lo suelo cambiar cuando abro algo y tengo que soltar el cable. Ya se queda pisado del prisionero y es más fácil ponerlo nuevo que pelearse con el viejo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2010 11:08 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

SERGIO VESPA

]hola
tengo entendido que las px de las ultimas tienen tendencia a partir el cable de embrague,¿cada cuanto creeis que habra que cambiarlo?¿y el de gas?
el de embrague no parece muy dificil de cambiar pero el del gas......me da a mi que debe ser un poco mas cmplejo.......

un saludo

sergio

52000 km y a mi no me ha partido ninguno (ya lo harán cuando menos me lo espere), tan sólo cambié uno del cambio porque lo vi un poco mal y creo que su anterior dueño cambió uno de embrague por lo mismo pero nunca rompió ninguno.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2010 11:34 am
(@sergio-vespa)
Estimable Member

gracias por las respuestas

lo de que avisa me imagino que sera por que va desilachadose ¿no?

un saludo
sergio

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/02/2010 11:56 am
Billycristal
(@billycristal)
Eminent Member

Hoy mismo se me ha roto el del embrague, menos mal que estaba por el centro de Madrid y he podido ir andando a una tienda de recambios a comprar uno ( 1,5 € ). Sin saber casi nada de mecánica y con herramientas de juguete he podido cambiarlo bastante decentemente.
Conclusiones que he sacado : Tener siempre uno nuevo en la guantera.

Del cable del acelerador no puedo opinar, pero creo que también compraré uno por si acaso.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2010 11:26 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

SERGIO VESPA

]lo de que avisa me imagino que sera por que va desilachadose ¿no?

Claro, se va estirando.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2010 12:40 am
trize
(@trize)
Prominent Member

Hola!

A mi me da una pereza... solo los cambio cuando se rompen, este fin de semana se me jodio uno, pero como siempre llevo unos cuantos en la guantera con su respectivo prisionero (por si acaso) ,en 15 minutos estaba ya listo. Solo me falta una linterna por si me quedo tirao en la carretera sin luz. Uno aprende de la practica

La verdad que no me acuerdo cuando lo cambie, pero hace 6 meses por lo menos. Tengo que decir que suelo usar mi PK para carretera, y no le doy tanto desgaste al embrague.

un saludo!!

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

onclick=

window.open(this.href);return false;

http://www.flickr.com/photos/62527974@N05/

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2010 1:37 am
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Que no me bajo del burro,sigo pensando lo mismo.Para que arriesgarse a que te deje tirado dos veces? Todo por una operción que cuesta tanto como:Cinco € en cables,un colega,dos cervezas,cuatro cigarros (esto es opcional) y no más de una hora de trabajo y a cambio la seguridad de no tener problemas en muchísimo tiempo 🙂

Saludos

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2010 5:29 pm
(@sergio-vespa)
Estimable Member

Entonces ¿de cuantos cables hablamos que habria que cambiar?........embrague,acelerador y marchas(ese sera mas complejo.......me imagino...... 😯
un saludo
sergio

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/02/2010 6:50 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

[quote=

SERGIO VESPA

]Entonces ¿de cuantos cables hablamos que habria que cambiar?........embrague,acelerador y marchas(ese sera mas complejo.......me imagino...... 😯
un saludo
sergio

Cuatro,embrague,acelerador y los dós de cambio.Los de freno con tensarles suele valer.Los de cambio son los más sencillos de cambiar,sí tienes ayuda,perfecto y si no,siempre puedes fijar el puño izquierdo con cinta de carrocero (ó lo que tengas a mano) Puñetero,solo és el del embrague,suele hacer falta una tercera mano,haberlo hecho más veces ó suerte 🙂
Anímate,que es más fácil de lo que parece.

Un saludo

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2010 12:05 am
(@sergio-vespa)
Estimable Member

en este enlace sale un video de como cambiar el cable del embrague:

http://sclipo.com/videos/view/como-camb ... e-vespa-px

a mi personalmente no me parce dificil.........y si decis que el el mas complicado de cambiar.......entonces los otros facil facil

ah y otra cosita ¿todos son del mismo diametro y largura ? digo esto por que si en la guantera puedes llevar un par de ellos o tienes que llevar los 4

de momento no creo que cambie ninguno,aunque si que me voy a hacer con un bote de grasa consitente,levantar tapas de manillar,y por la parte baja de la moto y engrasar bien

un saludo
sergio

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/02/2010 11:40 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Y digo yo, ¿y por qué los vas a cambiar si aun no se han roto? Revisa su estado, eso si, compra repuesto, sin duda, pero cambiar algo que aun funciona no tiene sentido.
Eso no quita que los revises periodicamente quitando los 4 tornillos de estrella de la tapa del manillar o el tornillo plano que lleva la tapa del cangrejo o selector.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2010 12:10 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Desde luego, yo si los cambiara preventivamente, los primeros que cambiaría serian los de freno... prefiero quedarme sin embrague que sin frenos...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2010 12:13 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania