Foro VESPANIA
Hola amigos,
Mi chica se va a Mexico por cuestiones laborales durante dos meses, y para rellenar el tiempo, me he decidido a empezar la restauración de la 150S que tengo muerta de risa en el garaje.
Yo me veo capaz de arreglar toda la parte mecánica y eléctrica, pero de chapa está que da pena, y seguramente la llevaré a hacer.
Como decía, está llena de óxido y podrido, sobretodo el cófano izquierdo, los pies, y la parte baja y central del escudo. Espero que no me digan que no tiene arreglo 😯 Tenéis alguna idea de qué me podría costar sanear tanta cosa, aparejar, pintar, ... ????
La idea que tengo es desmontar todo dejando, como he leído, los cables para utilizarlos como guía para los nuevos.
La única experiencia que tengo es haber desmontado el motor de la PK. No sé si me meto en un berenjenal demasiado grande para mi En forma
De recambios para este modelo estamos bien, no?
Cuando empiece, lo documentaré todo. Cuento con vuestra ayuda para cuando me entren sudores fríos y desesperación jejejej
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
POr lo que a mí respecta te puedo contar que en cuanto a recambios no hay ningún problema. Precios es muy dificil poder darte una orientación porque depende mucho de cual sea el estado en que se encuentre la moto.
Amí el choroo de arena de chasis, cofanos, guardabarros y manillar con imprimación fue alrededor de los 400 euros. LA moto no tenía ningún agujero y la chapa estaba muy sana así que no se si te serviá de referencia.
Tampoco se si me clavaron o no con el precio, la verdad es que los pagué y no me extraño el precio, ¿Vosotors que opiniaís, es caro o no?
Madre mía. Chorrear mas imprimación antioxidante por 70€ es un precio razonable. Busca bien, que por barcelona tiene que haber sitios donde te lo hagan bien.
Basicamente tienes que hacer esto:
1. Desmontar, clasificando bien las piezas. Haces muy bien dejando los cables viejos.
2. Chorreo mas imprimación.
3. Si la chapa te la van a hacer, no digo nada. Te va a costar dependiendo del estado y de quién te lo haga, claro. Si tiene podridos y está mal, mejor que te la haga un buen chapista. A lo mejor te salen agujeretes importantes y habrá que retocar la chapa antes de imprimar.
4. Separar todo lo que quieras cromar, y llevarlo a idem.
5. Motor.
6. Seguramente tengas que cambiar rodamientos y darle un repaso al buje delantero.
7. Tornillería nueva.
8. Recambios, sin problema y cuando quieras.
9. Si has desmontado un motor de pk, esto lo haces con la gorra.
10. Tapa el número de chasis. Es un problema común de este modelo que no tenga casi relieve (nos pasa a todos) Tiene que verse. En la itv tratarán de hacer un calco y se las verán putas, pero mientras se vea, no hay problema. Al mío, despues de mil intentonas, embadurnaron el nº con un rotulador, pusieron un tesafilm encima y el tesafilm lo pegaron en el papel. Así se veía bien.
Nada tío. Tú pregunta lo que necesites. ¡Y mucha suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
pues con lo anterior tienes bastante, no añado nada más, salvo que prepares buenas dosis de paciencia 😀
como tienes el cofano guantera? según como este igual te sale más barato buscar uno en buen estado y revender el tuyo más barato o guardarlo de recambio.
Ostias 400 pavos por chorrear! que lo hicieron con viruta de oro? yo a mi me cobraron 120e y ya me parecia una salvajada! eso si deja claro como te dicen que el numero de bastidor quede protegido en el arenado, no vaya a ser que se borre!
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Os agradezco muchísimo los ánimos y las instrucciones.
Creo que hasta los neumáticos son de fábrica, porque el odómetro marca poco más de 10.000 km...
A ver si arreglo un pequeño problema que he tenido con la PK y me pongo con la agüela
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
yo siempre empiezo por papel y boli....mirando lo que me voy a gastar,por eso tengo una lambretta desde hace 3 años toda aparejada y con motor hecho para pintar y montar jejejeej
pero lo que si q te recomiendo a parte de lo que te comentan de lo de cromar y dejar fundas es que apuntes lo que necesitas
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
nandoplaza
]Madre mía. Chorrear mas imprimación antioxidante por 70€ es un precio razonable. Busca bien, que por barcelona tiene que haber sitios donde te lo hagan bien.
