Foro VESPANIA

CÓMO RESTAURAR EMBL...
 
Avisos
Vaciar todo

CÓMO RESTAURAR EMBLEMA VESPA 1963

(@miguel-gc)
Active Member

Hola.

¿Alguien ha restaurado el emblema de su vespa? Tengo un emblema original (P

Motovespa Madrid

)que necesita una buena limpieza y un buen repaso de colores y no sé cómo empezar ni qué materiales comprar para dejarlo lo más parecido a como salió de fábrica.

Me acuerdo que he visto algo por internet sobre este tema y no sé si en este mismo foro.

Un saldudo a tod@s y a los que hayáis ido a la Vespaniada deciros que me habéis dao mucha envidiaaaaaaaaaa !!!!!

Miguel

Citar
Topic starter Respondido : 24/04/2012 12:11 am
(@paquito)
Famed Member

pero si nuevo vale 15e ....

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2012 12:59 pm
(@miguel-gc)
Active Member

Hombre, ya sé que uno sale por 15 €, pero el que tengo es original de una 150 S del 63 que estoy restaurando, y si alguien supiera cómo restaurarlo me vendría muy bien que me dijera cómo se hace.

Por cierto, los emblemas que se venden ahora no le llega ni a la suela del zapato a los que se hacían antiguamente, y lo digo porque ya he comprado un par de ellos, de esos que adhesivos. El original de la época está hecho en relieve, es de chapa (pesa bastante) y tiene un espesor de 2 mm. ¡¡¡Cojonudo!!!

Un saludo.

Miguel

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/04/2012 9:52 pm
vespinson78
(@vespinson78)
Eminent Member

Hola: Tienes toda la razón: nada como los originales. Creo que se utiliza pintura para maquetas y pincel muy fino. Un saludo

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/856/avatarwe.jpg/:z88u7o43][/url:z88u7o43]
Vespa 125 T3 Primavera
Vespa 150S 1ª serie

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2012 10:45 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Habléis de emblema de primera o de segunda serie? Los primeros de buena calidad, yo le puse a la mia.

Un saludo

Ponte

enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2012 10:49 pm
(@miguel-gc)
Active Member

Gracia, vespinson78!!!

Intentaré buscar una tienda especializada en maquetería, o una papelería, a ver qué colores y materiales me pueden proporcionar para dejarlo lo más original posible.

De todas maneras, si alguien

nos oye

y tiene la experiencia de haber restaurado uno con una gran calidad final, que me aconseje con el tema de pinturas, pinceles y el limpieza previa, para evitar dañar, en todo lo posible, esta

joya

que ya no se fabrica.

Voy a intentar subir una foto para que lo veáis, vale??

Un saludo y gracias por contestar.

Miguel

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/04/2012 11:13 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

pues lo sullo es una pintura elastica,que no salte.osea alguna pintura plastica o similar.(eso pregunta en maqueterias..)eso si.lacalo todo despues!!!!!!!!!!!

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2012 9:06 am
Compartir:


vespania