Foro VESPANIA
Tengo una Primavera 75 (en papeles) y la compré hace unos 6 años, y nunca le he hecho nada, hasta el punto que no sé si el anterior dueño la subiría a 125. ¿Hay alguna forma sencilla y rápida de saber la cilindrada? Gracias
Junior
Si con dos encima anda con alegría es 125, a la 74 se le nota una falta de potencia mas que acusada (vamos, que es un perro).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
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FPV#1
]Si con dos encima anda con alegría es 125, a la 74 se le nota una falta de potencia mas que acusada (vamos, que es un perro).
😆 😆 Quique, eso está bien, pero y si no anda con alegría porque haya perdido compresión, o esté sucio el carburador? Lo digo porque la PKs 125 que tenía andaba más, no mucho más pero algo sí. Pero no sabría diferenciar así esos 50 cc de más...
Pablito, gracias por el consejo, pero soy nulo en mecánica, me da miedo todavía meterle mano a la moto. Paquito me dijo un sistema mirando los espárragos, pero no me acuerdo, y lo mismo, me tengo que liar a abrir motor.
Junior
Pues yo te diría que si anda casi como una PK125S es 125, lo de la 74 de verdad que es una falta de motor desesperante. Ahora bien, para estar seguro tienes que mirar dentro ... así que animaté y de paso le limpias la carbonilla y le revisas los segmentos, que es bastante sencillo para empezar a perderle el miedo a las tripas del motorcillo.
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Lo que dices de los espárragos es que en la 75cc son cortos
A mí me surgió la misma duda, y Paquito me comentó que en el plástico que cubre el cilindro (deflector) de 125 pone
125
(entre unas letras, puede ser, no me acuerdo mucho). En el mío no pone 125 por ningún lao. Por eso la dejé por 75.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
entoces es de 125...si pone 90/125, ademas si te fijas en otra veras que la diferencia de tamaño de las carcasas es considerable,la de 125 es bastante mas grande,si no pone ninguna lectuta es porque la carcasa es la antigua la de metal.
Ahora sí que sí!!
He impreso todo lo que me habéis dicho, y entre lo de que la 75 no corre nada (no es el caso) y lo de la tapa, que pone 90/125, ha sido definitivo. joder, qué a gusto me he quedado, ahora ya sé por donde empezar.
Muchas gracias a todos, da gusto parar en boxes! 😀 😀
Junior
La verdad es que en España, lo que menos se ven son 75cc, de hecho ni se plantearon los modelos de 50cc. Se ve que aquí gustaba más la caña y por otro lado, un Vespino o una Star se rebañaban a una Vespa 50cc que daba gusto.