Foro VESPANIA
Buenos dias a todos
Mi problema es el siguiente, estoy acabando la PKs para la carrera de resistencia y me gustaría (para complicarme mas la existencia mas que nada 😈 ) tener luz, delantera y trasera pero sin interuptores ni nada, sólo la luz.
No quiero meter todo el cableado entero para el faro delantero y el trasero nada mas.
Por más que miro los esquemas de cableado, no consigo enterarme ni del N.O.D.O. 😳 , supongo que tendré que tener el regulador, y sacar algún cable de los cables que salen del volante magnético para conectarlos a las lámparas y poco más, no?.
Alguien me puede echar una mano? 😉
Acias por adelantado
hola , es lo mas sencillo, el cable de corriente que sale del regulador o de las bobinas y va hace el interruptor , en algunas pasa por el claxon ,creo que es amarillo le conectas a la luz de corta directamente y al piloto trasero y la luz de freno si tienes que llevar la dejas como viene de serie.
un saludo
Para que quieres luces , se sale a las 12 y terminamos a las 6 si terminamos , no lo se cierto, pero creo que las ópticas hay que quitarlas , el único cable que he conectado es el de paro , de hecho y hasta que le ponga el encendido de 12 v , le he quitado hasta las resistencias de detrás de la bobina de altas
No os hace falta luz de freno?
No hacen falta las luces, pero el motor esta recien echo y habria que hacerle algun rodaje que otro, por lo menos un par de kilometros, y salir a la calle sin luces ya canta mucho 😳 y no queiro que nuestros amigos del tricornio me digan algo 😛 .
En principio no quiero ni ponerle los interruptores. Por lo que he visto el cable negro a masa y a uno de los enganches del regulador tiene que ir, y supongo que otro cable de otro color del regulador a las luces, y 2 ó los 3 que salen de la bobina al regulador, no?. La luz de freno o hace falta ponerla tampoco, ademas serían pistas para los de atras 😈
Ademas quien me dice a mi que no hagamos unas 24 horas en vespa si todo sale bien ;).