Foro VESPANIA
Buenas. He comprado para la Primavera un encendido Parmakit con plato de 1,6 kilos. No creo que la instalacion en si de problemas pero lo que no tengo nada claro es en qué punto debo dejar el plato de bobinas, porque segun Malossi el encendido debe estar calado a 17º.
Se que cuando el encendido es con platinos es
casi
a tope porque con el Polini es 16º y es a tope y a mi con el Malossi me lo calaron y es asi a
ojimetro
, casi a tope, pero con este electronico ¿donde lo pongo para el cilindro Malossi?
Gracias.
Vespa PX125 de 2007
Lo pongo a 24º?
Una ayudita para un ex-leproso!!
Vespa PX125 de 2007
¿A tope a la derecha en sentido horario?
Vespa PX125 de 2007
Pues si malossi te dice que a 17º, a 17. Yo no me la jugaria.
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Es que el encendido del Parmakit es variable, es decir, a bajas vueltas puede estar a 24º y a altas vueltas a 17º. Segun tengo entendido con este cilindro Parmakit se debe calar a 24º pero lo que no se es en qué posicion se pone el plato de las bobinas para que sea asi, a 24º
Vespa PX125 de 2007
Hola Virto!!
http://www.vespaclubsevilla.com/forum/v ... 0c8&p=7306
Como vas más rápido que yo en todo eso de la Vespa, por favor, dime si te sirve el enlace y si lo consigues, toma nota, que det´ras vengo yo preguntando, je, je, je, ... (fotos y todo eso).
Saludos!! (al final lo conseguiremos, je, je, je, ...). 🙂 🙂
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Se supone que lo tienes que calar a 24 pero va mejor un pelín mas a la izquierda , yo siempre respeto lo que dice Parmakit y desde esa referencia
juego
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Paquito, a ver que nos enteremos los dos, je, je, je, ...
Esquema:
La línea, según indican las instruciones adjuntas, representan los 25º; el círculo representan los 24º, ..., es decir, que si seguimos girando en ese sentido (horario), los grados van disminuyendo; ¿es eso correcto?
Cuando dices un pelín más a la izquierda a que sentido te refieres, ¿al horario, por tanto, ir bajando los grados (23º, 22º, ...)?, o al revés, a girar en sentido antihorario y por tanto ir subiendo los grados (26º, 27º, ...)?
Yo no sé a ti, Virto, pero eso del encendido (entre tantas cosas), me supera, joder!!, .., supongo que lo suyo sería comprobarlo posteriormente con estroboscópica, ... 🙄 🙄
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
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Yamaha XT 350.
Paquito, a ver que nos enteremos los dos, je, je, je, (me refiero a Virto y a mi mismo, tu ya lo tienes claro, je, je, je, ... 🙂 ).
Esquema:
La línea, según indican las instruciones adjuntas, representan los 25º; el círculo representan los 24º, ..., es decir, que si seguimos girando en ese sentido (horario), los grados van disminuyendo; ¿es eso correcto?
Cuando dices un pelín más a la izquierda a que sentido te refieres, ¿al horario, por tanto, ir bajando los grados (23º, 22º, ...)?, o al revés, a girar en sentido antihorario y por tanto ir subiendo los grados (26º, 27º, ...)?
Yo no sé a ti, Virto, pero eso del encendido (entre tantas cosas), me supera, joder!!, .., supongo que lo suyo sería comprobarlo posteriormente con estroboscópica, ... 🙄 🙄
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
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[quote=
Paquito
]Se supone que lo tienes que calar a 24 pero va mejor un pelín mas a la izquierda , yo siempre respeto lo que dice Parmakit y desde esa referencia
juego
Paquito, 24 es a tope a la derecha?
Silver, descuida que si todo me va bien y no explota te digo como lo he hecho.
Vespa PX125 de 2007
Ahora no lo recuerdo , pero creo que los montamos entre la línea y el punto pero no tengo nada claro que los motores de Primavera tengan la referencia en los carteres salvo las que alguno les haga , como la estroboscópica no hay nada
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Esa marca lineal en el cárter del gráfico de Parmakit, desde luego que parece que venga de serie, je, je, je, ..., aunque yo no recuerdo, como indica Paquito, que ya venga hecha.
Habrá que revisarlo.
Gracias, dinos algo de la marca si tienes la prima a mano, Virto, je, je, je, ... 🙂 🙂
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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En los dos motores de primavera que tengo no existe esa marca que tanto apaño me daría, pero mas o menos lo pongo como en la foto y me quedo muy agusto.
Una vez montado buscaré a alguien con pistola estroboscópica y a ver que me cuenta.
Otra cosa que no se muy bien como instalar es el interruptor del pedal de freno que viene con el Parmakit, sabeis donde esta originalmente en la primavera? Se quita uno y se pone el nuevo o hay que andar con cableado nuevo y con guias?
Vespa PX125 de 2007
Virto, creo que es como en el post que publiqué de bricovespa (aunque no me he preocupado de averiguarlo); échale un vistazo, es sencillo.
Lo que no sé es lo del cable, en el gráfico que te he colgado al inicio del post parece que indica que sí, que hay que colocar un cable nuevo, pero eso habrá que verificarlo.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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Yamaha XT 350.
Oño! pues ese brico para desmontar el pedal de freno me sirve de mucho, gracias!!
Me acaba de llegar el paquete del Parmakit, el plato es gris, mejor,asi no llama la atencion demasiado. Viene con el interruptor para el pedal e instrucciones pero no sale la foto del plato ni parecida a la que pones en el post anterior.
A ver cuando puedo meterle mano.
Vespa PX125 de 2007