Foro VESPANIA
Pues aqui estoy otra vez con el tema de los cables 😡 esta vez las marchas, haber he conseguido ponerlos nuevos.... pero no hay forma de dejarlos bien... os explico por mas que tenso y destenso no hay manera no consigo que las marchas me funcionen bien.....
¿Algun truco de esos secretos?.... he probado de todas las formas en punto muerto con velocidad pero no hay manera..... 😡
Me doy por vencida.... alguien me echa una mano a ponerlos en su sitio 😳
Gracias de antemano
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet
Amigo risa, te vas a jartar de mover los dichosos cablecitos.
Creo que no hay nada peor de regular en una moto en este mundo que el cangrejo de una vespa, es algo super tedioso.
Suerte con ello.
Pd:yo siempre que se me rompe un cable del cambio tengo que acabar llevando la moto al taller.
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
De que moto hablamos?
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Al medio dia lo intente otro rato pero no hay forma y me da miedo dejarlo peor.... asi que creo que me toca ir al taller...
La prima es la que destroza los cables 😡
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet
Bueno, vamos por partes:
Eliminamos problema sde cruceta.
has cambiado los cables, y sus fundas, y supongo que le habas metido grasa en las mismas. Es importante que le hallas colocado los terminales a las fundas.
Para meter las fundas en su sitio, antes de retirar las viejas, sacas los cables de estas y le metes un alambre de unos 4 metros a modo de cable. Al final del alambre untroduces la funda nueva previamente bien engrasada en su interior, para que deslice bien por el chasis dale aceite en el exterios. Tiras de un extremos del alambre y metes la funda nueva de unos 1,70 cm de largo y la llevas a tope hasta el manillar, que llegue hasta la leva. haces lo mismo con la siguiente.
A continuacion, fijandote que no se escape del alojamiento del manillar, presentas el extremo opuesto previamente recogiendo totalmente los tensores, cortas el trozo de funda que sobre (que el corte sea perfecto) metes el terninal de la funda, y a continuacion metes los cables. El cable mas cercano al faro es el que acciona cuando metes primera, este cable va mas pegadoo al motor en el cangrejo. Metes el segundo cable.
Calzas la rueda trasera y en el cangrejo seleccionas la primera velocidad a mano, te ayudas de un destornillador para manipular las levas del cangrajo. Una vez que la tengas seleccionada, tiras del cable y que alguien te seleccione el puño en 1 velocidad y no lo mueva. Colocas el prisionero al cable.
A continuacion metes la segunda velocidad en el cangrejo, y el puño en segunda, tiras del cable y metes el prisionero.
Metes bastante grasa al cangrejo, y como esta calzada enciende la moto, vete probando el cambio y si no te queda bien ajustado en el puño tensas con los tensores o destensas. Muchas veces es cuestion solo de una vueltecita de tensor.
Te puedo asegurar que de esta forma yo cambio en una primavera con la moto parada.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Muchas gracias Moncho, mas detallada no puede estar la informacion, aunque al final pedi cita para ir al taller ya estaba cansanda de tanto trastear, pero con tu explicacion creo que hubieramos dado con el tema, ya lo se para otra vez que mi pepa tiene amor por romper cables...
Una duda que tengo hablas de cambiar las camisas y si lo hago pero claro no siempre que rompo un cable..... tu lo consideras necesario?
Espero estar una temporada sin tener que cambiarlos... Muchas gracias otra vez
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet
No mujer, cada vez que cambies el cable no hay que cambiar la camisa, pero te lo dije por recortar posibilidades y partir de cero. Yo particularmente siempre lo hago, con el metodo que te comento es sencillo y siempre andas con camisas engrasadas, y el coste de ellas es minimo. Un saludo.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976