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Cómo regular unos amortiguadores Bitubo?

(@alex_clasicoche)
Estimable Member

Pues eso! resulta que gracias al gran Duranium, me he pillado unos espectaculares Bitubo para mi P200E con freno de disco de PX... pero ahora se me plantea cómo regularlos... tienen tanta regulación que me es complicado.

Pero 95 kilos, mi conducción es deportiva y pretendo que se parezca lo más posible a una suspensión de moto normal... jejeje... ¿alguna idea?

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Topic starter Respondido : 21/09/2010 9:36 am
(@vatanen)
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jejej en que se pueden regular los bitubo¿? es que ayer me llego el de sip y le puse el rebote al maximo y parece que va a leventar la moto cuando recupera el amortiguador....

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Respondido : 21/09/2010 12:47 pm
(@alex_clasicoche)
Estimable Member

[quote=

Vatanen

]jejej en que se pueden regular los bitubo¿? es que ayer me llego el de sip y le puse el rebote al maximo y parece que va a leventar la moto cuando recupera el amortiguador....

Tienen varios ajustes... por lo pronto en precarga y en dureza... pero ignoro qué es lo mejor para mi peso/conducción...

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Topic starter Respondido : 21/09/2010 1:10 pm
(@duranium)
Illustrious Member

😆 😆 😆 ponlos lo más duros posibles y ve regulándolos a tu antojo, pero vamos, lo que habéis adquirido es un amortiguador y no lo que llevamos el resto de los mortales. :feliz1:

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 23/09/2010 12:21 am
(@vatanen)
Estimable Member

Duranium yo que quieres que te diga con esta orquilla de la sl la diferencia con el de serie en dureza no es como yo me la imaginaba pero lo de la precarga si que se nota. Yo pensaba que era como un coche que sea cual sea el coche le metes unos bilstein y los riñones..... pero seguire investigando a ver si con la precarga lo dejo en su sitio o es que tiene algun problema

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Respondido : 23/09/2010 4:28 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Bueno, con una SL no digo nada. De hecho, a mi Primavera le voy a poner una horquilla de XL por ese mismo motivo.

Las suspensiones delanteras de la Vespa DS y de la Primavera hacia atrás, no valen nada.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 25/09/2010 8:36 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

sergio,yo estoy liado en un proyecto personal ,la super-xl........y la suspension/tija delantera de xl nada que ver con la de la primavera,nada de naaaaaada,dejando aparte que me debes una tija de prima 🙂 ........ 😛 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
un saludo,makina 🙂

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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Respondido : 25/09/2010 10:42 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Pues no me des que pensar, que la dirección que te debo es la que le quité a la mía... 😕

No hay nada para culiestrecha como la suspensión de una XL. :culo:

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 25/09/2010 11:10 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

en marcha no la he probado,en el banco esta,pero el recorrido y demas ,no es igual ni por asomo........parece de moto,respecto a una primavera o super.....
con diferencia.......
comparar una dn con una ds,me pierdo....no tengo ninguna tija de dn.......para poder hablar.....
un saludo noi

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Respondido : 25/09/2010 11:22 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Fíjate que el muelle y el fuelle van por separado:

Es el último modelo que lo montó en culigorda.

En el caso de la Primavera, el fallo está en la proximidad existente entre amortiguador y barra de dirección:

En el caso de las PK, empezó a montarse otro tipo de basculante:

Y con las DN en adelante también:

Las italianas empezaron a montarlo a finales de los 70:

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 25/09/2010 11:55 pm
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