Foro VESPANIA
Voy a empezar a meterle mano a la carrocería. De momento no voy a chorrearla con arena, así que agradecería unos consejos para lijarla.
¿Qué tipo de lijadora es mejor?
¿Cuánta potencia necesito?
¿Qué tipo de grano debe tener el papel?
Un saludo y gracias!!
empieza con lija 280, de todos modos yo si fuera tu al chorro que cuesta 100 si llega hacerla entera, saludos
Chorrear, yo ya me he lijado dos Vespas, y nunca más... es un palizón, aunque es una prueba de fondo y resistencia, hazlo si te gustan los retos. 😈
EspectaCulares... son todas espectaCulares...
despues del finde probando a lijarla... descarado que la chorreo.
vivo en salamanca, si me podeis decir de algun sitio por aquí cerca (valladolid, avila, madrid, zamora...) donde la pueda llevar y el precio que suelen cobrar os lo agradecería.
un saludo
Por si todavía te animas a hacerlo tu:
http://es.youtube.com/watch?v=TW0Ud3Q9jRo
http://es.youtube.com/watch?v=InxAMd2upxw
http://es.youtube.com/watch?v=uJGmMlN1mvY
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
De verdad que no es por llevaros la contraria, pero chorrear un vehiculo que no esta muy muy oxidado no es bueno, entre otras cosas debilita la chapa, es cierto que lijar en cuanto a trabajo es una pasada pero los resultados al final son mas optimos.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
pongo una foto de cómo está la moto.
la verdad que no tiene mucho óxido, sólo lo que se ve en la foto.
el esfuerzo de lijarla es secundario, lo que quiero es que el resultado sea lo mejor posible.
en caso de que me recomendeis chorrearla, el golpe se lo saco antes del chorreo o después?.
un saludo
no me funciona lo de subir fotos, así que pongo un enlace del hilo que puse cuando empecé a restaurarla, para que os hagáis una idea del óxido que tiene. es menos de lo que parece porque en la foto la mierda parece óxido.
un saludo
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 66a0e936a8
he empezado a lijarla con lija 80, no sé si es demasiado gruesa, la verdad es que la pintura sale bastante bien.
Es un poco paliza, pero en cuanto le voy pillando el truco me voy animando porque avanzo más.
¿Hay algun tutorial por ahí para saber el proceso que tengo que hacer?
En cuando la termine de lijar y sacar los bollos, ¿meto masilla? ¿despúes con qué grano tengo que lijar?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Yo nunca he sido partidario de chorrear , y de hecho solo me lo están haciendo en el Chasis de la Lambretta , ya que el resto si se oxida o lo que sea lo desmonto y lo reparo.Pero es un coñazo , y lo que es cierto es que la pintura o la imprimación agarra mas sobre otra pintura que esté bien que sobre la chapa
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Pellizas utiliza una radial (pequeña de 120 de diametro)con plato de goma, lija 280 gr maximo si metes 80 desbastas mucho la chapa, es mejor tirar mas lijas que debastar la chapa.Luego vete a 400gr para final antes del aparejo. este ultimo lijalo al agua. Los resultados son espectaculares Salud
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Hola, no soy un experto en esto de la pintura, pero yo lije mi vespa enterita con lija fina al agua, yo creo que si la vas a pintar del mismo color es lo mejor, por lo demás tan solo le daría con lija gruesa a las partes muy oxidadas, luego si no lleva mucho tiempo dejarlas perfectamente lisas...
Pero en fin, es sólo la opinión de un aficionado, a mí me fue bien...
¿cuánto tiempo puede estar en chapa viva hasta que le de la imprimación?
ya estoy terminando de lijarla, pero me parece que hasta finales de abril no podré meterla la imprimación. ¿le pasará algo a la chapa? esta en un sitio seco sin humedad.
un saludo
Yo de ti para dejarla al vivo y no perder el tiempo del lijado, la impregnaria con aceite, gasoil o derivados, ya que si no la proteges del oxigeno, es probable o casi seguro que te vuelva a salir una capita superficial de óxido.
Un saludo
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
hay cosas que lijé hace tiempo que me he fijado que pierde el brillo y sale una minima capa de óxido, pero creo que con darle una manita con una esponja de lija cuando vaya a imprimarla será suficiente. si estoy equivocado corregidme.