Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Cable de acelerador

Página 1 / 2
(@mikeelganso)
Active Member

Hola, ayer se me rompió el cable , suerte que estaba cerca de casa y subí el ralenti a tope y llegué .

¿Por donde se cambia este cable? , ¿que hay que desmontar?

Es una primavera 125 del 78.Gracias

Citar
Topic starter Respondido : 12/02/2012 8:57 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Se saca por el carburador, mira por donde va la funda, tienes que quitar la campana y sacar la punta del cable que la engancha para hacerla subir y acelerar.

Suerte.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2012 9:24 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

jucabera

]Se saca por el carburador, mira por donde va la funda, tienes que quitar la campana y sacar la punta del cable que la engancha para hacerla subir y acelerar.

Suerte.
Jucabera, creo que no es así, el cable del acelerador en la primavera engancha una especie de leva que levanta la campana, no es como esos que dices (por ejemplo un PHBL Dellorto) que sí hay que abrir para desengancharlo de la campana.

Es tan facil como soltarlo y luego has de tirar desde dentro del cabezón de la Primavera, quitas el faro y lo verás.

Para meterlo, pues al contrario, lo metes por la funda desde dentro del faro y lo enganchas, y finalmente lo ajustas de nuevo al carburador y ya está.

Mira ese brico, es un carburador de 20 de una PK, casi igual al de una Primavera, verás como en la primera y la tercera foto se ve bien lo que digo de la leva esa que levanta la guillotina del carburador.

viewtopic.php?t=8153

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2012 4:08 pm
(@mikeelganso)
Active Member

Vale, es como dice

silver

, lo que no sabía era si habia que desmontar toda la tapa del manillar o sólo con quitar el faro bastaba.

Gracias por la ayuda en cuanto le pueda meter mano os cuento.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/02/2012 10:38 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

mikeelganso

] si habia que desmontar toda la tapa del manillar o sólo con quitar el faro bastaba.

Gracias por la ayuda en cuanto le pueda meter mano os cuento.

Mike, que en las Primaveras eso no se desmonta, hay que soltar dos muellecitos que sujetan el faro por dentro, y a partir de ahí ya puedes trabajar, .., no es muy cómodo pero se puede hacer sin problemas.

Suerte!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2012 1:55 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

silver

][quote=

mikeelganso

] si habia que desmontar toda la tapa del manillar o sólo con quitar el faro bastaba.

Gracias por la ayuda en cuanto le pueda meter mano os cuento.

Mike, que en las Primaveras eso no se desmonta, hay que soltar dos muellecitos que sujetan el faro por dentro, y a partir de ahí ya puedes trabajar, .., no es muy cómodo pero se puede hacer sin problemas.

Suerte!
que no te pase nada para meterlos 😛 😛 😛
ya veras,ya......esos muelles......en la retina se te van a quedar,vaya tela.....y yo tengo que ponerlos de nuevo por 30gesinavez........
me tienen frito...pero es o que hay.....
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2012 2:16 am
(@mikeelganso)
Active Member

que no te pase nada para meterlos 😛 😛 😛
ya veras,ya......esos muelles......en la retina se te van a quedar,vaya tela.....y yo tengo que ponerlos de nuevo por 30gesinavez........
me tienen frito...pero es o que hay.....
un saludo

Será mi primera vez, y dicen que la primera no se olvida jejeje

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/02/2012 7:45 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

[quote=

silver

][quote=

jucabera

]Se saca por el carburador, mira por donde va la funda, tienes que quitar la campana y sacar la punta del cable que la engancha para hacerla subir y acelerar.

Suerte.
Jucabera, creo que no es así, el cable del acelerador en la Primavera engancha una especie de leva que levanta la campana, no es como esos que dices (por ejemplo un PHBL Dellorto) que sí hay que abrir para desengancharlo de la campana.

Es tan facil como soltarlo y luego has de tirar desde dentro del cabezón de la Primavera, quitas el faro y lo verás.

Para meterlo, pues al contrario, lo metes por la funda desde dentro del faro y lo enganchas, y finalmente lo ajustas de nuevo al carburador y ya está.

Mira ese brico, es un carburador de 20 de una PK, casi igual al de una Primavera, verás como en la primera y la tercera foto se ve bien lo que digo de la leva esa que levanta la guillotina del carburador.

viewtopic.php?t=8153

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

Saludos! 😉

Perdon, tienes toda la razón, hace bastante tiempo que monte la Primavera y ya no me acordaba 😳

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2012 9:48 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

jucabera

]

Perdon, tienes toda la razón, hace bastante tiempo que monte la Primavera y ya no me acordaba :oops:[/quo

Nada que perdonar, sólo era una aclaración, ya me di cuenta que estabas por otros carburadores. Saludos!! 😮

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2012 2:40 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

mikeelganso

:2i0c24rf wrote:


que no te pase nada para meterlos 😛 😛 😛
ya veras,ya......esos muelles......en la retina se te van a quedar,vaya tela.....y yo tengo que ponerlos de nuevo por 30gesinavez........
me tienen frito...pero es o que hay.....
un saludo

Será mi primera vez, y dicen que la primera no se olvida jejeje

sobretodo si es sin vaselina.... 🙂 es broma.....
pero,paciencia ahi y no desesperes....ya te digo 🙂 ,que a mi me tiene frito el sistema......

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2012 2:52 am
(@silver)
Famed Member

..., y generalmente ya quedan estirados los dichosos muelles y no tensan lo que antes, .., y te compras unos de recambio y són más malos que la peste, mierdecita de recambios, ..., la mayoría almenos. Hazlo con temple y cuidado, más vale tardar 3 minutos más que destrozarlos!!

PS: NK, a dormir, que és molt tard!!, ja, ja, ja, ...

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2012 2:57 am
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Hay un truquillo que va bastante bien y es meter un alambre o cuerda fina por el agujero donde engancha y atas a la punta del muelle, tiras de la cuerdecita y cuando asome por dicho agujero lo enganchas, asi y todo no es fácil.

Suerte.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2012 2:50 pm
(@paquito)
Famed Member

con la herramienta original,el gancho es facilísimo,sino se puede utilizar el trozo de cable roto para enganchar los muelles y es mucho mas fácil engancharlos primero en el cabezal y luego al faro .

Cuando lleveis 500 cables cambiados......jajaja igual me he quedado corto

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2012 3:54 pm
(@silver)
Famed Member

..., ah!, y trabaja con mucha luz, un frontal va bien, ..., para esta operación sencilla es necesaria una buena iluminación. Puedes quitar el cuantakm para ver mejor donde van enganchados los muelles, hay un porrón de cables dentro del cabezal de la Primavera, todos espachurrados dentro!!, molestan un poco.

Ps: nunca se había hablado tanto sobre un tema tan simple!! 😯 😯 🙂

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2012 4:01 pm
(@mikeelganso)
Active Member

me estais asustando, a ver si le meto mano y hago unas fotos .Gracias por los consejos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/02/2012 11:32 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania