Foro VESPANIA
Cuando habáis de descolgar el motor para quitar pistón sin quitar espárragos,a qué os referís? es que no sé si es quitando el amortiguador trasero, pero no sé si hay que quitar cables, etc.
Gracias y saludos.
Vespa Cosa 200 burdeos
Se refieren (creo) a sacar por completo el motor del chasis... para lo cual hay que soltar cables de embrague, cambio, acelerador, starter, etc.... soltar el amortiguador y sacar el tornillo pasante del eje.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
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RoDrI_BgS
]Se refieren (creo) a sacar por completo el motor del chasis... para lo cual hay que soltar cables de embrague, cambio, acelerador, starter, etc.... soltar el amortiguador y sacar el tornillo pasante del eje.
no hombre no!
si es solo para sacar el piston y no hacerle nada mas con solo descolgarlo sobra...
1º se le quita el carburador que sino el motor no baja.
2º se busca caja de naranjas o similar.
3º se suelta el amortiguador trasero del chasis.
4º se coloca la caja en vertical a modo de soporte, subimos poco a poco hasta que salga el esparrago del amortiguador (el motor se queda en el suelo apoyado en la rueda y el chasis de la moto sube) y se coloca el culete de la moto en la caja.
de esa forma podras trabajar en la zona de la culata sin tener que sacar cables ni nada parecido...
si buscas por el foro hay fotos de esto.
un saludo
Muy buena explicación!! a ver si se anima alguien que tenga las fotos.
Ah, por cierto, se usa el caballete?
Gracias.
Vespa Cosa 200 burdeos
[quote=
oalpick
]Muy buena explicación!! a ver si se anima alguien que tenga las fotos.
Ah, por cierto, se usa el caballete?
Gracias.
no se usa porque cuando la subes al cajon los muelles lo llevan al sitio. Ir con cuidado que la moto es facil que se vaya de lado...
[quote=
oalpick
]Cuando habáis de descolgar el motor para quitar pistón sin quitar espárragos,a qué os referís? es que no sé si es quitando el amortiguador trasero, pero no sé si hay que quitar cables, etc.Gracias y saludos.
Vamos a ver, si la moto en cuestión es una Vespa Cosa 200 como indicas, yo creo que no te merece la pena descolgar el motor, esas explicaciones son para las Vespas de carrocería estrecha. Es mucho más fácil quitar los espárragos que hacer las operaciones de descolgar el motor.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
hola
hazle caso a tubarro
yo no lo había hecho nunca soy novato
pero creo q es mas fácil quitando los espárragos.....
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19344
los espárragos salen bastante fácil, luego te tienes q fijar q punta va para dentro
creo q era recta y con un punto y arrriba redondeado, es sencillo, saludos
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
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julio
]hola
hazle caso a tubarro
yo no lo había hecho nunca soy novato
pero creo q es mas fácil quitando los espárragos.....
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19344
los espárragos salen bastante fácil, luego te tienes q fijar q punta va para dentro
creo q era recta y con un punto y arrriba redondeado, es sencillo, saludos
Idem de idem, con cuidado quitas los esparragos y a correr.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde