Foro VESPANIA
Hola que tal?
Decidí comprar para mi 125L un nuevo cableado eléctrico. Ya he identificado con el polímetro, cada cable y para que son a grandes rasgos.
Ahora mi duda es como van las conexiones del conmutador. Resulta que las conexiones antiguas estaban mal puestas y faltaban cables. Así que ando perdido. He leido y estudiado los esquemas pero no tienen tanto detalle como para poder identificar bien en el propio mando de luces.
He llegado a esta conclusión, pero falla
Os comentola foto:
- el cable amarillo lleva corriente directa desde la caja de conexiones
- el cable negro supuestamente es el que lleva masa desde la caja de conexiones
- El cable verde viene desde la caja de conexiones y va al claxon
- El rojo viene desde la caja de conexiones y es para hacer el pare del motor
- El cable blanquito va al claxon
- El gris va a largas y el azul a cortas
Puesto así como en la foto, consigo tener luz de posición trasera y cortas o largas, poniendo el conmutador encendido.
Apagado todo apagado
De población no se enciende la luz de posición trasera.
Supongo que lo he puesto mal y ya no se por donde tirar. Tampoco me va el claxon (crero q siempre esta encendido y se apaga al apretar xD) y el pare no se pero parece que tampoco.
Una vez me pareció ver una foto o una explicación pero he leido mucho por el buscador y no doy con ello. Si alguien me hace el enorme favor de decirme como van las conexiones en el conmutador, os daré un millón de gracias.
Saludossssssssss 😳
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
hola, te voy a decir como va en mi moto que es una 200ds a ver si te sirve , el cable amarillo viene del motor con corriente y va al claxon y del claxon al interruptor, el cable negro viene de la bobina de la bujia al interruptor y es el pare, del interruptor del boton del claxon va un cable azul al claxon, del interruptor sale dos cables uno para corta y otro para larga los colores no me acuerdo , del interruptor sale un cable rojo que va al piloto trasero y si tienes luz en el cuentakm es el mismo cable, luz de freno va corriente desde la caja de conexiones del motor y del pedal y contacto de freno sale un cable hacia el piloto trasero, espero que te valga
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Hola dradolfo! gracias por contestar.
El cableado lo tengo igual, el único problema es que no se como van puestos esos cables en el interruptor. A ver si alguien sabe donde van los terminales de esos cables (que es lo único que tengo claro :P) en el interruptor. A partir del esquema eléctrico de la 125N/L del manual no soy capaz de saber como se conectan 😛
Saludos
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
hola, los mas faciles de ubicar son el claxon y el pare los pulsadores nos sirven de guia, los segundos mas faciles son el de corta y larga,moviendo el conmutador de cambiio de corta a larga se ve en elinterruptor com apoya en los contactos y es una pieza que lleva un muellecito, necesito saber si tu moto tiene luz de posicion delantera y luz de freno, vete conectando estos cables y si tienes alguna duda mandame un privado con tu numero y te llamo por telefono y te lo explico en el momento.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Mañana o pasado me pongo y te escaneo un plano con mis anotaciones.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Originalmente no tiene luz de freno (se la pondré yo). Debería conectarla al cable que da corriente a la bobina de alta/bujía?
Bueno al tema, tiene luz de posición aunque yo no vaya a ponerle bombilla, en la foto está en la parte de abajo del faro, donde he puesto el cable negro de masa (el otro polo con corriente lo coje del cable amarillo que se lo da a la otra bombilla también).
El caso es que el claxon tiene dos cables, uno con corriente y uno con masa, cual se conecta en el interruptor, justo debajo del botón del claxon? (porque parece que al apretar el botón de claxon, junte el conector que hay solitario debajo del botón y el conector de largas (el de la derecha de los dos conectores que se activan con la palanca con el muelle).
Parece que si ahí le pongo el cable del claxon que lleva masa del mando interruptor hacia el claxon (el cable blanco lo pongo dnde he puesto el verde en la foto), el cable verde con electricidad estaría tocando a masa directamente en el mando de luces.
