Foro VESPANIA
Hola antes de ponerme a cambiar el aceite queria aclararme respecto a lo que pone en el brico sobre el tema: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8314
Cuando pone
Este proceso yo lo hago dos veces:
vacío. relleno, arranco la Vespa, vuelvo a vaciarla y a rellenar de nuevo, hasta que rebose por el agujerito por donde rellenamos.
¿Lo que biene a decir es que se vacia el carter, luego se llena con aceite nuevo (1/4 de litro) te das una vuelta, lo vuelves a vaciar y le vuelves a meter aceite nuevo? Es decir, al final usas 0,5 litros??
¿Es así o no me aclaro?
Gracias y saludos.
Px200e iris. Año 91.
Yo por lo que he leído en el brico entiendo lo mismo que tú, es decir vaciar dos veces, una el aceite viejo y otra el que acabas de echar, supongo que será para que el posible aceite negro que no ha salido al vaciar y se ha quedado por las paredes salga en la segunda vez.
Un saludo
Vespa TX 200 elestar año 90
negra y blanca
Yamaha FZ6 Fazer 2006
Sastamente, le idea es que con el primer llenado limpies bien los posos de mielda que puedan quedar.
Es como si vacías una taza de café y la llenas de agua, se te quedan todos los posos flotando 😉
MANGURRIAN'S
hola, no os lieis, vacias el aceite con el motor caliente para que diluya mejor y lo dejais escurrir bien, el siguiente paso es poner el tapon de vaciado con su arandelita de cobre o aluminio nueva para que no nos gotee y luego le enchufamos por el agujero de llenado 250 cc de aceite sae 30 o alguno similar de los modernos de ahora.
si queremos limpiar el carter, una vez al año por decir algo, cuando cambiemos el aceite y tengamos vacio el carter, hacemos una mezcla de 200 cc de gasoil y 50 cc de aceite lo juntamos , lo agitamos bien y lo metemos en el motor , damos cuatro patadas sin arrancar la moto por supuesto, es para que la mezcla de gasoil y aceite lave los engranajes, luego lo tiramos y con ello arrastra todas las impurezas que hay en el interior y lo dejamos escurrir bien, luego le echamos el aceite nuevo y a circular.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Me parece mas sencillo el metodo del brico de llenar y vaciar una vez 'extra' con aceite (yo lo hago asi).... que andar mezclando gasoil con aceite y tal..... (y mas al precio que se está poniendo el gasoil!!! 😉 )
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Eso mismo que dice doctoradolfo, lo hacía mi padre en un Renault Gordini que tenía.
Pero como también dice RoDrI_BgS, con el precio que se está poniendo el gasoil, no se yo 🙁
Existen unos productos que se añaden al aceite antes de realizar el cambio, solo es necesario darse una vueltecita de 10 minutos, para que entre por todo los recovecos de la caja de cambios. Yo lo utilicé una vez, que por equivocación e ignorancia eché un aditivo a base de teflón en el motor de una Kawasaki GPX que tenía, ocasionando el consiguiente patinaje de los discos de embrague, y la verdad es que lo quitó todo. Creo recordar que era de la casa Wurth.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
yo pienso que con realizar el cambio con el motor bien calentito (ojo, aflojar un pelin la tuerca d vaciado antes del paseo para no achicharrarse los dedos) es suficiente, que no están los hidrocarburos para tantas alegrias
yo le hago un cambio al año (+- 7000 km)
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
hola, hombre 200cc de gasoil no es para arruinarse y si se hace una vez al año, yo creo que a poco es mas caro el aceite, cada uno que haga lo que quiera, cada maestrillo tiene su librillo.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Eso se hacçia tambien con los motores perkins (los taxistas sobre todo) y con petroleo refinado. Pero se lo echaban al carter y lo arrancaban unos minutos. Con 2 webos. Eso sí que tenía que limpiar bien.
Pero... ¿de verdad creéis que hace falta limpiar el carter de las vespas? Cambiando el aceite cuando toca va que estalla. 😮
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Pues... también es verdad. A veces nos complicamos la vida nosotros mismos 🙂
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
[quote=
nandoplaza
]Eso se hacçia tambien con los motores perkins (los taxistas sobre todo) y con petroleo refinado. Pero se lo echaban al carter y lo arrancaban unos minutos. Con 2 webos. Eso sí que tenía que limpiar bien.
Pero... ¿de verdad creéis que hace falta limpiar el carter de las vespas? Cambiando el aceite cuando toca va que estalla. 😮Esos si que eran motores, veían una cuesta y se echaban a llorar, pero eran indestructibles, lo malo es que
espatarraban
los trapecios y hasta el chasis de lo que pesaban...
Sobre el cambio de aceite, es raro que los engranajes que ya están muy rodados suelten muchas impurezas. Lo que suelo hacer es dejarlo escurrir un buen rato, luego pongo el nuevo y a volar. Eso si, al poco tiempo, verifico nivel y si veo que sale negruzco o huele a gasolina, es señal de que tenemos el retén izquierdo del cigüeñal mal, a pesar de que la moto funcione correctamente.
HOla a todos.
antes que nada perdonad mi ignorancia, por sí pregunto alguna tonteria
tengo entendido que el aceite del cambio en la Vespa no hay que cambiarlo (valga la redundancia), ya que es
valvulina
, que no se gasta...... incluso se lo comenté al mecánico y me dijo q no hacia falta ES ESO CIERTO????
La verdad es que mi PK75XL es del 89 creo, nunca se le ha cambiado ese aceite y el cambio va perfecto...
Gracias amigos y saludos
Luis Lara
Vespa PK75XL Elestart (upgrade 125 patastart)
Vespa PX200 Disco
Primavera NK125 Km0
Eso es en los coches, que solo hay que rellenar, en la Vespa la cosa cambia, ya que el barboteo es más constante, el embrague suelta restos por su uso y el aceite pierde propiedades.
Si la moto la usas con frecuencia, recomiendo 80W90 o similar, si la usas esporádicamente SAE30.
Otro consejillo paralelo al de Duranium.... cambia de mecanico!! 😉
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
LLF
]a
La verdad es que mi PK75XL es del 89 creo, nunca se le ha cambiado ese aceite y el cambio va perfecto...
Ja, ja, ja, ..., a ver que otra moto o vehículo aguanta 20 años sin cambiar el aceite, ja, ja, ja, ...
Es que las Vespas pueden ser capaces de lo mejor y de lo peor, ...
Por cierto, apoyo la propuesta de RodriBgs!
saludos! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.