Foro VESPANIA

cable freno delante...
 
Avisos
Vaciar todo

cable freno delantero

(@Anónimo)
New Member Invitado

buenass...el caso es que tras pintar, enmasillar, etc estoy volviendo a montar la moto, y el puto freno de delante no acaba de ir bien. me explico:
Las zapatas son nuevas, el muelle de retorno es nuevo, el eje sobre el que gira el mecanismo que empuja las zapatas contra el cubo lo he pulido (el macho y la hembra) y engrasado, con lo que va perfectamente. El problema esta en el cable, que debe tener mucho rozamiento interior ya que una vez accionas la maneta de freno, el freno funciona, pero la maneta se queda apretada, y has de empujarla para que deje de frenar. Conclusion: el rozamiento que tiene el cable es mayor que la fuerza del muelle de retorno de las zapatas...

mejorará en algo si le cambio la camisa por una de esas de teflon de las que tanto se habla ultimamanete...?

Citar
Topic starter Respondido : 05/06/2006 3:01 pm
(@paquito)
Famed Member

Mira a ver si no has montado unas chapitas sobre las que actua la leva o la leva no está engrasada , que si la sacas y engrasas bien por dentro con grasa de litio mejor y si has pintadp por fuera el soporte del tambor igual la pintura molesta .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2006 3:14 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

la pintura del cubo no es, ya te digo que el mecanismo funciona muy bien (fino, fino) hasta que coloco el cable...
A que chapitas te refieres, quizá esté ahí el problema...

Gracias!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/06/2006 6:10 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Mira tambien si has apretado demasiado el tornillo que sujeta la maneta al

manillar

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2006 6:21 pm
(@fpv1)
Noble Member

A veces poner un cable nuevo y bien engrasado hace maravillas, y mas en el freno delantero de la Vespa que hace dos curvas cerradas.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2006 9:42 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Suelta el cable de abajo y mueve la leva, a ver si vuelve a su sitio, también haz lo que te comenta César, y desde luego, engrasa.

Suerte.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2006 10:35 am
(@jesulix)
Prominent Member

se tarda mas en hacer todas esas pruebas que en poner uno nuevo del tiron original o si no funda cable perrillo por cierto que hay perrillos hasta con tensor un saludo.

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2006 10:48 am
(@romario)
Reputable Member

Hola, yo lo soluciones cambiando la camisa y el cable de acero con perrillo por una transmisión nueva de freno de las que lleva el cable y la funda en uno, ademas que se regula mas facil con la tuerca...

200 Iris

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2006 11:24 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

que es eso del perrillo??
Por cierto ya he comprado cable y funda nuevos, la funda de las que llevan teflon por dentro...el finde lo cambiaré, a ver que tal.

Joder, tengo unas ganas de acabarla, usarla, y poder enseñárosla...igual el finde le hago unas fotos tal como está...

Gracias a todos!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/06/2006 9:36 pm
(@jesulix)
Prominent Member

el perrillo es el prisionero con tornillo.

hay en tiendas de repuestos unos prisioneros que llevan la tuerca de tensor y son mas faciles para regular el freno

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2006 10:14 pm
(@nachoand)
Eminent Member

a mi me pasaba, ...que se me quedase la maneta de freno

metida

cuando por fin monté la dirección nueva (y cable con teflón nuevo), ...al final, aflojando un pelín el tensor solucioné el problema.

suerte

Adoro mi deportiva italiana, roja, biplaza, con motor trasero, tracción trasera, descapotable...

Sa bala roja

.
T5 1987

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2006 6:48 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

me merezco un capón....ni cable, ni codos, ni hostias....había apretado demasiado la manecilla del freno... 😆

En fin, ahora va de cine, con su cable con teflón (que lo puse antes de darme cuenta de que era la manecilla...)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/06/2006 10:21 pm
(@fixenoeu)
Estimable Member

a mi me paso lo mismo despues de pintarla y dejarla niquelada y era que habia apretado demasiado el tornillo de la maneta
empieza por aflojarlo primero

TX200
T5 restaurando
px200 piezas

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2006 11:13 pm
Compartir:


vespania