Foro VESPANIA
Hola a todos,
Estoy en plena restauración y he decidido pasar la vespa a 12v, tan sólo me hace falta comprar el cableado. He visto que los hay muy mañosos que aprovechan el existente. El caso es que con la restauración voy a a provechar para cambiarselo. Resulta que buscando he visto que te puede salir por 30€ o por casi 80€.
¿Puede ser tanta la diferencia en lo que se refiere a calidad?. También he visto que que aquel que venden para la conversión suele subir de precio. Tengo una Vespa GTR/Sprint. ¿Necesito comprar uno especifico?
Saludos,
Fernando
Normalmente no hace falta cambiar la instalación, únicamente las bombillas que, lógicamente, serán todas de 12 V. y reorganizar un poco las conexiones en la parte del motor, el cableado no hace falta cambiarlo.
De hecho al pasar la tensión de trabajo de 6 a 12 V. para un consumo igual (bombillas de igual potencia en W.) la intensidad será la mitad por lo que todo (cables e interruptores) trabajarán mejor que antes.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Gracias por la respuesta.
Ya me habían dicho que no es necesario cambiarlo, pero ya que he desmontado la moto. La moto ya tiene 40 años.
Lo que no tengo es si hay mucha diferencia entre unos cables de 30€ y unos de 80€.
Saludos
hola , no tienes que cambiar la instalacion , lo unico que tienes que hacer es una reforma en la luz de freno , creo que tu moto lleva un sistema de resistencias para la luz de freno y ese sistema ahora con los 12v queda anulado si es que todavia te funcionaba, tienes que cambiar el contacto de freno por un contacto abierto y poco mas el claxon te puede valer y cambiar todas las bombillas a 12 v.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Ya sé que no es necesario pero quiero aprovechar que he desmontado la moto.
Pues feruza, un cableado por 30 € me imagino que será igual de bueno que uno de 80 € así que tu dirás pero vamos a no ser que sean cables muy especiales no creo que haya ninguna diferencia excepto el precio...
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)