Foro VESPANIA
Pues ayer se me rompio el cable de embrage, y como soy muy novato con la vespa, lo primero que hice fue quitarle la cubierta del manillar observando que no pedia acceder al dichoso cable. El caso es que miro el cable desde el hueco de la maneta y se ve partido. Pido consejos para su sustitucion. (que conste que llevo rato buscando en anteriores post, pero no me aclaro... disculpar mi ignorancia y gracias anticipadas)
Solucionado. Era mas facil de lo que pensaba..
Por favor pon como lo has hecho para los que no estamos muy duchos en el tema. Gracias
Como decia, me resulto mas facil de lo que pensaba. Antes que nada, asegurate de que cuando compres el cable de repuesto te vendan tambien el prisionero, si no te tocara como a mi y tendras que hacer un apaño hasta que lo compres...
Lo primero que tienes que hacer es mirar en el lado donde esta el motor en la parte baja, te daras cuenta que hay en su parte trasera un cable que es el del freno trasero y un poco mas delante encuentras una leva que acciona un cable. Este es el embrague. Al estar partido, si tiras de el con unos alicates sale facilmente.
Ya con el cable roto fuera de la funda, engrasas el nuevo (yo lo hice con 3 en 1) y te vas a la maneta para colocarlo. Si la accionas y la llevas a la empuñadura, se ve perfectamente el orificio por donde entra, entonces introduce el nuevo cable por ahi hasta que aparezca por el orificio final de la funda donde engarzara con la leva.
Ahora solo debes meter el tetoncillo metalico del estremo contrario del cable en su emplazamiento de la maneta y tensar para despues apretar el prisionero en la leva de embrague.
En cuanto a la regulacion de la tension no te puedo orientar mucho, a mi me salio a la primera y va bien.
Espero haberte servido de ayuda
Tiene un tensor al llegar a la leva de abajo.................
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70