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Caballete endeble

(@luis_aledo)
Reputable Member

Hola, ya tengo terminada mi 125s a la espera de pasar la ITV.

Vengo observando que la moto se vence hacia el lado del motor cuando la tengo subida sobre el caballete. El caballete es nuevo y lo compre en recambiomoto, y después de tenerlo puesto y hacer pruebas sube que quitarlo para enderezarlo un poco. Ahora me estoy dando cuenta que la moto se ha vuelto a vencer hacia el lado del motor... Supongo que esto se debe a que al arrancarla ese lado es el que más sufre... pero ¿No debería de aguantar bien el caballete....? ¿Hay algún tipo de caballete que sea mas fuerte que otro...?

Pongo una foto del caballete y otra de la moto con el puesto

Saludos
Luis

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Topic starter Respondido : 30/07/2010 7:58 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

todos los recambios nuevos,la mayoria no son originales y dejan mucho que desear,,se nota cualquier hierro de antes con los hierros recambios de ahora,,,,no se que mas decirte

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Respondido : 30/07/2010 9:49 pm
(@luis_aledo)
Reputable Member

Pues estoy pensando en comprar un trozo de hierro macizo y hacer yo uno igual y luego niquelarlo .... ¿como lo veis?

Saludos

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Topic starter Respondido : 31/07/2010 12:13 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

[quote=

luis_aledo

]Pues estoy pensando en comprar un trozo de hierro macizo y hacer yo uno igual y luego niquelarlo .... ¿como lo veis?

Saludos

hombre,si tienes buenas manos y te ves capacitado de hacerlo pues yo lo haria,un caballete parece que no tiene mucha complicacion si tienes nociones,,,,....suerte y al lio,tambien podrias reforzarlo...

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Respondido : 31/07/2010 12:16 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

Por mucho que hagas un caballete nuevo vas a seguir teniendo el mismo problema, a no ser que ese caballete este defectuoso de fabrica.

Quitalo y ponlo tirado en el suelo y mira que este plano, osea que no levante y apoye totalmente.

Si esta bien, revisa el suelo de la vespa a ver si va a ser que este torcido y...

Y por ultimo, ¿montaste las dos platinas que tiene el caballete?

Una cosa es que ejerza presion hacia el lado del motor y tienda a desplazarse por el peso del mismo y otra muy distinta es que sea inestable.

Revisa lo que te digo y luego nos comentas.

Saluetes!!!

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

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Respondido : 31/07/2010 2:14 pm
(@luis_aledo)
Reputable Member

Pues te cuento. Cuando lo instale lo puse en el suelo y si estaba derecho, pero cuando lo quité para ver que le pasaba porque la moto se vencía hacia un lado vi que ya no estaba derecho, estaba retorcido... así que lo enderecé y lo volví a poner. Ahora he visto que se ha vuelto a retorcer un poco. Claro ya supongo que el caballete ha perdido fuerza porque lo he enderezado....

Las dos plantillas que me comentas no se cual son exactamente. Si te refieres a dos que van en el suelo de la vespa por la parte de arriba, si están puestas. Estas con las que atraviesan los 4 tornillos que pasan hacia el caballete.

No se que hacer, pero la verdad es que cuando entro a la cochera y la veo torcida hacia un lado ..... no me gusta un pelo.

Saludos
Luis.

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Topic starter Respondido : 02/08/2010 11:09 am
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

Ponte en contacto con el proveedor de ese caballete, osea recambiomoto.com y exponle el caso. No vaya a ser que ese caballete este defectuoso de fabrica, eso si asegurate antes.

Saluetes!!!

P.D. Una vespa no pesa tanto como para retorcer un caballete de la manera que comentas, ya que mas bien busca el equilibrio en si. Por eso te comento lo de la mala calidad del mismo.

Otra solucion seria soldar estos dos refuerzos que te marco 8en ROJO) aqui:

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

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Respondido : 02/08/2010 12:17 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

[quote=

Polilla

]Ponte en contacto con el proveedor de ese caballete, osea recambiomoto.com y exponle el caso. No vaya a ser que ese caballete este defectuoso de fabrica, eso si asegurate antes.

Saluetes!!!

P.D. Una Vespa no pesa tanto como para retorcer un caballete de la manera que comentas, ya que mas bien busca el equilibrio en si. Por eso te comento lo de la mala calidad del mismo.

Otra solucion seria soldar estos dos refuerzos que te marco 8en ROJO) aqui:

eso es a lo que yo me referia,pero haz lo que dice el sabio de polilla ,reclama a recambiomoto y a ver si a salido defectuoso

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Respondido : 02/08/2010 3:59 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

[quote=

toniaguilera13

]...pero haz lo que dice el sabio de polilla...

Sabio??? 😛 Por eso sigo jugando todos los jueves a la primi, no??? 😆

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

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Respondido : 02/08/2010 4:22 pm
(@Julius)
Estimable Member

A mi me paso lo mismo con mi 160, ese caballete es una autentica mierda, me lo retorcio como un politico, al final le puse otro nuevo comprado en harry creo, pero ahora arranco sin el caballete, ya que al final tambien se me abombo el suelo de la vespa, lo de los refuerzos esos ya lo habia pensado, probare a hacerselo, pero una vez que lo has enderezado, vuelve a tener la tendencia de revirarse otra vez y se queda escorada como el titanic, aunque pocas 160 o gt tiesas he visto la verdad. Tambien se podria poner uno de 200 como lleva wwynni de vitoria.....

li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

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Respondido : 04/08/2010 4:24 pm
(@luis_aledo)
Reputable Member

Pues yo sigo en las mismas. He estado comentado con un amigo el hacerlo con un calibrado pero pensándolo bien hemos visto aumentaría mucho el peso del caballete y el muelle que lo recoge no tendría fuerza para tenerlo pegado al suelo.

Así que de momento sigo pensando en una solución pero lo que es cierto es que no me gusta un pelo cuando entro al garaje y veo que esta inclinada...

Seguro que tiene que haber algún modelo de caballete que sea más fuerte, porque me extraña que antes todas las vespas se doblaran....

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Topic starter Respondido : 04/08/2010 5:14 pm
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