Foro VESPANIA
Bueeeno compañeros....ahi voy con una pregunta de novato inexperto....
Para una PX 125 de las de freno de disco... bujias de cuello corto o largo?
Explicome, hace ya tiempo pedí en Calleja una bujia para PX125 y me dieron una NGK B9ES (ahora veo en el Brico de Bujias que es para T5).
Esta bujía no la puse hasta hace no mucho, que en plena ruta me perló la bujia que llevaba, y la cambie a 'ciegas'.
Como la moto no iba muy fina, decidí cambiar la bujía, para lo cual me fui a un distribuidor Piaggio, y me dieron una Campion (lo acabo de mirar hace 5 minutos y ya no me acuerdo el modelo... 😳 ).
Con esta Champion estoy teniendo problemas porque a veces (solo a veces) se me queda ahogada la moto cuando esta un rato parada.
Pues bien, he bajado dispuesto a volver a poner la NGK, y cual es mi sorpresa cuando veo que la rosca de la NGK es sensiblemente mas larga que la de la Champion.... asi que ante la duda, y a falta de que me digan algo los gurús, he dejado puesta la Champion (la corta).
Pues eso, despues de ladrillo absurdo y seguramente innecesario...¿cual de las dos es la buena?
¿habre jodido algo por andar por ahi con la bujia indebida?
Gracias!!!
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Yo en verano pongo la NGK B9ES en mi PX200 y va perfectamente. En invierno pongo una B8.
Saludos.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
hola rodri,espero que esta pagina te sirva
http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd= ... ESPA&m=125
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
la px lleva cuello corto originalmente llevan rl82c equivale a una b7hs,pero cuello largo nunca que la puedes liar...... un saludo.
Por curiosidad, que puede pasar por llevar una cuello largo en una px?
pues no se,depende como vaya de comprimida,pero que vamos si la cabeza el piston pega en el elctrodo de la bujia,y se rompe,pues como que puede engachar el cilndro,expulsar el electrodo por el escape sin que pase nada.... un saludo.
Joder, pues ya me has dejado acojonadito hijo. No se cual llevo yo. Bueno, hoy cuando la he quitado me ha parecido muy grande jejej asi que el proximo dia me cojo esta q recomendais y la compro
Por cierto, en la p200e cual es la aconsejada? la misma que la px?
la p200e lleva b7es,aunque la gente le ponga 9,no lo recomiendo,con 7 larga osea b7tes o n4c de champion,de lujo ..... un saludo.
Gracias, pues apuntado las dos, las comprare para arrancarlas la proxima vez
Pues yo llevaba la Champion P4M y en cuanto llegaba un dia de calor y el motor cogia temperatura me iba fatal, la cambié hace un par de meses por una NGK B9ES y no me ha vuelto a dar ese problema los dias de calor.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
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