Foro VESPANIA
Hola, hace un par de meses emprendí la restauración de mi 150 CL del 83.Ya la tengo pintada, ruedas montadas, motor en su sitio y casi todo el cableado por su lugar.Simplemente me falta ( para mío lo más difícil ) colocar dentro del manillar cada cable por su sitio.Me explico :
- Puño izquierdo , lleva dos cables de cambio y freno delantero.-
- Puño derecho , cable acelerador y freno delantero.
Pues estas son mis dudas.-
¿ Qué cables de los del puño izquierdo pasan por el centro del eje del tubo que va a la rueda delantera ? y los del puño derecho, ¿ por dónde pasan ? Y no nos olvidemos de los cables eléctricos y del cable del cuenta kilómetros ....por dónde?
Gracias por todo y creo que con vuestra ayuda pronto podré pasear a mi querida Vespa.-
Princesa
clubvespaibiza@hotmail.com
Vespa 125 N del ´58 ( Guriti )
Vespa 160 gt del ´79 ( Bloque )
Vespa 150 CL del ´83 ( Hércules )
Vespa PX 150 E IRIS del ´85 ( Tanit )
puño izq freno delantero??? creo q estas equivocado. los 2 cables q leva el izq son del embrague y el del cambio. en el derecho acelerador y freno, mételos x dnd quepan y el del cuenta km por el centro.
Yo estoy igual con la mia,200 ds pero lo tuve mas facil por que tengo otra igual vamos te cuento un poco.Yo te lo voy a explicar como si estuviera sentado en la moto !vale !!!
-1-Cables de cambio y "embrague".
Los cables de cambio los metes por debajo del manillar por el lado izquierdo y estos van directos al brazo del puño, las camisas van alojadas en sus dos orificios que veras en el plastico central que tiene el manillar.
El cable de embrague lo metes por el mismo sitio por debajo del manillar por el lado izquierdo, por una abertura que tiene como una hucha en el lado izquierdo lo introduces y lo intercalas con los orificios que tiene el puño hasta llegar a la maneta.
-2-el cable del acelerador igual que los de el cambio pero al otro lado, el plastico central del manillar lleva su orificio para alojar la camisa.
el freno delantero va igual que el embrague hay un orificio como un hucha y lo metes e interclas por los orificos del brazo del puño hasta la maneta .
Aclaraciones -
-el freno delantero entra por abajo de la barra de direccion.
-el cable cuentaquilometros en la misma barra de direccion hay un agujero por la parte de abajo en el lateral de la barra, por hay sale ayudate con una guia.
-la maza de cables va por la derecha, tanto del chasis como de el manillar lo tienes que meter por la abertura de del manillar ya sabes la ranura hucha.
-para meter el cableado yo me ayude con funda termica para tener los cables apretados para que entraran por su sitio
PD.Si lo ves muy dificil cagate en ............. 👿 yo lo hice y me quede a mas a gusto que na,pensaras por que te metiste en la restauracion vamos etc..... pero merece la pena cuando ya la ves montada.
Saludos, feliz navidad y sobre todo que te valga.
VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico
Por el eje pasan los que van a la rueda de delante, o sea freno delantero y cuentakilometros, el resto (los que van hacia atrás a la zona del motor, acelerador embrague y cambio) van por fuera del eje con todos los eléctricos.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Gracias a xiri46, sal y a FPV#1 . Con vuestros consejos ya tengo todos los cables en su sitio. Me queda por montar el escape, faro delantero, ajustar frenos y a pran, pran , pran , pran, pran, pran, que suene mi Vespa
Princesa
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