Foro VESPANIA
buenass...el caso es que tras pintar, enmasillar, etc estoy volviendo a montar la moto, y el puto freno de delante no acaba de ir bien. me explico:
Las zapatas son nuevas, el muelle de retorno es nuevo, el eje sobre el que gira el mecanismo que empuja las zapatas contra el cubo lo he pulido (el macho y la hembra) y engrasado, con lo que va perfectamente. El problema esta en el cable, que debe tener mucho rozamiento interior ya que una vez accionas la maneta de freno, el freno funciona, pero la maneta se queda apretada, y has de empujarla para que deje de frenar. Conclusion: el rozamiento que tiene el cable es mayor que la fuerza del muelle de retorno de las zapatas...
mejorará en algo si le cambio la camisa por una de esas de teflon de las que tanto se habla ultimamanete...?
Mira a ver si no has montado unas chapitas sobre las que actua la leva o la leva no está engrasada , que si la sacas y engrasas bien por dentro con grasa de litio mejor y si has pintadp por fuera el soporte del tambor igual la pintura molesta .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
la pintura del cubo no es, ya te digo que el mecanismo funciona muy bien (fino, fino) hasta que coloco el cable...
A que chapitas te refieres, quizá esté ahí el problema...
Gracias!
Mira tambien si has apretado demasiado el tornillo que sujeta la maneta al
manillar
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
A veces poner un cable nuevo y bien engrasado hace maravillas, y mas en el freno delantero de la Vespa que hace dos curvas cerradas.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Suelta el cable de abajo y mueve la leva, a ver si vuelve a su sitio, también haz lo que te comenta César, y desde luego, engrasa.
Suerte.
se tarda mas en hacer todas esas pruebas que en poner uno nuevo del tiron original o si no funda cable perrillo por cierto que hay perrillos hasta con tensor un saludo.
p200 ds
Hola, yo lo soluciones cambiando la camisa y el cable de acero con perrillo por una transmisión nueva de freno de las que lleva el cable y la funda en uno, ademas que se regula mas facil con la tuerca...
200 Iris
que es eso del perrillo??
Por cierto ya he comprado cable y funda nuevos, la funda de las que llevan teflon por dentro...el finde lo cambiaré, a ver que tal.
Joder, tengo unas ganas de acabarla, usarla, y poder enseñárosla...igual el finde le hago unas fotos tal como está...
Gracias a todos!
el perrillo es el prisionero con tornillo.
hay en tiendas de repuestos unos prisioneros que llevan la tuerca de tensor y son mas faciles para regular el freno
p200 ds
a mi me pasaba, ...que se me quedase la maneta de freno
metida
cuando por fin monté la dirección nueva (y cable con teflón nuevo), ...al final, aflojando un pelín el tensor solucioné el problema.
suerte
Adoro mi deportiva italiana, roja, biplaza, con motor trasero, tracción trasera, descapotable...
Sa bala roja
.
T5 1987
me merezco un capón....ni cable, ni codos, ni hostias....había apretado demasiado la manecilla del freno... 😆
En fin, ahora va de cine, con su cable con teflón (que lo puse antes de darme cuenta de que era la manecilla...)
a mi me paso lo mismo despues de pintarla y dejarla niquelada y era que habia apretado demasiado el tornillo de la maneta
empieza por aflojarlo primero
TX200
T5 restaurando
px200 piezas