Foro VESPANIA
Hola chavales, estoy intentando cambiar la cruceta del cambio de la FL y me ha venido un problema que no se por donde tirar
Tengo abierto el melón pero no se como sacar el eje donde se aloja la cruceta, he quitado un tornillo que había donde indico.
y aquí la parte posterior.
toi bloqueado.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Hola!
El tornillo que dices que has quitado, ha sido en el embrague. La cruceta va en el eje de la rueda. Para empezar vas a necesitar un extractor para sacar el embrague. Sacas el eje primario y luego puedes sacar el secundario (el de la cruceta) golpeando con amor el eje. No sé si realmente te he ayudado en algo, tú pregunta.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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A ver si lo he entendido bien, primero tengo que sacar el eje primario que es el del embrague. Para ello necesito un extractor (imagino que similar al que se usa para quitar el plato magnético) pero ¿el extractor en que parte del eje se aplica? imagino que en la parte donde están los discos de embrague.
Una vez quitado toda la pieza de los discos de embrague saldrá el eje primario, solo habrá que golpear con mucho cariño (según me indicas) para sacar el eje de la cruceta.
Mira a ver si lo he entendido bien.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Tío, va por ahí pero es que así en frío no me acuerdo de cómo salía el primario... Voy a ver algún despiece a ver.
Pero no, el elástico del embrague actúa sobre el primario, así que deberías poder sacarlo sin tocar el embrague. Voy a mirarmelo bien porque no quiero liarte más! 😕
Tienes fotos del montaje/desmontaje aquí: https://picasaweb.google.com/114952484138881324898/FLAlberto
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Gracias nando, miraré las fotos y te digo
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Bueno nando, he estado mirando las fotos (muy chulas por cierto) y si he visto que hay que sacar los dos ejes, la putada es que no se especifica el paso intermedio entre antes de quitarlo y una vez quitados. En fin, seguiré mirando. Gracias.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Claro, si es que no me acuerdo. Las fotos son mías. Me da a mí que tienes que sacar el embrague. Y sí, necesitas un extractor pero que lleva la rosca por dentro, no es como los de volante. Y ya sacas el eje del primario hacia el lado derecho.
En esta foto ves la campana del elástico con el embrague fuera y el eje del primario es ese. Sale y se queda la campana del primario hueca.
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Al sacar el embrague con el extractor el eje primario sale solo, con la mano. Atento a no perder la chaveta del embrague en ese punto. Una vez fuera el primario, el eje de la rueda, con la cruceta, el cambio, y toda la gaita, tambien sale solo con la mano, aunque más duro, puedes ayudarte con un mazo de nylon, con cuidadin.
Para cambiar la cruceta, se hace bastante bien usando una cruceta vieja como herramienta para que no te salgan las bolitas disparadas
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Creo que lo he entendido ya, miraré esta tarde a ver. Gracias nando.
FL 125
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