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cómo adelantar el encendido 16 grados y desde dónde

(@pontedera)
Illustrious Member

Hoal gente, quiero adelantar el encendido de mi vespa 200 16 grados
según recomienda pinasco ya que he colocado el 213 cc. y quiero que
funcione lo mejor posible (mucho pido no?) peor no se cómo hacerlo.

Tengo varias dudas. Esos 16 grados desde que referencia se hacen? he
leido que el encendido de modo normal, con el cilindro original ya va
avanzado 21 grados con respecto al PMS. Y digo yo, cual es la posición
inicial del plato magnetico? La determina el PMS?
Si es asi, entonces tan sólo tendré que adelantar 5 grados el encendido
porque se supone que como ya va 21 grados habrá que quitarle 5 para que
esté a 16 no? es decir llevarlo 5 grados en sentido horario ( lección
de sumas y restas).

Luego también hay otro detalle, si lo que girta el plato magnético y no
la bobina, cómo puedo saber la posición de la bobina en el PMS si esta
no se mueve? será la misma no? O depende de la posición del ventiladro
o plato magnético?

Espero que alguien me sepa resolver estas dudas que me estoy volviendo
tarumba.

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

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Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Topic starter Respondido : 24/01/2006 4:38 pm
(@dorieeliav)
Estimable Member

no entiendo de vespas 200,es electronico el encendido? si es asi tendras un orificio en el plato magneticoentre las aletas que si introduces un destornillador en el,y le das vueltas con cuidado veras que llega un punto que entra mas y se queda el plato fijo,todos los encendidos suelen ser igualesdonde se queda fijo tendras los 21 grados del calado de casa.tendras que girar el nucleo en el sentido de las agujas del reloj 5 grados para atrasarlo.yo dejaria el nucleo semisuelto y lo moveria desde fuera 5 grados con el destornillador que mencionaba antes.si lo haces bien y no tienes la culata puesta mide con un pie de rey cuantos mm antes del pms son 21 grados y 16.creo que para el proximo usuario que pregunte le sera mas facil en mm que en grados.lo de atrasar entiendo que es porque el motor trabaja a mas rpm y por ese motivo hay que atrasarlo.un saludo y marcatelo antes.si lo dejas a 21 tendra mucha fuerza pero la biela y cigueñal sufriran mas.ademas subira a un regimen menor de vueltas.

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Respondido : 25/01/2006 2:30 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Mil gracias Box, muy bien explicado para poder salir de dudas. Entonces atrasaré 5-6 grados, girando la bobina en sentido horario.

Por cierto, mi plato magnético no tiene agujerito, peor ya me fijaré en el de la Sprint, aunque esa tiene platinos (tengo encendido ducati y no femsa, sólo hubo 2 años en motoespa con encendidos ducati, en los 80)

Un saludo

Pontedera

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Topic starter Respondido : 25/01/2006 5:45 pm
(@fpv1)
Noble Member

Las del agujerito eran las del Femsatronic.
Para ajustar los grados mide el perímetro del plato portabobinas y divide por 360, eso será un grado en mm medidos sobre el borde. Mueveló cinco grados hacia delante (adelante en la parte de arriba) y ya estará a 16 de avance (suponiendo que ahora lo lleves en su sitio, que debe ser que si).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 25/01/2006 6:25 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Casi que utilizaré un semicírculo jejejeje, un slaudo y gracias Quique.

Pontedera

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Topic starter Respondido : 25/01/2006 7:33 pm
(@dorieeliav)
Estimable Member

he bajado al garaje y el agugerito como indica sabiamente el compañero es en los encendidos de la pk electronic ,los femsatrinic.atrasa con el disco y ya esta.la de platinos es ver el momento de la apertura de platinos este se tiene que producir "x"grados antes del pms.para mi es mas facil de hacer .lo comento por la moto de los platinos de la que hablas.un saludo

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Respondido : 25/01/2006 7:50 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

POntedera, si te interesa, yo tengo el disco de los grados en el ordenata, si l quieres te lo mando, lo imprimes y ya lo tienes...

Saludos, El Pibe

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Respondido : 26/01/2006 10:50 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Muchas gracias Pibe pero ya tengo ese disco, lo único que no se dónde colocar el 0 en la bobina, o ese disco se coloca encima del plato magnético?.

Al no tener agujerito en el plato pues tengo que trabajar con la bobina tan solo y tomando como referencia la posición anterior del encendido cuando iba con el cilindro original.

Mil gracias Pibe, tus conocimientos ayudan mucho en este foro, y en iberoscooter igual.

Un saludo

>Pontedera

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Topic starter Respondido : 26/01/2006 4:06 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pibee!! Mu bueno eso de "cosa clutched" jajajaja

Ponte, no te puedo ayudar porque yo de electricidad estoy pez-que-te-cagas (y en mecanica en general 😈 😈 )

Un saludo! 😀 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 27/01/2006 1:46 am
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas... Pontedera.... te he mirado en el HAYNES y en las PX125 y PX150 tienen el disparo en 21 grados, pero tanto las P200E como las PX200 E tiene el timing en 23 grados, deberias dejarlo en 18 y no s en 16.. cuidadin..

Te trajo el Kit PInasco algun papel donde decia que debias retrasar el disparo a 16 grados?

Investigare...

Respecto a lo de COSA CLUTCHED, pues la verdad que todo el merito lo tiene Felix Murcia (Organizador del Pimenton Rally) ya que en el rally de este anyo se realizara la preuba de velocidad del cuarto de milla (unos 400 mts aproximadamente) y jorobando me decia que queria ganarme con la Lince (que por cierto es un pepino de cagarse) que tiene a mi Vespa DS Cosa Clutched T5 Powered) jajaj que siempre me embroma porque la mia en un hibrido.. jaja y por eso.. y tanto me gusto que me lo meti como pie de comentario.

Saludos, El Pibe

PD: Nada Pontedera, ahora estoy en es proyecto de Polini de 177cc que como me salga bien el engendro... , eso si que va a volar... jajaj

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Respondido : 27/01/2006 2:19 am
(@deltelin)
Reputable Member

Pontedera creo recordar que se comento aqui en el foro que si no se tocaba el encendido con el pinasco la moto funcionaba bien, yo de echo no lo he tocado y no noto nada estraño en el funcionamiento.
un saludo Deltell

Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.

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Respondido : 27/01/2006 2:30 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Pues lo de los 16 grados lo lei en un portal que no recuerdo y además se comento en iberoscooter, si a deltelin le va bien sin ponerlo en 16 llevandolo a 23 si lo dejo entre medias no tendria que pasar nada no?
y por que dices lo de 18 y no 16?

Ya me contarás Pibe, el domingo monto el motor en la moto y antes tengo que poner el encendido en su sitio.

Un saludo y gracias a deltelin y Pibe.

Ponte

Por lo que veo el PInasco bien no? deltelin, ´cuenta como va el juguetillo y que diferencia notas.

Hablanos sobre el rodaje.

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Topic starter Respondido : 27/01/2006 4:00 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

No, debido a que como de serie van a 23º... pues como querias quitarle 5 grados.. por eso...

Hombre yo conozco a gente que no lo ha tocado nada, y ruedo con el Pinasco.. de sobra... montalo primero y pruebas..

Saludos, El Pibe...

PD:Ya pa volverse loco...

Entra en:
http://www.pinasco.com y flipas... dicen que va a 24 grados, joder que lio.. con el PInasco.

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Respondido : 27/01/2006 7:50 pm
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