Foro VESPANIA
Ese ruido puede ser motivado al empujador, o a la tapeta de este. Si al soltar lo sigue haciendo tambien puede ser del rodamiento de embrague o de un casquillo que lleva la maza interiormente.
Hace tiempo que ya no me fio de los mecanicos, y menos de los de ahora.
Una vespa es una moto muy sencilla, que con unos minimos de conocimientos mecanicos la pones a andar, y puedes repararla tu mismo. 🙂
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
si , al soltar el embrague lo sigue haciendo , con la moto circulando se aprecia mas con poquito gas cuando paso de medio gas hacia arriba , no lo hace o no lo oigo que tambien podria ser porque igual lo tapa el ruido del motor.
La maza del embrague y el piño son nuevos asi como todos los rodamientos y los retenes (teoricamente) sino es que me la ha clavado el colega de la vega , pero no creo que sea tan ruin para hacer algo asi.
vespa pks 125 elestart año 86
Prueba a vacarle el aceite del cambio, y ponle 220cc de sae-30.
vespa sl del 70
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Eso lo hice antes de llevar la moto al mecanico porque yo ponia aceite sintetico de 2t motul y me dijeron que probablemente me habria cargado los discos y ahora el mecanico me ha puesto creo sae 10-40 multigrado no se si ha puesto los discos nuevos y los ha vuelto a joder con ese aceite.
por cierto es normal que sin el cable blanco de la bobina funcione la moto igual , me he dado cuenta de que estaba muy flojo el faston lo he sacado de su sitio y la moto seguia con el relenti igual que antes , pero he probado a hacer lo mismo con el rojo y con el verde y descvonectando cualquiera de los otros dos , la moto se para.
vespa pks 125 elestart año 86
El cambio tiene que llevar monogrado y sin detergentes, o bien un sae-30, un sae40 o un ep-90 (valvulina).
El ruido no tiene nada que ver con los discos, pues al soltar la mangueta del embrague los discos quedan girando con el embrague, sacale el aceite y ponle uno que te dije.
No se que encendido lleva tu pks supongo que femsa.Solo te puedo comentar que el verde es el pare motor, y el blaco es masa, si desconectas la masa igual la saca de otro lado.
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vespino gl año 1976
Ok Moncho , voy a ponerle aceite sae-30 que es el que tengo y a ver el ruido que pasa con el .
Lo del cable de la bobina tiene todo el sentido del mundo ya que tiene otro cable (casualmente blanco) que sale de la bobina con un terminal en su extremo cogido al chasis.
Gracias por todo , tienes razon , el funcionamiento de la moto es sencillo y podemos hacer muchas cosas nosotros con ayuda de gente como tu que rula por el foro.
Desde luego no va a haber nadie que tenga mas interes que nosotros en que queden bien nuestras maquinas.
vespa pks 125 elestart año 86
eso me paso exactamente a mi con la pk xl 125, la cambie tube una averia y se jodio el embrague y cigüeñal, y de paso calleron rodamientos retenes y esas cosas... al cerrar me sonaba eso mismo, y eske el piñon del cigüeñal al embrague y el engranaje ke hay bajo el embrague, deben ser o nuevos o montar la pareja, porke si son usados y montas cada pieza de cada moto te suena eso por el desgaste que coje... haz caso a moncho, ke a mi me ayudo un monton y di con el problema.... y estoy seguro al 100% ke es lo mismo ke me pasaba a mi.... yo hablaria con el mecanico y le preguntaria si te monto el piñon y la corona de embrague del mismo conjunto o si pillo uno de cada motor.... porke yo lo probe y no terminaba de asentarse y parecia ke explotaba...
Teoricamente son nuevos los dos , pero dice que los piños ahora en vez de tener los engranages oblicuos como en las fotos anteriores , son rectos.El mecanico dice que el ruido es de ahí ,pero que ira desapareciendo cuando se vayan asentando , pero claro , acepto que me abra el melon y me lo ponga todo nuevo para quitarme el ruido y de paso que me quite las pequeñas fugas de aceite del motor y despues de 2 meses y gastarme la pasta sigo teniendo el ruido y una pequeña fuga de aceite.
vespa pks 125 elestart año 86
Del dicho al hecho hay un trecho. Si le mete el cto original no deberia tener problema a la hora de asentar, tambien puede ser que el piñon del cigueñal lo haya colocado al reves, y este rozando en el rodamiento.
La fugas del motor se resuelven con pasta de juntas. Desde que utilizo la pasta no hay fugas. Muchos mecanicos siguen usando las juntas y a rodar, y como el carter este un poco tocado la liamos, pues siguen perdiendo aceite.
vespa sl del 70
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vespino gl año 1976
viva la pasta de juntas!!!
yo hablaria con el mecanico.... ke se busque la vida y se las apañe... pero si le pagas por kitarte el ruido y las fugas ke te lo haga y punto... que bien cobran por hacer cualkier mierda a una vespa.... (te lo dice alguien ke se a tirado tiempo metido en talleres...)
Dile a tu mecánico que te diga qué piñón te ha puesto. Por ejemplo, hay grupos de otras marcas no originales (creo recordar que el grupo corto de malossi es así) que llevan los dientes rectos y provocan esa especie de zumbido que dices.
A saber lo que te han metido en ese motor.
Por cierto Moncho 😮 estoy asombrado por tu paciencia.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
[quote=
Alberto Bañón
]Dile a tu mecánico que te diga qué piñón te ha puesto. Por ejemplo, hay grupos de otras marcas no originales (creo recordar que el grupo corto de malossi es así) que llevan los dientes rectos y provocan esa especie de zumbido que dices.
A saber lo que te han metido en ese motor.
Por cierto Moncho 😮 estoy asombrado por tu paciencia.
el yoga hace milagros 😆 😆 😆 😆 😆 😆 Paciencia me sobra, para regalar y mas en los tiempos que corren. En este caso, el ayudar a un forero, no es un trabajo, es un placer, de la misma forma que cuando yo tengo un problema, alguien me lo soluciona, o me ayuda a solucionarlo.
No era este el sentido del foro?
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Tienes razón. Jejejje
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
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Si lo dice Moncho va a misa. Unico apunte que puedo aportar. Tengo un 125 con volante de 75 y SI SE NOTA.
Sube de vueltas que da gusto, ara no retiene NADA. Un saludo Moncho.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Hombre toooooony, tu por aqui!!!!!!! Cuanto tiempo sin saber de ti, como va la maquina? por lo que dices optaste por el volante de 75 no?Como solucionaste el tema de la chaveta?
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