Foro VESPANIA
Hola, ya llevo un año y pico de restauración de mi vespa 160 GT, y ya estoy llegando al motor, y he pensado en
enrabiarlo
un poco, como veo que por aquí hay aficionados al tuneo del motor, quería saber que me recomendaís en el tema cilindro, escape,etc... para que sin que se me dispare mucho el tema económico poder conseguir un motor más alegre.
Gracias y saludos.
Vespa 160 GT´74 (en verano)
Suzuki DRZ400-S´00 (todo el año)
Montesa Enduro 250´75 (algún Domingo)
Yo en mi 160 GT, tengo montado el de una P200E.
Emilio!!! Ke haces?? Ya no me acordaba de esa pedazo de foto ke tan buenos comentarios tuvo en su día... si, si,... la del despiece de tu moto ke parece haber sido hecha por
el manitas
de Art Atack!! Como mola...
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Por aquí ando, más liado que la pata de un romano, y con poco tiempo para estos menesteres, me he propuesto que para el verano de 2007, o la vespa está acabada o me
corto las venas
, porque entre el curro de sol a sol, mi nueva paternidad y demás asuntos, esta restauración se me está haciendo eterna...
Por cierto sigo con mi pregunta de cilindros y esapes de pata negra...
alguna sugerencia...
Gracias y saludos
Vespa 160 GT´74 (en verano)
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He estado ojeando los posts que hablaban de este tema, y además en SIP, y tengo la sensación de que para estos modelos antiguos, hay poca cosa que hacer, estoy en lo cierto????
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Solo es mi opinion, por que no montas el 160 tal cual y mientras bus 😉 cas un 200 , y lo preparas del todo, son 40cc más sin contar lo que le añadas.
Es buena idea Tony, pero tengo la sensación de que una vez montado el motor, no sé si tendré voluntad suficiente para ponerme otra vez a trastear el motor de la vespa.
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Yo he rodado este finde en la salida de Navalón detrás de la Genoveba de FPV#1 que creo que lleva un cilindro de 160 rectifivado a 175 y pistón Impala .....y te aseguro que una 200 no va mucho mas y la inversión es mucho menor , eso con escape ....que él lo lleva de serie y el de ella no el de la 160.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Llevo pistón de Ossa 175 Sport (tienen en rectificados Gomez de Valencia) y con el escape de una 200 que le adapté hace años iba de maravilla. Ahora llevo uno de 150 Sprint (el de 200 ya cascó, se quedó en un bache 😥 ) y va bastante menos. El escape de la 160 es igual que el de la Sprint, con le tubillo de salida largo y fino. Solamente con una Ixil de PX150 (le debe encajar bien) debe ganar bastante.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Emilio, te comento lo del motor 200, por ser más moderno, tener más facilidad de encontrar repuestos ( desguaces incluidos) de encuentros con las latas= cohes, si viajas y rompes algo, siempre sera más facil que en cualquier tallercillo de aldea encuentres algo para el 200 que para uno más veterano.
tu mismo. saludos. t 💡 ny
Pero no tendría problemas en acoplarle un motor de 200??
Sólo el cilindro y tal, o todo el motor entero??
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Mira la foto de mi vespa blenca es una 160Gt, con el motor de la P200E.
Fijante en la palanca de arranque, es un 200.
Deja el motor original tal cual y plantéate ponerle un motor 200, es una base mucho más buena para trastear, aun así, notarás la diferencia en varios aspectos.
Duranium, a que diferencias te refieres?
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