Foro VESPANIA
Hola, tengo un problemilla con el acelerador. Tiene un juego hacia la derecha demasiado pronunciado (si tiro del mango hacia la derecha lo saco como 1,5cm).El problema es que cuando se sale se queda enganchado y la moto acelerado, pero si lo meto en su sitio tiene un poco de recorrido que no acelera. He intentado tensar el cable con el tensor que hay en el carburador pero es demasiado el cable que sobra. He pensado cambiar el cable por si el que tiene estubiera mal. ¿Como se cambia ese cable?. ¿Como va enganchado en el puño del acelerador?.Muchas gracias
200 Iris
[quote=
ROMARIO
]¿Como se cambia ese cable?. ¿Como va enganchado en el puño del acelerador?.Muchas gracias
pues va a depender del modelo de tu vespa... desmota el foco o la tapa del manillar y veras la zona de enganche del cable mediante un prisionero en unas guias que conducen el cable al rededro del tubo del puño, normalmente ahi tendras unas arandelas curvadas que son las que impiden que el puño salga hacia la derecha, si tal doblalas un poco mas o cambialas.
acuerdate de por donde pasa el cable, suelta el prisionero, tira del cable por la parte del carburador, mete uno nuevo ( puede utlizar algun sistema para guiarlo) desde el lado del carburador, coloca la cabeza de cerilla en su sitio del carburador, pasa el cable por el puño y fija el prisionero, elige tu distancia favorita para que el puño empiece a abrir el carburador ( tienes que dejar un par de grados de rotacion o nunca cerrará del todo) y aprieta el prisionero, corta el cable que sobre o ponlo donde no moleste, pon todo lo que hayas desmontado hasta el momento y...
a tirar millas.
Muchas gracias. Mi vespa es una 200 Iris. Las arandelas que me dices ¿Donde están?, entre lo que es la guía del cable y el cabezon?, entre el puño y el cabezon?. Otra pregunta, ¿Cual es la mejor forma de atar el cable nuevo al viejo para tirar de el y que entre por la camisa?. Lo pregunto porque con otro cable lo hice con cinta y se solto a la mitad.
200 Iris
El cable se empuja untado con grasa, 💡 ❓ 💡 ❓ el viejo lo sacas y lo tiras.
lo de pegar un cable al otro es cuendo quieres cambiar la camisa también. Pegas el extremo de la camisa vieja con el de la nueva, y empujas con el nuevo o estiras del viejo. pero si no vas a cambiar la camisa no hay problema, sacas el viejo, untas el nuevo con grasa y lo metes, la camisa es su guia...
Gracias, cuando tengo un rato probaré, Saludos.
200 Iris