Foro VESPANIA
me podriais ilustrar unpoquillo a la hora de hacer esta operacion, el cambio de aceite??
que aceite??
cuanto??
por donde??
os agradeceria mucho que me ilustraseis un poquillo.
tambien me gustaria saber por donde accedo al carburado y a la bujia y asi como quitar los cofanos (creo que se llaman asi)
espero vuestra ayuda muchisimas gracias
un saludo
bueno lo de los cofanos , no se de que modelo de vespa me hablas pero casi seguro que no sera tan antigua, tendras que levantar el asiento ,hay veras unos tetones o palancas segun el modelo los tetones tiras para arriba, y si tiene palancas las giras y ya esta los cofanos fuera, lo del aceite es muy facil , si la acabas de comprar lo mejor es cambiarlo todo usa un SAE30 .no le cabe mucho unos ciento y pocos centilitros, para cambiarlo con el motor caliente , al lado de donde esta el mecanismo del cambio veras un tornillo de destornillador plano que lleva una junta lo aflojas, y susto debajo hechate al suelo y lo veras otro hexagonal ese es el de drenaje, pon una lata debajo lo quitas y ya esta,para hechar el aceite yo utilizo una geringuilla lo llenas al ras del orificio de llenado le pones el tornillo, otra vez y ya esta suerte que no es dificil y al toro
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
el modelo de mi moto es una tx del 89, dime porfavor el aceite exacto recomendado.
y respecto a lo de los cofanos debajo del asiento no veo nada del lo que poder tirar para quitarlos
gracias
respecto a lo del aceite ya te lo han explicado muy bien. el tipo es SAE 30, pero puedes usar otros de mas nº, yo uso el SAE 80 (mas que nada por que es el que me decian que tenian y usaban en vespa atocha cuando lo pedi) es aceite para los engranajes del cambio en motos de 2 tiempos.
respecto a lo de los cofanos, pues lo mismo que te han dicho, ponte a buscar que aparecerá el cierre, o en la esquina de delante del cofano o en la parte de arriba... a no ser que el dueño los soldase, jejeje, entonces radial... seria la primera vez que lo viese
un consejo, cuando cambies el aceite aprovecha para ponerle juntas nuevas a los tornillitos que te han dicho de llenado y vaciado.
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
lo delos cofanos ya esta solucionado yo miraba por la parte de atras en vez de mirar donde la visagra del asiento .
lo del aceite esta voy a comprarlo y lo cambio
gracias
el tornillo de vaciado lo he encontrado pero el dellenado no.
teneis alguna foto para incicarme cual es???
muchisimas gracias
he comprado aceite castrol para engranajes creo que es el mtx va bien verdad??
¿El cambio debe hacerse en caliente?, ¿por algo especial?
150S del 63
P200E
GTSSTECH
[quote=
Userkaf
]¿El cambio debe hacerse en caliente?, ¿por algo especial?
Estará más fluido y saldrá más fácilmente. Terminas antes y queda más limpio. 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
eso es la base del carter digeramos , ya as encontrado el de salida ,bien pues mas o menos una cuarta pa riba vas a ver un tornillo ,que casi seguro es para un destornillador plano, si no lo han cambiado por uno hexagonal ,mira bien que esta hayyyyyyyyyyyy. un saludo y suerte con la vusqueda
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...