Foro VESPANIA

Cómo arreglar rayon...
 
Avisos
Vaciar todo

Cómo arreglar rayones de quitavientos de plástico???

 EME
(@eme)
Reputable Member

Necesito ayuda, quiero arreglar este quitavientos que me dió mi abuelo que en tiempos compró para la vespa, años después mi tio lo arañó y ahora me toca a mi arreglarlo porque me da cosa llegar a pingüinos con la moto impoluta y el quitavientos rayado.

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Los rayones los tiene a ambos lados, con lo que tengo trabajo para rato. No tengo ni idea de que lija usar para quitar los rayones gordos. Tengo un pulimento para plásticos, con el cual saqué brillo a los faros del coche (con un trapo fino y mucho brazo), creo que ese me valdrá para dar el acabado final, pero necesito saber que lija usar para dejar los rayones gordos menos gordos.

Muchas gracias y un saludo

Citar
Topic starter Respondido : 06/12/2010 10:29 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Te he contestado en el otro post, no había visto este todavía.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2010 10:59 pm
 EME
(@eme)
Reputable Member

Bueno lo que dijo Ana Eva, lo dejo aquí para futuras consultas de otros foreros con el mismo dilema.

- Ana Eva:

Ya lo he visto ya... . Aunque nunca me he enfrentado al lijado de los plásticos, iría probando con lija al agua de diferentes abrasiones. Vas probando para ver con cuál se te van los roces (360-400) para ir afinando poco a poco hasta 1000 ó 1200. No obstante se quedarán marcas de la lija, así que después pules con un pad que sea un poco abrasivo, que tenga capacidad de corte para eliminar algo las marcas. Por último deberías de dar un regenerador de plásticos y gomas que sea denso, que nutra bien para que proteja y de el toque final que realzará el color negro. A mi me gusta mucho este: Chemical Guys New Look Trim Gel.

Esto no lo he hecho nunca pero un profesional de Zaragoza sí, y comentó que las marcas no se van totalmente ya que el plástico o las pantallas de las motos, pues son eso, plástico y perfectas no quedan. Los granos de lija te los he dicho un poco a ojo porque creo que por ahí van los tiros.

Quizás a algún pintor o chapista se le ocurra algo más porque al fin y al cabo ellos son expertos en lijado!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/12/2010 11:19 pm
m2m
 m2m
(@m2m)
Estimable Member

Buenas,
pues aporto info de otro post de otro portal de motos (motos.net) que a mí me sirvió una vez. Es para pulir una pantalla de casco, pero servirá para cualquier plástico.

Si algún administrador piensa que no se puede poner, por favor, que lo borre.

PULIR PANTALLA DE CASCO

Los materiales que vamos a emplear son los siguientes:

- Pulimento líquido con siliconas (algo menos de 5€)
- Plato de goma para adaptar al taladro (unos 3€)
- Dos ‘boinas’ de lana para pulir (algo menos de 3€ cada una, y son
reutilizables si se lavan)
- Un par de pliegos de lija ‘al agua’ de grano 500 (menos de 50
€cents/unidad)

Para hacer esto un poco más bonito os pongo unas fotillos de los
materiales empleados (que conste que no soy viajante ni de titanlux ni
de woolcraft; que no cuesta ni 12, ni 10, ni 5 eeeuuuroos)

En resumen, por menos de 15€ vamos a dejar la
cúpula como nueva y además parte de los materiales los podremos
utilizar en otras ocasiones…(esperemos que no, no??)

Preliminar aquí vais a ver lo que precisamente no queremos ver

No mola, verdad? Pues vamos a arreglarlo

Para empezar vamos a prepararnos bien la superficie de trabajo.
Limpiaremos la cúpula como nunca antes, lo mejor: awita caliente, fairy
(milagroantigrasadelasfalto), frotar con los dedos, aclarar con awita
fría y secar bien con una camiseta vieja de algodón, trapito-mágico o
las bragas de la del tercero.

Lo que queremos es tener un medio lo bastante limpio como para poder
identificar correctamente la superficie a tratar.

Primer paso: lijado
Lijaremos la cúpula siempre en el mismo sentido, oblicuo a los rayajos
que tengamos para poder ver cuándo el proceso de lijado termine con
los arañazos (el sentido en el que lijemos es importante, porque así
vemos si desaparecen).

Este es el aspecto que presentará la superficie después del primer
lijado:

En el caso de que sigamos apreciando rayones en un sentido distinto al
de lijado repetiremos el proceso.

Segundo paso: pulido
Ahora vamos a empezar a untar el mejunje, o sea que es recomendable
echar a la parienta de casa y poner un cartón de unos 2x2 metros
encima de la mesa de la cocina. Ah, y no me seáis yonkis, abrid las
ventanas, eh??

