Foro VESPANIA
Muy buenas a todos.
Ya he
estrenado
mi PX y le he doblado un poquito el escudo (apenas se ve), pero el bordon está destrozado. Esta mañana estuve en el concesionario para pedir uno, pero me han dicho que para cambiarlo hay que quitar el cabezón, ¿eso es así?.
¿Puedo cambiar el bordón sin desmontar la dirección o hay que quitarla?. ¿Es muy complicado cambiarlo?. Algo he leído por aquí de útiles especiales... Agradecería una respuesta para tratar de cambiarlo yo mismo.
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
viewtopic.php?f=2&t=34625&hilit=+bordon
Que la suerte te acompañe amigo!!!
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Jeje, deduzco que hace falta, un bordón, jabón, calor y muuuuucha paciencia, pero ¿¿es posible??. Paciencia tengo mucha, pero habilidad, no tanta. ¿Cómo se calienta?. ¿Entra a presión o se empieza metiendo por un lado y se desplaza hasta que salga por el otro?.
Gracias de antemano. Jose
PX 125 (2011)
Si le pones el metalico cromado de 2 piezas para la 200 queda mucho mas bonito y es muy facil de ponerlo, pero vale mucho mas caro
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
yo los pongo ayudandome con una espatula de las de plasticode los chapistas y en 5 minutos se queda puesto y no corres el rriesgo de arañar la moto
Yo compré uno de los de plástico cromado, lo serré por la mitad justo por debajo del cabezón y lo monté en dos partes, fue relativamente sencillo, lo que si desmonté fue la guantera y los intermitentes, una vez montado el bordón, en la zona de unión de la parte cortada puse un pegatina plateada y la verdad es que quedó muy bien, se que parece una chapuza, pero la verdad es que no se nota, a ver si pongo una afoto.
Buenas noches.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, y gracias a ellos me voy a atrever a cambiar el bordón. Después de las restauraciones y cosas que se ven por aquí, cambiar un bordón os parecerá una gilipollez, jeje.
Empezaré con el método de joaquin (espátula de carrocero), y si falla, me voy al de praxedes (serrar por la mitad). No he desmontado el viejo, porque ayer por la tarde pedí el nuevo en el concesionario y hasta el miércoles no lo tendré. El metálico de la 200 a que se refiere Paquito no lo tienen en Vespa, y en una tienda de recambio de aquí (Semar), tampoco, por lo que me voy al original -plástico cromado-.
Vamos a ver, explicarme el sistema de montaje. Empiezo de arriba hacia abajo, y con la espátula voy abriendo el bordón para que entre en el filo del escudo. Así sucesivamente, hasta llegar al final. He de desmontar la guantera y los intermitentes. ¿Es así?.
Otra cuestión son los remaches de los finales de bordón con el escudo. ¿Cómo quito la punta de las guías para poder taladrar el viejo remache?. Al volver a remachar el bordón, ¿no se romperá?. Al ser de plástico me da la impresión de que puede rajarse...
Contadme algo, anda.
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
desmonta la guantera y los intermitentes como te dicen ya q te pueden molestar
las puntas de las guias algunas estan metidas a presion y otras estan pasadas x el remache y el bordon enpieza de arriba pa bajo y ya lo iras biendo espero q te salga bien