Foro VESPANIA
Pues resulta que he levantado el plástico del hueco de debajo del asiento a mi LX125 y he visto este cable roto... ¿Alguien sabe para qué sirve?
Además, ese cable naranja-blanco debe quedar así, ¿suelto?
LX 125---> Malossi 200cc
A ver, francisquillo, lo que voy a decir suena un poco a perogrullo, pero lo primero que tendrías que hacer es probar todos los componentes eléctricos de la moto: frenos, luces, claxon, arranque, todo. Si todo va ok, la instalación es
accesoria
, véase alarma o cualquier otra pijada.
En todo caso, yo al menos con esas fotos no doy con la tecla. Síguele la pista a los cables... y por lo pronto, mientras que investigas, yo le pondría algo de cinta aislante para evitar algún chispazo.
Empalma el cable roto, envuelve todo con un poquito de cinta aislante y aquí paz y después gloria.
Suerte.
¿pero cómo se ha podido cortar tan limpiamente?
Independientemente de rehacer las conexiones, revisa cómo se quedan cuando pongas la bañera de nuevo. No sea que la estés pillando.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
co2
]A ver, francisquillo, lo que voy a decir suena un poco a perogrullo, pero lo primero que tendrías que hacer es probar todos los componentes eléctricos de la moto: frenos, luces, claxon, arranque, todo. Si todo va ok, la instalación es
accesoria
, véase alarma o cualquier otra pijada.
En todo caso, yo al menos con esas fotos no doy con la tecla. Síguele la pista a los cables... y por lo pronto, mientras que investigas, yo le pondría algo de cinta aislante para evitar algún chispazo.
Los componentes eléctricos no me dan ningún problema; luces, claxon, frenos, intermitentes, todo va OK, lo he descubierto por casualidad, no buscaba nada raro...
LX 125---> Malossi 200cc
[quote=
Escocés
]¿pero cómo se ha podido cortar tan limpiamente?
Independientemente de rehacer las conexiones, revisa cómo se quedan cuando pongas la bañera de nuevo. No sea que la estés pillando.
Un saludo
Aparentemente no es por la bañera, no parece que sea eso lo que lo haya cortado, seguiré probando...
LX 125---> Malossi 200cc
Pues entonces no le des más vueltas. Si te funciona claxon, intermitentes, luces y encendido, el anterior propietario lo colocó para alarma o vete tú a saber. Empalma el cable, líalo bien con cinta aislante y no le des más vueltas.
Y coincido con el otro forero, parece que el bocado lo ha podído hacer la bañera con un pellizquito.
Bueno, pues he hablado con el que me vendió la moto (joer qué raro suena), y me ha comentando que esa clema suelta del cable roto es la que se usa para conectar el ordendor a la amoto en el taller, que en un principio no tiene que darme ningún problema.
Me ha comentado que lo corte, que lo empalme y que le meta una funda termoretractil para que quede bien.
Tiene sentido, porque la moto no da ningún problema.
¿Puede ser?
LX 125---> Malossi 200cc
Un conector con dos cables para hacer la diagnosis????
Comparado con EOBD de automoción, parece un poco triste, pero......
Que se pronuncien los técnicos Piaggio.
Un saludo
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Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
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Escocés
]Un conector con dos cables para hacer la diagnosis????
Comparado con EOBD de automoción, parece un poco triste, pero......
Que se pronuncien los técnicos Piaggio.
Un saludo
Pues ando un poco mosca porque me da a mí que el cable para el ordenador va a ser este:
Por otro lado, ¿sabéis para que sirve este manguito? Creo que viene de debajo del depósito del que he señalado con la flecha:
LX 125---> Malossi 200cc
El manguito que dices, creo que es la toma de depresión para la llave de gasolina. Abre el paso automáticamente cuando le hace vacío por ese tubo, que quiere decir que gira el motor.
Saludos.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
imac1656
]El manguito que dices, creo que es la toma de depresión para la llave de gasolina. Abre el paso automáticamente cuando le hace vacío por ese tubo, que quiere decir que gira el motor.
Saludos.
¿Y qué sucede si se suelta el manguito y queda colgando, como me ha pasado a mí esta tarde?
¡Siento se tan pesao, muchas gracias de antemano!
Edito: Es la primera vez que oigo hablar del término vávula de depresión. Por lo que he encontrado y he entendido (y que conste que por desgracia mis conocimientos de mecánica son -1) ¿esa válvula devolvería la gasolina sobrante al depósito no usada por el carburador?
LX 125---> Malossi 200cc
No, no devuelve nada. Ese tubito, si estoy en lo cierto coge la depresión del motor, y la usa para abrir el paso de gasolina. Es como la llave de la gasolina de toda la vida, pero automatizada. Si tu aspirases por ese tubito, debería abrir el paso del deposito al carburador. Si se te suelta, lo normal es que se te pare la moto, porque no le entra gasofa al carburador. Salvo que lleve algún invento.
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
imac1656
]No, no devuelve nada. Ese tubito, si estoy en lo cierto coge la depresión del motor, y la usa para abrir el paso de gasolina. Es como la llave de la gasolina de toda la vida, pero automatizada. Si tu aspirases por ese tubito, debería abrir el paso del deposito al carburador. Si se te suelta, lo normal es que se te pare la moto, porque no le entra gasofa al carburador. Salvo que lleve algún invento.
Saludos
Vale, veo que voy a tener que comprarme algún manual de
Mecáncia para torpes
o algo así...
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.
LX 125---> Malossi 200cc