Foro VESPANIA
[quote=
hipster
]el sonido a chatarra con la moto rodando debe ser descomunal 😀 no olvidar forrar el interior de la caja con algo acolchado 😉
buen brico-truco! si señor!
el sonido de chatarra tb lo llevas en la guantera, pero yo llevo toda la herramienta dentro de trozos de camaras viejas a modo de chorizos para evitar ruidos... cada uno que se organice acorde a su percepcion auditiva 😉
la intencion de este rollo. es que ya habia comentado alguien lo de la lata, pero yo no soporto el llevar un cacho hierro suelto dentro de la rueda, aparte que mi moto no llevaba el plastiquillo ese sobre la rueda de repuesto asi que de esta forma todo va bien apretado.
Gracias por las fotos alex.
pd: por cierto tengo mas gadget en mente, como la cupula, el asiento de bici antigua, el asiento sin tapizado y mas++++++ 😈
http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...
Vesper0 dijo:
Si no es mucha molestia puedes poner foto del útil para bloquear el plato magnético sin tocar el pistón. ¿ Donde lo has comprado?
Es verdad Proto, ese es otro útil que te puedes currar y que es muy sencillo. Yo lo compré oficial en Piaggio Portugal, creo que Piaggio España no lo tiene o al menos no aparece en los manuales de taller.
Creo que ya lo comenté y puse éste gráfico en otro hilo, pero no recuerdo donde los colgué. Ahí va la idea:
La idea es simple, una chapa de 2-3 mm. de espesor con los agujeros que puedan coincidir en dos tornillos de los anclajes del cubre-ventilador, y otro trozo de chapa soldado que entre en un hueco entre dos aletas del plato magnético, éste lo hice con Autocad para daros la idea, pero ya le haré una foto al mío, ya que trae algún anclaje más para otros modelos aparte de la nuevas:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Esa es la idea, al trabar el plato se puede aflojar la tuerca si que se dañe el pistón y no creo que perjudique a las aletas del ventilador ni al cárter, ya digo que es recambio oficial. Hala!! manos a la obra, en cuanto pueda pongo una foto del engendro, pero es muy similar al que os he puesto ahí. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Lo prometido es deuda, ahí van las fotos del útil.
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
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[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
Se ha desviado un poco el hilo (disculpad Alex y Proto), pero esta herramienta es indispensable en la cajita redonda, ocupa poco y te facilita muchísimo el desmontaje del plato en caso de tener que sustituir el reten del volante o incluso para bloquear el pistón y trabajar con él sin dañar nada más. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Y lo bien que viene cuando se te descojona el retén en el 5º pino. Aquí el amigo manel das vespas ejerciendo de artista de urgencia!
Un saludo! 😀
ps. Por cierto, Ruben! Me tienes que dejar el invento ese para que le cambie el reten a Floro! Ya está el pedido de Toni! Luego te llamo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Muy bueno ProtoGyver!
La verdad es que alucino viendo tus dotes de inventiva en el local!
Saludos!
Sí señor ProtoGyver o MacProto soluciones a medida es es un buén acabado como si vieniera de serie. 😉
En esa foto que ha puesto Nando se ve como se pone la piececita para blocar el plato magnético .
Nando, cuando vengas o vayamos a por lo del Tony, te lo acerco, Raul tiene otro últil de éstos que me encargó cuando fuimos a Lisboa. Ya hablamos. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Muchas gracias Rugonto y Nandoplaza.
Gracias a McProto y a Alex PK.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
nandoplaza
]Y lo bien que viene cuando se te descojona el retén en el 5º pino. Aquí el amigo manel das vespas ejerciendo de artista de urgencia!
Un saludo! 😀
ps. Por cierto, Ruben! Me tienes que dejar el invento ese para que le cambie el reten a Floro! Ya está el pedido de Toni! Luego te llamo.
Muy bueno el artefacto.
Vespa 160 GT (1975 )
Vespa PX 150 E Iris ( 1985 )
Vespa Iris 200
Vespino N (1968 )
El Farolillo Rojo
Vespino SCA (198*)
http://www.moto125.cc/f125cc/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Pues viendo yo el
artefacto
y lo manitas que sois muchos de vosotros, me he animado yo a ver que me salía y aunque en mi C.I.V. (Centro de Investigaciones Vespeciales) no me hace falta el inmovilizador, pues tengo llave de impacto de 12 voltios (con un transformador a 220) y no se hace necesario inmovilizar el volante, pensé que posiblemente algún día podría hacerme falta...
Así que me puse manos a la obra y en mi T5 tomé medidas...
Con un trozo de cartón fui recortando una plantilla hasta darle forma y después le pequé el postizo que traba al volante...
Después ya era trabajo de oficina... escanear la plantilla y meterla en AutoCad, para segurle el contorno y crear un elemento de Cad...
El siguiente paso..., je, je, je, mandarme un e-mail a la oficina con el archivo DXF creado para pasárlo al LASER de corte CNC y cortar un par de piezas en chapa de acero inoxidable de 3 mm (con el permiso de mi jefe, claro está). Hoy por fin me la han cortado la pieza y he podido probar, tras un leve toque
maestro
con la llave inglesa ésto es lo que tenemos....
Y por fin a probarla....
Queda perfecta y no se mueve ni un milímetro.... Si observais las ranuras de los taladros son para que venga bien para otros modelos, lo he puesto sobre el carter de la 200 DS y viene de maravilla y este fin de semana lo presentaré sobre la 200 DN (encendido Ducati) y sobre la PX 200, pero miagino que también vendrán bien, si acaso repasar algo con la radial, pero poco más.
Os pongo el archivo DXF para los que tengais acceso a algún LASER de corte CNC: [url= http://www.via64.com/Vespa/inmovilizador.dxf ]INMOVILIZADOR.DXF [/url]
Ya termino el rollazo, perdonad la extensión, pero es que cuando me enrollo....
Venga, saludos para todos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
impresionante. sin palabras. te voy a dar una foto de elsa pataki para que la metas en el autocad a ver que te sale, y hazle los agujeros tambien para todos los modelos!!!
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
hombre, si te decides a comercializarla a precios populares, avisa. (La chapa y la pataki, ambas)
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
¡¡¡Qué nivel ¡¡¡ Veo ahí un nicho de mercado importante. Así empezó el Bill Gates, y mira...
Yo me apunto a la compra de la primera tirada en serie, con esos acabados y esa flexibilidad se venderán como rosquillas. ¿Necesitas un distribuidor autorizado para la zona noroeste? Acepto contrato mercatil.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Tb podeis hablar con Txetxu, que ya tiene el negocio medio montado con las chapas.
Por cierto, lo de la flexibilidad es por la pieza en carton?
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Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Que nivel Maribel , muchas gracias Jose MAnuel................
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70