Foro VESPANIA
Estoy restaurando mi PX 150 e Iris , me está quedando preciosa, pero tengo un problema con los cables.
Del agujero del volante magnético , salen 5 cables :
- rojo
- blanco
- azul
- negro
- marrón
Pues el problema que tengo es que el marrón está roto por la mitad de hueco y no lo puedo coger para empalmarlo, me han comentado que debo desmontar el volante magnético para poder emparmarlo ...pero no tengo ni idea ...¿ que debo hacer ?
Gracias
Princesa
clubvespaibiza@hotmail.com
Vespa 125 N del ´58 ( Guriti )
Vespa 160 gt del ´79 ( Bloque )
Vespa 150 CL del ´83 ( Hércules )
Vespa PX 150 E IRIS del ´85 ( Tanit )
Hola Princesa; quita con el extractor el volante magnético, desmonta el plato de las bobinas, quitándole los tres tornillos que lo fijan al carter, y señala su posición antes de quitarlo, y yo creo que lo mejor es que se lo lleves a un electricista, para que te sanee los cables que estén mal, respetando longitudes y colores. Para un electricista es una operación fácil y poco costosa.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
No es dificil.
Eso si, necesitas una herramienta especial: Extractor de volante magnetico, para ese modelo creo que es el mismo que el de la 200. Es barata.
Una vez la tengas desmontas el caracol, facil, y sacas la tuerca que sujeta el volante impidiendole el giro al ventilador. Con la tuerca fuera aplicando la herramienta sacas el ventilador y veras el plato de bobinas, que es de donde salen esos cables. Fijate en la marca que tiene pues has de volver a montarlo en la misma posicion en caso de que necesites sacarlo para empalmar el cable (lo mas probable y comodo).
No es dificil aunque asi de palabra te suene alomejor un poco a chino.
Echale un vistazo a www.scooterhelp.com y veras como con imagenes lo ves mucho mas facil.
Como te han comentado, has de quitar el plato magnético y el encendido (plato bobinas), si no estás muy puesta con eso de soldar cableado, haz lo que te dice Tubarro y llévalo a un elextricista, ya que sabes que hay uno jodido, pero no sabes cómo está el resto...
Como indica Motoplat, para quitar el plato magnético precisas dos herramientas específicas, una para bloquearlo y poder aflojar la tuerca, y un extractor para sacarlo de su anclaje en el cigüeñal.
Te hace falta todo eso.
Si tienes el estractor y un bloqueador de cilindro, es muy facil.... no mas de 30min, por si lo llevas al taller no te metan una enculadilla.
Teniendo los utiles, no tienen que tardar nada en desmontar el plato magnetico, quitar 3 tornillos, sacar los cables y plato de bobinas, empalmar el que esta mal, volverlos a meter, poner 3 tornillos, montar el plato magnetico, enchufar los cables (bobina y cables de luz) ponerte el cofano... Pide presupuesto... pero 30 min como mucho
Tenia una COSA de 125 cc.
me podeis mostrar una foto del extractor del volante del plato mecánico...y cuanto puede costar?
Gracias
Princesa
clubvespaibiza@hotmail.com
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es similar ha ese este es un extractor de embrague de PK pero para los volantes solo varia la roscas el diseño es el mismo , si no tienes muchas nociones del tema que te hechen una mano , no es dificil pero si no lo has hecho nunca
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Exacto, es muy parecido, pero la rosca del que necesitas está por el exterior, y en el de la foto está por el interior.
Gracias chicos....soy muy ambles...esta tarde me pondré al tema... y ya os iré informando...Gracias
Princesa
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Muchas Gracias...lo he conseguido ... con la ayuda de mi amigo RUBIO, es un fiera en esto de la mecánica.Mañana la llevo a pasar la ITV . Todo Genial. Estoy muy contento.
Princesa
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