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cable de embrague

 suli
(@suli)
Estimable Member

Hola a todos, le he cambiado las manetas a mi iris, y casi que me gustaria cambiar el cable de embrague, pero he aquí mis dudas:
¿Vale cualquier cable de moto o bici, o es especifico de vespa (por medidas y eso)?
¿Es facil de meter por la funda?
¿Es aconsejable cambiar la funda? y en ese caso ¿ es chunga de ponerla?

¿Hay algun truco para tensar el cable? es que el viejo cuesta bastante tensarlo y se queda floja la maneta.
N os doy mas la vara.

Gracias 🙂

[/url:pc6mmqmy]

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Topic starter Respondido : 20/12/2010 11:56 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

suli

]Hola a todos, le he cambiado las manetas a mi iris, y casi que me gustaria cambiar el cable de embrague, pero he aquí mis dudas:
¿Vale cualquier cable de moto o bici, o es especifico de Vespa (por medidas y eso)?
¿Es facil de meter por la funda?
¿Es aconsejable cambiar la funda? y en ese caso ¿ es chunga de ponerla?

¿Hay algun truco para tensar el cable? es que el viejo cuesta bastante tensarlo y se queda floja la maneta.
N os doy mas la vara.

Gracias 🙂
1º, 😯 por que coño te vas a complicar la vida buscando un cable que no es el
suyo ???? compra un par de cables de embrague en cualquier tienda de motos, si no lo
hiciste nunca y tienes dudas, nada como sacarlo y llevartelo a la tienda, pero si le
dices al de la tienda que te dé un cable de embrague cabeza de martillo ( grande )
no debería tener ningun problema
2º, es tan facil como ( despues de haber sacado el viejo, claro ) engrasar y tó-pa-dentro
3º, cambiar una camisa ( o funda como tu lo llamas ) solo tiene un poco de pericia
pero despues de cambiar unas pocas todo es mas sencillo;

por la parte de arriba, pelo un poco la camisa, veras que queda como un muelle, vale,
a la nueva la hago lo mismo y engancho una con otra tipo rosca, encinto, y a tirar de ella
con mucho amor desde abajo, un poco de grasa ( solo por el centro ) tambien le vá bien
recuerda cortarla a medida, con el tensor a tope de apretado y seguro que el
embrague vá mas suave y tu mano lo agradecerá

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 21/12/2010 10:37 am
 suli
(@suli)
Estimable Member

Gracias P2C....., lo que pasa es que ahora se queda flojo el embrague porque cuesta apretar la palanca de debajo del motor y a la vez apretar el prisionero ¿hay algun truco para sujetar la palanca y poder tensar el cable?
Me veo en el taller 😡 😡

[/url:pc6mmqmy]

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Topic starter Respondido : 21/12/2010 6:45 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

suli

]Gracias P2C....., lo que pasa es que ahora se queda flojo el embrague porque cuesta apretar la palanca de debajo del motor y a la vez apretar el prisionero ¿hay algun truco para sujetar la palanca y poder tensar el cable?
Me veo en el taller 😡 😡

palanca con un destornillador plano y mucho cuidado no se te escape y te lo claves o te golpees. Además, mete a tope el tensor y puedes darle el último golpe con el tensor.

Si cambias la camisa, ponsela de teflón y cable trenzado. No te vas a creer lo bien que va.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 21/12/2010 7:22 pm
 suli
(@suli)
Estimable Member

Ok, Gracias Nando 😮

[/url:pc6mmqmy]

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Topic starter Respondido : 21/12/2010 9:43 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

suli

]Gracias P2C....., lo que pasa es que ahora se queda flojo el embrague porque cuesta apretar la palanca de debajo del motor y a la vez apretar el prisionero ¿hay algun truco para sujetar la palanca y poder tensar el cable?
Me veo en el taller 😡 😡

esto es sintoma de que el empujador está desgastado, compra uno nuevo
y cámbialo, para ello tendras que quitar la tapa del embrague, y ya que te
has puesto engrasa bien la palanca por dentro y si cambias los discos que son
4 perras tendras embrague nuevo. Cuando vayas a la tienda pide la junta
de la tapa y aseguras la estanqueidad.
El truco que yo tengo cuando lo hago solo es trincar la palanca con un alicate de esos
de fontanero ( pico pato ) y cuando la tengo a tope meto una maderita entre esta
y un relieve del mismo motor, ajusto prisionero y a probar. Tambien cuando está
tensada ( la palanca ) pones el cable a la contra, sujetando la palanca y
con el destornillador y el vaso de 7mm en la otra mano aprieta hasta el tope

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 22/12/2010 12:32 pm
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