Foro VESPANIA
Acabo de caer viendo lo que trae el kit que hay que comprar cables y terminales para instalarlo, no? Por ejemplo los 3 cables de la caja de conexiones de la vespa tienen los terminales redondos para los tornillos y no vienen, ademas de los cables que salen del regulador.... joder que verde estoy en esto de la electricidad. Esta tarde me liaré a comprar cable y terminales de sobra por si acaso, ademas del alicate para terminales para que quede mas potito
Vespa PX125 de 2007
Hola!
He estado hojeando las instrucciones tanto del grupo térmico Malossi como del encendido Parmakit.
Malossi dice que hay que calar el encendido justo antes del PMS a 17º. Queda claro.
El Parmakit indica que es un encendido variable en 7º, y como márgenes pone que tiene +/-1º, es decir, que como mucho será 8º y como poco 6º.
Por tanto, si hay que calar el encendido a los 17º que será seguramente a máximo rendimiento-máximas rpm, si lo entiendo bién tendríamos que hacer lo siguiente: 24º-7º=17º, que es lo que indica Malossi. Si queremos tener un pequeño margen por ese +/-1º del Parmakit, se puede calar, entiendo yo, a aproximadamente 24,5º.
¿Qué pensáis de ese planteamiento?
Lo cierto es que lo de la estroboscópica debería de ser obligado comprobarlo y no dejarlo a la suerte de que lo hayamos hecho perfecto, je, je, je, ..., Virto, lo dicho, documentalo y os lo presentas, je, je, je, ...
Saludos!! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Hay que tocar algo en los interruptores del manillar? En las instrucciones del kit pone que si, pero por aqui por el foro nadie lo nombra....
Vespa PX125 de 2007
Hola Virto, ..., veo que no es tan fácil como lo pintan, je, je, je, ...
La verdad es que viendo posts en este y otros foros, no he visto en ninguno lo de toquetear en el interruptor del manillar, ..., y tampoco me he fijado que las instruciones breves del kit, hablara de ello. Ahora no lo tengo delante, ..., habrá que revisarlo.
La gente que me tiene que ayudar en algunos detalles, más que nada por no cagarla demasiado 🙂 🙂 , están ultimando las preparaciones para las 6 horas de resistencia en Vespa de Alcañiz, a celebrar el próximo 30 de octubre, .., y a partir de ahí, intentaré que nos pongamos con la mía.
Mientras, voy comprando cositas para tenerlo todo a punto.
Suerte! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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¿Sabeis que modificacion hay que hacer en los cables de los interruptores del manillar al instalar el Parmakit?
En el esquema que trae el kit viene explicado pero no lo entiendo, no lo veo nada claro, pero lo que si esta claro es que hay que hacer algo....
Vespa PX125 de 2007
Virto, en el esquema de la pàgina anterior no parece indicar que sea necesaria esa operación que indicas de los mandos del manillar, .., y no recuerdo haberlo visto tampoco en las instrucciones del Parmakit, ..., ahora no las tengo delante para verlo. ¿Estás seguro de ello?
Veo que es más complicado de lo que inicialmente parece. 🙄 🙄
Suerte!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Yo ya lo tengo instalado y ahora lo veo desde otro punto de vista, no es tan dificil.
En las instrucciones que tengo si viene que hay que modificar la instalacion de los pulsadores del manillar.
Vespa PX125 de 2007
[quote=
Virto
]Yo ya lo tengo instalado y ahora lo veo desde otro punto de vista, no es tan dificil.
En las instrucciones que tengo si viene que hay que modificar la instalacion de los pulsadores del manillar.
Bueno Virto, perdona que insista, .., je, je, je, ..., espero que lo hayas documentado todo y me puedas echar un
cable
(nunca mejor dicho) en el momento en que me ponga manos a la obra, j, ja, ja, ... 😉
Saludos!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Este es el esquema que me viene con el kit.
Como podeis ver (mas o menos) hay que hacer una modificacion en el mando de luces del manillar, pero no entiendo exactamente lo que dice porque el esquema no se adapta a lo que tengo en la primavera.
Ahora mismo estoy andando con ella con el cable de luces desconectado del regulador y alumbra de lujo, pero las bombillas me van a petar en poco tiempo casi seguro....
Alguien me puede ayudar?
Vespa PX125 de 2007
hola ,en mi primavera llevo un parmakit y no toque nada de lo que dice el manual tan solo en la caja de empalmes, mira aqui saludos
http://vespilles.forosactivos.es/electr ... t-t175.htm
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
Gracias paparra, el enlace no lo puedo ver porque no estoy registrado pero ese no es el problema, la caja de conexiones esta bien instalada con el rosa y el verde anulados y la instalacion del interruptor del pedal de freno tambien, pero me ocurre esto. En otro foro me han comentado que hay que hacer una toma a masa en el manillar pero no me han dado detalles de como hacerlo.
Vespa PX125 de 2007
hola ,este es el esquema ,si no recuerdo mal tienes que modificar el cable verde del freno en el faro no tienes que tocar nada ni en el manillar, saludos
http://img94.imageshack.us/img94/328/es ... rmakit.jpg
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
Ese es exactamente el esquema que he seguido para instalarlo.
He puesto un cable nuevo desde el nuevo interruptor del pedal hasta el cable de luz amarillo-blanco, y he puesto un nuevo cable desde el pedal a la bombilla de freno. Todo lo demas como dice en ese esquema, pero las luces no me van con intensidad fuerte a no ser que desconecte el cable de luz del regulador, es decir, que me lo salte y las bombillas pillen luz directamente desde la bobina del plato. Esto no debe ser asi, a mi entender.
Vespa PX125 de 2007
Nada, seguimos sin dar en la tecla.
He instalado los cables correctamente, las bombillas son las recomendadas por Parmakit, las conexiones a masa estan puestas y nada....sigue sin potencia en las luces. He medido con un polimetro la intensidad a la salida del regulador y es de 12 Voltios pero las luces alumbran poquísimo.
Sabeis si hay que hacerle alguna modificacion en el hueco del faro o en los interruptores del manillar?
Vespa PX125 de 2007
Rediossssssssss, Virto, sigo este post con gran emoción, espero leer en breve que has dado por fin con la tecla correcta, ..., no será por falta de voluntad, no, ...
Desde luego que si lo acabas sacando merecerá almenos un espacio privilegiado en el apartado de Bricos, que a buen seguro, será ampliamente consultado, je, je, je, ...
Bueno, yo sigo sin poder meterme con la Prima, viernes parto para Sevilla a un curso de formación (todo el finde, me perderé al formula 1), el siguiente compromiso familiar, el siguiente salida con el club a buscar setas al monte, el siguiente tengo a la parienta de opos y el domingo en las elecciones (alguien se tiene que quedar a los niños los dos días, ...), ..., yo no sé cuando tienes tiempo de meterle mano a la Prima, pero lo mío es de juzgado de guardia, no veo el momento de empezar ya en serio!!! 😡 😡
En fin, mucha suerte!! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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