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cambiar aceite motor

(@Anónimo)
New Member Invitado

que aceite va bien para el carter de mi px200?

salu2 😛

pdta: serviria un cepsa 20w50?

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Topic starter Respondido : 23/05/2008 12:58 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Haciendo caso a las recomendaciones del manual uno monogrado SAE 30, el mas barato que te venga a las manos.

Ahora bien, hay quien ha probado con:

1) Monogrado SAE40, parece que tambien va sin problemas.
2)Aceite especial para cajas de cambios de motos con embrague bañado en aceite, multigrado, de distintas densidades, tambien va bien.
3)Aceite generico para cajas de cambios, alias valvulina, densidad habitual 80W/90, tambien bien.
4)Aceite de buga del mas perruno, tipo mineral 20W/40, de marca salchichera, tambien parece que da resultado.
5)Aceite de buga, del tipo high power, supersintetico que te cagas, 5W50 formula1. Problemas de patinaje del embrague en algunos casos.

Osea, tu mismo, puedes ser buen chico y ponerle SAE30 como dice el manual, o experimentar por tu cuenta. Parece que hagas lo que hagas, incluso aunque pongas aceite de girasol, no vas a joder demasiadas cosas.

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Topic starter Respondido : 23/05/2008 1:13 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

gracias, es q estoy acojonao pq ayer cayeron un par de gotas negras del motor al suelo.

salu2

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Topic starter Respondido : 23/05/2008 1:38 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Mira bien las manchas, tocalas y huélelas.... quiza sea gasolina sucia o aceitillo que haya salido por el escape o aceite del cambio.......

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 23/05/2008 1:46 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

esta toda la parte de bajo del motor llena de grasa negra

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Topic starter Respondido : 23/05/2008 1:54 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Puede ser que pierda aceite, pero deldel engrase separado, una gotita por la junta entre el carter y el carburador. Es relativamente habitual.

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Topic starter Respondido : 23/05/2008 2:02 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, ese aceite negro no es del aceite del cambio , o te tira aceite de la mezcla a medio quemar por la culata o por la union del escape con el cilindro, coloca un espejo debajo de la moto y investiga ya me contaras.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 23/05/2008 2:31 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Motoplat

]Haciendo caso a las recomendaciones del manual uno monogrado SAE 30, el mas barato que te venga a las manos.

he ido al feuvert de carrefour de aqui al lado y no tienen. 😥

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Topic starter Respondido : 23/05/2008 3:06 pm
(@javieros)
Noble Member

Hazle caso a doctoradolfo, mi px le pasaba lo mismo y luego era parte del cilindro y parte de la junta del escape.

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

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Respondido : 23/05/2008 4:03 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

A ver josip,

Primero, lo mas importante. Que no cunda el pánico
Segundo, si yo me preocupara por cada vez que veo dos gotitas de aceite bajo la vespa estaria preocupado 24 horas al dia, 365 dias al año. Es una vespa, no un transbordador espacial, y las vespas pierden algo de aceite. Es lo que hay.

¿que te hace pensar que es aceite del cambio y no del otro? tranqui, si es del cambio no pasa nada, y si es del otro tampoco, puesto que mientras veas que hay aceite en el visor no problem. Hay un tornillaco cerca del cangrejo donde puedes compreobar el nivel. Miralo en el manual.

Si gotea aceite, es que tiene aceite, precupate si siempre te gotea y de repente lleva unos dias sin hacerlo, entoces toca rellenar. Creo que lleva 350cc, hablo de memoria, si se lo vacio a la mia apuesto a que no salen mas de 200cc, con suerte, y mirame aqui, tan tranquilo, echando un cigarro.

El aceite SAE30 se usaba en los años de mariacastaña, cuando los aceites multigrado estaban por inventar, en invierno se ponia un monogrado poco denso, y en verano uno un poco menos fluido, por eso es rarito de encontar en sitios normales, tiendas de coches y eso. Lo que si encontraras muy facilmente es aceite para transmisiones y cajas de cambios, del 80W90, que por otra pate creo que es el que pone piaggio en las ultimas PX pero estoy seguro de que te pones a echarlo y en cuanto eches un chorrillo de ná rebosa.

Que son dos gotas hombre, cojelas con un papel o plastico fino blanco del suelo ¿por casualidad tienen el mismo color que el aceite de la mezcla?

A ver si acierto....

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Topic starter Respondido : 23/05/2008 4:07 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

josip, hazle caso a motoplat..................... es zorro

viejo

😉 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 23/05/2008 4:20 pm
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