Foro VESPANIA
¿que llave se necesita para sacar el tambor (lo del centro de la rueda)? me interesa sacar la
llanta
del motor para traerlo al mecánico
he sacado la tapa redondeada y debajo hay una especie de tornillo un poco extraño con un alambre en medio. ¿lo saco con uans tenazas y luego ya saldrá o alguna manera mejor?
adjunto un par de imágenes y de paso os haceis una idea por donde voy 😀
Gracias
El alambre es un pasador para que no se afloje la tuerca..........quita el pasador ( ponnlo recto y tiras con un alicates ) y luego afloja la tuerca y ya lo tienes fuera................
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Así mismo... Acuérdate de bloquear el tambor antes de darle el meneo que te puedes dejar la espinilla... O a saber...
Es muy fácil. Ya verás qué despagao te quedas.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Si le das un golpe seco a la llave con un martillo o algo de eso sale mejor.
Yo realice este invento con el tambor delantero pero también se puede aplicar al trasero.
También puedes introducir la carraca en un tubo de unos 60 cm para crear una gran llave y realizar más presión con las 2 manos.
Un saludo, suerte!!!
😀 😀 😀
Vespa P200E año 78.
proyecto restauración: 30%
[quote=
carliño
]El alambre es un pasador para que no se afloje la tuerca..........quita el pasador ( ponnlo recto y tiras con un alicates ) y luego afloja la tuerca y ya lo tienes fuera................
A mi ese pasador me ha bloqueado la tuerca, puesto que del oxido se debilitaron los extremos libres y se han partido, y ahora no sé como sacarlo. Le he dado con un clavo y un martillo para hacerlo salir, pero no hay manera, está como
integrado
.
¿Que solución me proponéis? ¿algun truco efectivo?
Gracias! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Cuando son viejos dan por saco sí........
Silver, tienes que sacarlo como sea..........con un puntero pequeñito y paciencia.......
Prueba a girar la tuerca con una llave
industrial
si es neumatica mejor.....si esta tan oxidado se desintegrará.....digo yo.........suerte
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
He doblado nosecuantos clavos, he partido un par de punteros de agujerear mangueras gruesas (si se entera mi padre, ...), me he cardado un par de destornilladores de todo a cien de esos que tienen punta, ..., ya no sé con que darle.
Lo de la neumatica lo había pensado, pero me da palo meterme a cargar la moto en un coche (no tengo furgoneta), irme al taller, ..., pero será lo que seguramente me tocará hacer.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.