Por eso creo que he repartido mal los cables en el mando. Aparentemente el gris y el azul estan en los conectores que alterna el interruptor con muelle, deberían estar bien. El rojo es el del pare y supongo que debe estar bien, ya que está debajo del botón rojo de pare, al apretarlo parece que se junte con el cable blanco del claxon en la foto (el que supuestamente lleva masa que le daría el mando desde el cable negro) por eso debería pararse el motor, al tocar masa el rojo.
Me hace pensar que el gris y azul de corta larga estan bien, el rojo está bien, el blanco del claxon está bien para darle masa al pare cuando aprietas, luego el del claxon verde con electricidad debería estar bien ya que está debajo del botón.
Solo debería dudar del negro con masa y del amarillo con electricidad?
Me sabe mal molestarte por tlf tio 😛
Saludos
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
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Leonart Bobber 125
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hola, no te cortes yo te llamo y sobre el terreno te explico, pero tiene que ser a partir de las ocho de la tarde que el movil no me cuesta.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Joder macho. No te puedo ayudar. Se me dan fatal los cables. Pero mal-mal. Yo además lo he hecho metiendo un 200, así que cambia todo. Yo le metí un circuito comprado en UK por ebay y de lo único que me acuerdo a bote pronto, es que al mando llegaban 2 verdes unidos que había que condenar. Ni idea de porqué. Pero tu cableado no sé cómo es. Mucha suerte tío. 😳
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Joder macho. No te puedo ayudar. Se me dan fatal los cables. Pero mal-mal. Yo además lo he hecho metiendo un 200, así que cambia todo. Yo le metí un circuito comprado en UK por ebay y de lo único que me acuerdo a bote pronto, es que al mando llegaban 2 verdes unidos que había que condenar. Ni idea de porqué. Pero tu cableado no sé cómo es. Mucha suerte tío. 😳
LOs verdes los tuviste que condenar segurament eporque procedían de una instalación antigua en la que el freno corta a masa. En los interruptores modernos simplemente es intercalar el interruptor de freno en el cable de corriente.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Sip, yo también he tenido que condenar ese doble verde ya que era para la luz de freno cortada mediante masa, como las antiguas.
Lo he cortado y me servirá para conectarle entremedias el interruptor universal.
Ainssss voy un poco contrareloj porque mañana por la mañana recojo la vespa con los podridos reparados y vendran a masillarla a mi casa el planchista y se la llevará enseguida a pintar, por miedo quiero dejar muchas cosas preparadas para no jugarmela nada una vez pintada 😛
A ver si algún alma caritativa nos ilumina y de paso lo enmarco en un how-to xD 😛
Saludos y gracias por contestar
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Las instalaciones refabricadas tienen mala leche, si no tienes el esquema , de todas formas esta es relativamente facil al tener pocos cables , no hay intermitentes , no reles de motores de arranque ni leches , una cosa posiblemente lo tengas muy adelantado , pero la comprovacion tienes que hacerla en la moto por que tanto el piloto trasero como la tapa del interuptor tienen que hacer MASAAAAAAAAAAAAA , SUERTE Y SOBRE TODO PACIENCIA
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
:O !? Vespajo!!
Osea... ahora entiendo muchísimas cosas joder hahahaha
Vale.. al apretar el botón de pare o el de claxón lo que haces es tocar con la masa de la pletina (que debe estar tocando al chasis como tu dices) y así pararse o pitar.. la leche!
Osea.. que realmente no necesito buscar la masa mediante el circuito del interruptor, sino en el propio botón. hmm
Voy a volver a estudiar a ver que sale.. xD
De momento me has solucionado una parte! Olé! entre todos poco a poco me ayudareis jajajaja
Saludets
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Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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Luego tambien al interruptor de luces has de hacer un puente tambien.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Supongo que no servira de mucho, pero....ahi va una foto de las conexiones de mi Sprint:
[url= ][/url]
(supongo que no hace falta decir que la foto esta hecha por detras.... 🙂 🙂 )
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Bueno pues entre todos y con la inestimable ayuda telefónica del grandioso doctoradolfo, creo que esto lo tengo más o menos solucionado a falta de testearlo en la propia vespa (eso lo dejaré para cuando la monte toda).
Mañana con tranquilidad edito y pongo unas fotillos.
Gracias a todos! 😳 😕 🙄 birra birra
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