Foro VESPANIA
no consigo sacar la cruceta de cambio de dentro del eje, y eso que lo he estado buscando en el libro de taller...solo me dice que es con rosca a la izquierda.. por aquí el buscador tampoco he encontrado nada de este modelo.
cómo lo hago para liberarla? que herramientas necesito??
hasta lo he probao con una stilson, y he estado apunto de cargarmelo..
muchas gracias!!
vespa 125n '60
joer, pos eso tiene que salir a izquierdas y ya está :sorpresa1:
echale bien de aflojatodo, yo uso un bote que pone
desbloqueante
y es veneno puro, tambien puedes intentar dar calor y enfiarlo rapidamente
( con agua ) a ver si rompe y afloja
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Lo primero es desdoblar bien las aletas de la arandela de bloqueo, muchas veces está tan machacadas que no te das cuenta de que no está permitiendo girar... yo la tuve que cortar con la Dremel de lo machacada que estaba. Depues usé una llave plana rebajada con la rebarbadora para que entre bien en las caras planas que tienes para desenroscar, luego es girar teniendo en cuenta que es rosca a izquierdas...
Suerte!!
P.D yo no calentaria ni enfriaría de golpe, puedes templar el material y debilitarlo...
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
A mi me pasó algo parecido y, al parecer, fue que la intentaron desmontar antes como una rosca normal, con lo cual se quedó corrida.
Si consiguieras que alguien tirara de la cruceta hacia abajo mientras tú haces quirar la rosca, igual pilla algo de rosca y sale.
ya está!! muchas gracias de verdad 😛
con bastante 6 en 1, una llave plana limada para que entre en el hueco, y un poco de fuerza bruta ha salido..
paso a paso ya va quedando menos... 8)
como era la segunda vez que quitaba los piñones del eje de la rueda, lo he hecho con tanta confianza, que no me he fijado como los he ido dejando... así que no estoy muy seguro si los he puesto por la cara correcta.. como podria comprobarlo?? en el libro no he encontrado nada...
:scooter:
vespa 125n '60
Mira en BricoVespa que hay manual de montaje.
Me parece recordar que el reborde interior mira hacia el lado del volante magnético
150 Sprint del 65