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Avisos
Vaciar todo

Cable chamuscado

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, al quitar el depósito me he encontrado con que la instalación eléctrica que iba junto al grifo nuevo (indicador de reserva) estaba chamuscada en una parte de la conexión:
[url= ][/url] [url= ][/url]
Y me pregunto ¿qué ha podido pasar? 😡 ¿alguien sabe que elemento electrónico es el que aparece?
La alimentación la puse al cable amarilo que viene de la caja de conexiones y la masa estaba bien puesta ..
En lugar de la bombilla que traía (un poco cantosa) puse un LED de 12 V que también tengo como luz del ctaKm ..

Por favor ayuda 😮 😮

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Topic starter Respondido : 22/06/2009 4:24 pm
(@vespajo)
Noble Member

¿que amoto es esa? eso parece una resistencia , no entiendo muy bien la averia ,

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 22/06/2009 10:38 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

vespajo

]¿que amoto es esa? eso parece una resistencia , no entiendo muy bien la averia ,

Con las prisas quizás no me he expresado con claridad; hace ya un mes instalé en mi 160 un grifo como este:
http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=1103
Tiene un circuito que avisa mediante una luz que ha llegado a la reserva y llevaba algo de tiempo sin funcionar
la luz cuando me decido a ver qué pasaba (LED fundido u otra cosa?) ... pero veo el estado del cable y ya véis como está 😛

Saludos

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Topic starter Respondido : 23/06/2009 11:04 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Es una resistencia, supongo que no estaria preparada para dicho voltaje y se ha chamuscado!!

Si ese cable es el que va directamente al led, puentealo, encintalo, y calcula la resistencia que necesita el led y se la enganchas en el terminal positivo.

Los leds normales los controlo pero los de 12 voltios.........ahi ya no llego!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 23/06/2009 11:33 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

nanojavi

]Es una resistencia, supongo que no estaria preparada para dicho voltaje y se ha chamuscado!!

Si ese cable es el que va directamente al led, puentealo, encintalo, y calcula la resistencia que necesita el led y se la enganchas en el terminal positivo.

Los leds normales los controlo pero los de 12 voltios.........ahi ya no llego!

Resulta que ya hace algún tiempo me fundió el LED del ctaKm y me propuse poner un regulador que me agencié de una 200;
creo que hasta que no lo ponga desconectaré el chivato. Por cierto ¿sabéis cómo se identifica la resistencia de la foto?

Saludos

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Topic starter Respondido : 23/06/2009 11:56 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Si te digo la verdad.......ahora dudo. En teoria deberia de ser una resitencia, pero parece un fusible pequeñito, asi que supongo que sera alguna resistencia especial de mas potencia.

Por lo que dices vas a 12v.Lo que te recomiendo es esto:

Quita la resistencia, y une el cable con una ficha o algo.
Si ese cable viene directamente del regulador pues nada, si no, ponselo.
Intenta hacerte con las caracteristicas del led (mA y voltios) a partir de ahi en ledcalc.com tienes una calculadora que te explica que resistencia has de poner.

Los leds blancos ultraluminosos normales, van a 3'5 voltios y chupan 20 mA, por si no encuentras las caracteristicas del led, y te pones uno de esos.

Saludos!

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Respondido : 23/06/2009 12:02 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

nanojavi

]Si te digo la verdad.......ahora dudo. En teoria deberia de ser una resitencia, pero parece un fusible pequeñito, asi que supongo que sera alguna resistencia especial de mas potencia.

Por lo que dices vas a 12v.Lo que te recomiendo es esto:

Quita la resistencia, y une el cable con una ficha o algo.
Si ese cable viene directamente del regulador pues nada, si no, ponselo.
Intenta hacerte con las caracteristicas del led (mA y voltios) a partir de ahi en ledcalc.com tienes una calculadora que te explica que resistencia has de poner.

Los leds blancos ultraluminosos normales, van a 3'5 voltios y chupan 20 mA, por si no encuentras las caracteristicas del led, y te pones uno de esos.

Saludos!

Ahora caigo qué puede haber pasado: el led que hay al final del cable tiene ya una resistencia (ya calculada, como la que está en el ctakm) y ahora el cable de la instalación tiene otra resistencia, ¿al tener dos resistencias en linea ha podido causar esto al cable? 😳

Saludos

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Topic starter Respondido : 23/06/2009 1:44 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Todo es posible, aunque en teoria no. Igual solo aguantaba 0'5 wattios en vez de 1 w o algo mas, y por eso se te ha achicharrado.

Si el led viene con resistencia, no hay problema. Conectaselo directamente y te tiene que funcionar bien.
Suprime esa resistencia chamuscada (porque no pasa la corriente) une esos dos cables (estaño o una ficha) y ponle cinta aislante o algun trozo de tubo de plastico.

Ya nos diras!!

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Respondido : 23/06/2009 3:08 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

nanojavi

]Todo es posible, aunque en teoria no. Igual solo aguantaba 0'5 wattios en vez de 1 w o algo mas, y por eso se te ha achicharrado.

Si el led viene con resistencia, no hay problema. Conectaselo directamente y te tiene que funcionar bien.
Suprime esa resistencia chamuscada (porque no pasa la corriente) une esos dos cables (estaño o una ficha) y ponle cinta aislante o algun trozo de tubo de plastico.

Ya nos diras!!

Gracias !! os tendré informados 😮 😮

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Topic starter Respondido : 23/06/2009 4:31 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a todos, quité parte del cable chamuscado además de la resistencia y puse cables nuevos con sus fichas de empalme. Al final del cable como indicador tengo un LED con su correspondiente resistencia y funciona pero mal 😡 .
La conexión al depósito está bien, la alimentación al cable amarillo también y la luz luce pero todo el tiempo, da igual que esté el depósito lleno o casi vacío ... 😳 Por cierto que coloqué el regulador para que no me fundiera más LEDS (puenteando el cable amarillo) y por ahora va bien ... ¿alguien tiene por casualidad instalado en su moto el indicador de reserva? me pareció verlo en una foto en el foro ..

Saludos

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Topic starter Respondido : 10/07/2009 10:34 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Probaste con el cacharrete a ver si abria o cerraba circuito? Supongo que se podra modificar o algo. El problema estara en lo que hace abrir/cerrar el circuito (que no tengo ni idea de lo que sera)

Si es tipo coche antiguo (que son los unicos que he visto) debe de ser un flotador. Comprueba no este pinchado.

La verdad es que estoy un poco pez en cuanto a su funcionamiento. 😳

Saludos

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Respondido : 12/07/2009 8:14 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

nanojavi

]Probaste con el cacharrete a ver si abria o cerraba circuito? Supongo que se podra modificar o algo. El problema estara en lo que hace abrir/cerrar el circuito (que no tengo ni idea de lo que sera)

Si es tipo coche antiguo (que son los unicos que he visto) debe de ser un flotador. Comprueba no este pinchado.

La verdad es que estoy un poco pez en cuanto a su funcionamiento. 😳

Saludos
No hay flotador, son dos cables que salen justo debajo del grifo de gasolina y que llegan hasta el cabezón (no fué fácil) para conectarse al LED rojo que tengo puesto. Debido a que está encapsulado no sé que es lo que abre/cierra el circuito ni donde está el sensor. He buscado información del fabricante pero ha cambiado de producto y no hay referencia (PAIOLI).

Saludos

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Topic starter Respondido : 13/07/2009 8:17 am
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