La proxima la chorreo en Barcelona jajaja Vaya palo.
.........y no te olvides de lo importante, $$$$$$$$$$$$$$$$ 🙂 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Fotos, fotos. Queremos fotos! 🙂
A mi también me parece una pasada 400€ por chorreo e imprimación. 😯
jamonapa a.k.a. Javi Monge
Vespa PX200E iris
Chulapa
[quote=
Tmag
]POr lo que a mí respecta te puedo contar que en cuanto a recambios no hay ningún problema. Precios es muy dificil poder darte una orientación porque depende mucho de cual sea el estado en que se encuentre la moto.
Amí el choroo de arena de chasis, cofanos, guardabarros y manillar con imprimación fue alrededor de los 400 euros. LA moto no tenía ningún agujero y la chapa estaba muy sana así que no se si te serviá de referencia.
Tampoco se si me clavaron o no con el precio, la verdad es que los pagué y no me extraño el precio, ¿Vosotors que opiniaís, es caro o no?
Ostras Tmag. Te robaron descaradamente. Eso no puede costarte más de 200 €. ¿Dónde lo llevaste a chorrear? El chorreo te debe salir por 120 € y la imprimación ponle 50 €.
Yo llevé mi primavera a chorrear a Llucmajor y me cobraron eso. La chorreé entera.
Después en talleres Autoracing junto al colegio Santa Magdalena Sofía me cobraron 700 € por darle imprimación, sacar todos los golpes (que eran muchos), soldar omega del suelo, y pintar (por cierto de lujo). Eso sí, hay que ser paciente.
Lambretta 125 LD
Vespa Primavera T3
http://www.rutersdemallorca.com
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perdonadme que me meta... estais empeñados en decir que siempre para restaurar hay que chorrear y no es asi....
la chapa tiene unas propiedades y con los años y el ocido se debilita, chorreando se desgasta mucho la chapa, sobretodo si no se tiene cuidado.... lo mejor si esta debil es lijar a mano, lleva muchas horas, puedes ayudarte de alguna maquina especifica o material concreto que no es barato pero elimina cualquier resto que no sea chapa.
despues hay que usar un buen tratamiento contra el oxido, buena imprimacion tambien es primordial, no usar cenentos/masillas es lo mejor, un apareno de alto espesor siempre es mejor que una fina mano de masillas/emplastes/cemento a pistola
y siempre por encima de todo..... procurar mantener en lo maximo posible las piezas originales sin modificarlas.
no seria la primera ves que leisteis de chasis quebrados, alguien aue se pone de pie y la chapa del piso se deforma y cede.... todo eso siempre es producto de unaala reparacion.
a dia de hoy abundan los
listos
o
aguilillas
que se creen restauradores y te cobran una barbarie y despues llegan los problemas que pides a otro solucionar y ese otro se vuelve loco....
mi consejo!!!
ama a tu vespa!!! ella nunca te haria una faena!!!
no soy un dios ni un
flipao
simplemente digo lo que pienso sin pensar en las consecuencias....
http://www.sillonvespa.com/
el comienzo de una nueva vida para las vespas!!!
pues aunque el consejo de Fermín parece bueno y razonable a mi me llega tarde, yo la chorree en Talavera de la Reina ande el señor Pepe a través de P-2cientos hace unos meses y fueron unos 80 pavos el chorreo y la imprimación, ahora estoy lijando y arreglando unos pequeños desperfectos y a pintar en breve (espero).
Hay que chorrear o no según la base. Hay motos en las que es imprescindible dejar la chapa viva. En otras es una locura y con matizar la pintura y sanear los pocos oxidos que tenga es suficiente. Y es fundamental que te lo chorree un especialista. Yo tambien he llevado alguna a talavera a casa del D. Pepe y fenomenal. Merece la pena de largo. El único método no abrasivo es el decapante, y sinceramente, es un coñazo. La lija a mano tambien debilita la chapa, sólo que no llegas a todas partes como con el chorreo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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