Echamos un poco de mejunjemilagroso en la cúpula y extendemos un
poquito con la lana montada en el taladro sin encender (no querrás dejar
todo hecho un cristo) y le vamos dando progresivamente con el taladro
(ahora encendido, claro ).

Repetimos esto unas cuantas veces, en cuanto se quede seco echamos más
mejunje y repetimos, repetimos…insistimos y repetimos, y luego
insistimos.

Para que os hagáis a una idea, para una superficie de unos 15x15 cms.
estuve dándole una media hora y empleé bastante menos media lata (unos
150 ml.) de mejunjemaravilloso… o sea que por pocos raspones que
tengáis vais a tener curre para un buen rato.

Este es el aspecto que presentará la cúpula después de hacer esto:

Como veis, la parte tratada se ha vuelto un tanto opaca pero al tacto se
aprecia muy lisa, cuando lleguéis a este punto os dareis cuenta.

Por cierto, para trabajar este tipo de superficies curvas es buena idea
enrollar un cojín o similar y atarlo con una camiseta vieja (con un par de
ellas podéis hasta usar los cojines del salón, doy fe de ello…). Lo
principal es poder trabajar cómodamente.

Cuando creáis que más o menos habéis terminado montáis la otra lana (la
nueva) en el disco del taladro y le dais un ratillo para quitar todo el
mejunje-abrasivo-ese y luego limpiáis la cúpula (fairy, manitas, ya
sabeis!!).

Y este es el resultado

Vespa 160 esperando restauración

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2010 12:55 am
 EME
(@eme)
Reputable Member

Jope, muchísimas gracias, sale todo clarísimo. mañana compro las lanas, la lija, el mejunje y el accesorio para el taladro y este finde le doy caña.

Un saludo m2m y gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/12/2010 1:58 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Cuidadito con lo que pone en foros no especialistas en detail, os puede pasar esto y eso que utilizaron productos específicos (un kit que vale pasta), pero un taladro y Titanlux en una cúpula...

http://www.detailer.es/viewtopic.php?f=20&t=756

onclick=

window.open(this.href);return false;

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2010 9:41 am
(@bellboy)
Reputable Member

Una recomendación adicional es tener mucho cuidado con las rpm del taladro, si coge mucha temperatura el plástico se deforma.

Yo he probado la técnica esa hasta en guitarras eléctricas y el resultado es bueno, eso si, hay que echar mucho tiempo. Si quieres evitar sustos puedes hacer la operación sin taladro, eso son horas y aceite de brazo pero evitas sustos.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2010 10:53 am
(@davidito)
Reputable Member

Yo arregle mi cupula de metacrilato como explica el post.
Lije un poquito(como te indican) y el pulido en vez de taladro, a mano.
Use indistintamente el pulimentos de pintura Titanlux (barato, en ferreterias de toda la vida), un pulimento de cera para abrillantar que compre una vez en Carrefour y la pasta de pulir que tenia nuevecita de un dremel-falso averiado de los del Aldi.
Use un paño de algodon, de un chandal viejo (ojo, las camisas viejas puden rayar) y paciencia.
Cada vez que hacia el proceso, encerar, limpiar, encerar, limpiar, mejoraba.
El resultado final, muy bueno. Pero es cansado y aburrido, y el pulimento

coloca

Suerte.

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2010 2:02 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Exacto, por eso he dicho que lo del taladro me parece una barbaridad porque no puedes poner las revoluciones como quieras, cosa que sí es posible con una orbital.

Y de ropa vieja nada, siempre microfibras aunque sean las del Mercadona que no van nada mal.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2010 3:39 pm
 EME
(@eme)
Reputable Member

Con el frio que hace en las cuadras de mi campo, que es donde hago las trastadas, no creo que se caliente mucho, que el otro día cambiando la suspensión... que frías estaban las puñe...benditas tuercas. No obstante iré poco a poco para tantear como se comporta la black&decker modulando con el gatillo para no pasarme de rosca. Qué ganas de empezar! Pero no, tengo que seguir con Cálculo 7 días más, y luego me pondré con ello.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/12/2010 3:46 pm
 EME
(@eme)
Reputable Member

BUff no estoy nada contento con el resultado. El pulimento líquido no ha valido para nada, he tenido que utilizar uno que tenia guardado de un arreglo(ese si quedó perfecto) a los faros del coche. Muy decepcionado, haber si este finde le doy otra atacada con el pulimento mio, no el malo ese titanlux. Le eché betún judaico de ese y parece que ha quedado liso (jeje, que burro soy), como no me note motivado, casi que lo dejo así 🙁
[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/12/2010 12:08 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

¿Por qué no le das el regenerador de plásticos? En los negros hace maravillas. No es para toda la vida pero...

G-techniq anuncia un producto que dice que es para siempre, pero no lo he probado así que no puedo opinar. Hay algunos que también tiñen pero no me convencen, yo usaría el regenerador que te dije.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2010 11:05 am
Compartir:


vespania