Foro VESPANIA
Hola a todos ,tengo una duda que quizas me podriais aclarar.
tengo la vespa que no me acaba de ir fina ,me hace bastante ruido y me tiembla tambien lo suyo.
en bajas va bastante bien , pero le cuesta subir de vueltas.
Originariamente tenia un 75 y le puse un 125 de casa , el escape nuevo ,los rodamientos y los retenes del motor.
Querria saber si puedo probar a adelantar o atrasar un poco el calado y que conseguiria con ello.
No se si existe algun manual para inexpertos con ganas de aprender por aqui que explique un poco este aspecto.
gracias
un saludo
vespa pks 125 elestart año 86
aqui tienes el manual:
http://www.solovespa.com/manuales/manualprimavera.html
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Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
segun he visto hace falta una pistola estroboscopica (que no tengo ).
vespa pks 125 elestart año 86
tambien se hace con esto,pero yo no se hacerlo.
haber si sale alguien por aqui y nos lo explica.jeje
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Ten mucho cuidado con utilizar cilindros de 125 en PK's de 75.
En las Primaveras, los motores de 75 llevan los mismos desarrollos que las de 125 y no hay más problema, pero en las PK's los de 75 son mas cortos y cuando se monta cilindro de 125 hay que cambiar tambien el desarrollo. Si no se hace, se corre el riesgo de reventar cigüeñal, amén de un muy posible gripaje.
No modifiques el avance, hasta que soluciones ese tema, no te va a servir de mucho.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
[quote=
Alberto Bañón
]Ten mucho cuidado con utilizar cilindros de 125 en PK's de 75.
En las Primaveras, los motores de 75 llevan los mismos desarrollos que las de 125 y no hay más problema, pero en las PK's los de 75 son mas cortos y cuando se monta cilindro de 125 hay que cambiar tambien el desarrollo. Si no se hace, se corre el riesgo de reventar cigüeñal, amén de un muy posible gripaje.
No modifiques el avance, hasta que soluciones ese tema, no te va a servir de mucho.
Exacto.Las pks llevan desarrollos mas cortos. Busca un cto embrague de pk 125 y piñon, ojo de 125 las 75 tambien son mas cortos, lo malo es que tienes que volver a abrir el melon. 😛
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Eso, el conjunto embrague tambien. 😛
Batis 69, hay que preguntar bien antes de meterse en un fregao de esos, ¿no Moncho?
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Las primaveras y pk 125 xl llevan desarrollos 61-24
Las junior 64-21
las pk75xl 65-20
Creo que lsa pks y las junior llevan los mismos, si no es asi que me corriga alguien. 🙂
Tambien los volantes juegan mucho en el peso. preparando una prima 75 me di cuenta que el volante pesa menos que el de una 125 😡
vespa sl del 70
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Vespa 200 rally
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vespino gl año 1976
me dejais un poco flipao con esto de las carreras.
La verdad es que no se si estaran bien , porque la modificacion de 75 a 125 me la hizo un mecanico hace ya mucho tiempo (+,-,20 años) y supongo que esto lo tendria en cuenta , yo lo que he hecho ha sido coger el grupo termico de 125 viejo que tenia una ralla y ponerle uno nuevo , como me hacia un ruido raro al ponerle alguna de las marchas (parecido a una turbina o como si rozara algo por dentro) lo lleve al mecanico y me hizo el tema de los rodamientos y retenes.
probablemente si no lleva el mismo calado la 75 y la de 125 ,el mecanico no lo halla dejado bien.
¿como puedo medir la carrera? desmontando la culata y midiendo el recorrido que hace el piston , pero veo que en las medidas poneis dos numeros , en el caso de que no este bien que tengo que hacer ¿cambiar el cigueñal?.
Estoy desesperao me he gastado ya con ella un pastizal y va como el culo.
vespa pks 125 elestart año 86
La carrera es otra cosa. Es el recorrido que hace el cigueñal en una subida y bajada de piston. Los cigueñales en una junior y una primavera son iguales, (no asi en la pk 75 xl)con lo cual no debes tocar nada de eso.
Nos referimos a las relaciones, no de cambio, sino de piñon y corona, lo que se llama grupo, en un vehiculo.
Este grupo, si retiras la tapa del embrague lo veras. Un piñon esta atornillado al cigueñal y este piñon trabaja sobre una corona que va debajo del embrague.
Como en una bicicleta, si le pones un piñon mas pequeña y una corona mas grande, a las mismas vueltas del cigueñal, andara mas la moto. Para ello necesitas mas piernas en el caso de la bicicleta, y en el caso de la moto, mas motor.
Una cosa tiene que ir relacionada con la otra. Si le metes mas cilindrada, la moto coge mas fuerza pero anda lo mismo. Si le das mas vuelta logicamente andara mas, pero si le metes
un grupo mas largo
andara mucho mas, no te perdera potencia porque la ganas con la cilindrada. Un saludo. espero haberte saado de dudas.
vespa sl del 70
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El mazo del embrague y el piño tambien me los han puesto nuevos .
Por lo que estoy viendo en el manual que me ha puesto jose_lu los desarrollos de la 75 y 125 son muy parecidos (en 4ª) las 3 primeras teoricamente las alargaria un poco mas .La carrera es igual.
vespa pks 125 elestart año 86
Y dale con la carrera y los desarrollos. En las smallfrane todos los desarrollos son iguales, lo que cambia es el grupo. Existe un post, que te los explica muy bien.
www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2 ... es#p316340
Copia esta ruta.
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vespa 300 gts (la jovencita)
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vespino gl año 1976
[quote=
batis1969
]El mazo del embrague y el piño tambien me los han puesto nuevos .
Esas dos partes me las han puesto nuevas , pienso que el mecanico habra tenido en cuenta que llevaba un motor de 125.
Mi pregunta es que consecuencias tiene adelantar o atrasar un poco el calado , es decir que la explosion la haga con el piston mas arriba o mas abajo.
vespa pks 125 elestart año 86
Basicamente en la cantidad de gasolina que recoja el cigueñal. Al giro de este si es un cigueñal avanzado, tendra mas tiempo de admision, con lo cual tendras que atrasar el encendido. Si no has tocado ni transfer, ni encarado carter, ni recortado cigueñal deja el encendido como esta.
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vespa 150 gts año 67
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no me suena que me hallan hecho nada de eso . Entonces lo dejo como esta.
Lo que me tiene mosca es el ruido que me hace a turbina cuando le meto una marcha y suelto el embrague.
Basicamente la lleve al mecanico por eso .Me dijo que tenia mal los rodamientos y me cambio tambien las dos piezas de las que hablabamos antes pero el ruido a turbina me lo sigue haciendo dice que el ruido es dell piño y que se tiene que acoplar ,, que con el tiempo desaparecera.......Otra cosa que me ha dicho es que los piños ya no los fabrican oblicuos que los ha tenido que poner rectos.
vespa pks 125 elestart año 86