Foro VESPANIA
Pues eso, que el otro dia se me debio partir el cable del cambio (yo pensaba que solo habia uno...). El caso es que no me aclaro mucho para cambiarlos, porque de la parte del manillar hay dos, el que tira para meter 1ª (lo he llamado "1" en las fotos), y el que tira para meter 2ª, 3ª y 4ª (lo he llamado "2" en las fotos), pero en la parte de la caja de cambios sólo veo 1 cable...
Ah, otra cosa, alguien sabe como se saca el velocimetro, que para urgar ahí sería más cómodo tenerlo quitado.
Las fotos estan tomadas desde el hueco del faro...
Gracias!!! 😀
Para sacar el velocímetro tienes que quitar un tornillo que lo sujeta por debajo del faro, (el central, que hay varios) y luego estira hacia arriba del instrumento mientras empujas el cable por debajo, si no puedes cargarte la funda.
Los cables en las pequeñas van escondidos, pero hay dos, seguro. El que marcas creo que es el del embrague.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Si el tornillo que sujeta el velocímetro lo he quitado (se ve en las fotos), pero aún así no puedo estirar más de 1 o 2 centimetros hacia afuera. Se puede separar el cable del cuentakilometros de alguna manera??
Cuando lo hayas levantado unos pocos cm, tienes q desenroscarlo del cable por la parte de abajo, tiene q salir como unos 5 cm, si no sale estira, pero con cuidado o ayudate epujando de abajo.
Cuando lo hayas levantado unos pocos cm, tienes q desenroscarlo del cable por la parte de abajo
cuando dices por la parte de abajo te refieres a la parte de la rueda, o a dentro del faro, justo debajo del velocimetro?
Otra cosa, a ver si alguien me puede poner una fotillo de por donde entran los cables del cambio en el cambio...
Un saludete!
La tuerca está situada justo debajo del velocimetro (pegado a el), justo es la union del cable con el velocimetro.
Saludos desde Salamanca
Juan
Me refiero a q hagas fuerza con el cable enpujando con él mismo desde el guardabarros o lo mas arriba posible.
OK!
Y de lo otro (¿por dónde están los cables del cambio de la parte de atrás?...alguna fotillo pliiiis) alguien sabe algo??
Venga gracias 😀
De la rueda lo tienes que soltar el cable del todo ,verás un tornillo que se afloja con una llave de 8 .
y los cables del cambio están detrás de una tapa de plástico atornillada al chasis por un solo tornillo , está situado en la parte mas atrás del carter,casi donde está el tornillo de vaciado de aceite del cambio.
Si buscas en: http://scooterhelp,com igual encuentras fotos o algo.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Muy buenas.
No he querido abrir otro post, ya que con lo de
buscar
he encontrado este y ya hay bastantes ¿no?
El Rally de València, ha pasado factura a la de tubo. Ayer fui a cogerla y al poner primera, plaff!!!!, cable del cambio roto. Se ha soltado completamente de la maneta.
Preguntas.
¿Que necesito para cambiarlo (cables, herramientas, ...)?
¿Cambia mucho de este modelo a posteriores (los cables van por fuera)?
Tengo el IberoVespa de Onda el domingo que viene. ¿Lo hago yo o paso por el taller?
Según lo que me contéis, me pongo esta noche y mañana os cuento...
Muchas gracias.
125N del 56.
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Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... .htmlentra aqui aver si te ayuda
UN SALUDO 😛 😛
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Muchas gracias Vespajo. Con la ayuda de El_Pibe, ya tenía las cosas más o menos claras.
No parece muy difícil, pero como todo cuando es la primera vez... da respeto. Más que nada, por si cagas algo. 😉
Esta tarde me pongo a la faena, ya veremos... 😳
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Cable cambiado, gracias a los que se han preocupado.
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