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bujias negras y aei...
 
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bujias negras y aeitosas

inspcteurclouseau
(@inspcteurclouseau)
Trusted Member

buenas, pues el caso es que llevo dos bujias cambiadas en dos semanas. la moto me petardea, me hace alguna falsa explosion, y luego no me arranca. saco la bujia, y me la encuentro totalmente negra y mojada. las dos ultimas me han durado una semana. y solo cojo la moto para ir al trabajo. como 5 km al dia, por un pueblo y sin apretar la moto.
mi pregunta es: ¿puede deberse a un exceso de aceite en la mezcla?, ya que hasta ahora le ponia un 5%
y la otra question es: ¿puedo reutilizar esas bujias? limpiando? de que manera? rascandolas con papel de lija? o se tienen que tirar directamente a la basura? porque cada bujia me cuesta casi 5 euros, y ya llevo gastados 10 en dos semanas. esto es una ruina.
bueno, gracias por vuestra ayuda y un saludo!

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Topic starter Respondido : 03/10/2009 9:36 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

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inspcteurclouseau

]buenas, pues el caso es que llevo dos bujias cambiadas en dos semanas. la moto me petardea, me hace alguna falsa explosion, y luego no me arranca. saco la bujia, y me la encuentro totalmente negra y mojada. las dos ultimas me han durado una semana. y solo cojo la moto para ir al trabajo. como 5 km al dia, por un pueblo y sin apretar la moto.
mi pregunta es: ¿puede deberse a un exceso de aceite en la mezcla?, ya que hasta ahora le ponia un 5%
y la otra question es: ¿puedo reutilizar esas bujias? limpiando? de que manera? rascandolas con papel de lija? o se tienen que tirar directamente a la basura? porque cada bujia me cuesta casi 5 euros, y ya llevo gastados 10 en dos semanas. esto es una ruina.
bueno, gracias por vuestra ayuda y un saludo!

¿Qué moto es? Intuyo que una antigua con admisión al cilindro.
Pon en tu perfil de dónde eres pro si alguien de tu zona puede echarte una mano?

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 03/10/2009 10:23 pm
inspcteurclouseau
(@inspcteurclouseau)
Trusted Member

editado el perfil. gracias por el consejo
el motor es un 150. ahora bien no se de que año es ya que quiza fue cambiado.
un saludo!

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Topic starter Respondido : 03/10/2009 10:32 pm
(@silver)
Famed Member

Deberías dar más detalles, ..., a ver, una bujía negra, húmeda, ..,despues de rodar 20 km gas a fondo indica que la moto va

gorda

, .., pero una bujía negra y húmeda después de darle 80 patadas a la Vespa por que se te ha parado y no se pone en marcha es de lo más normal (lo que no quiere decir que no te vaya

gorda

también).

Pueden ser los platinos, el condensador, la bobina de alta, ...., el carburador mal ajustado, ..

Digo lo de dar más detalles por ejemplo si esa Vespa ya hace tiempo que la llevas y eso ha sido de golpe, o si ha coincidido al sacarla del taller, o si habéis toqueteado algo, ....

Saludos, a ver si nos puees explicar más extensamente lo de tu Vespa.

😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 04/10/2009 12:30 am
(@duranium)
Illustrious Member

Añadir a lo dicho por el amigo Silver, que me parece mucha mezcla al 5%. Si te sirve de referencia, estoy haciéndole el rodaje a un motor al 4%, cuando esté listo le echaré al 2%.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 04/10/2009 7:39 pm
inspcteurclouseau
(@inspcteurclouseau)
Trusted Member

ok, el ultimo deposito le puse al 2%, pero habia como medio todavia al 5%, a ver si asi, rebajando el % de aceite en la mezcla mejora la cosa.
gracias de nuevo y un saludo!

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Topic starter Respondido : 04/10/2009 8:34 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, si tu Vespa es una 150 de los años 60 -70, el porcentaje de la mezcla debe ser el 5%, si el motor esta bien carburado y el encendido en su punto, la bujía no refleja la diferencia de porcentaje en la mezcla del 2 al 5%.

Empieza por bajar la aguja de la campana del carburador ( Ponle el clip de sujeción en la ranura mas alta de la aguja) y prueba a ver.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 05/10/2009 11:03 am
(@duranium)
Illustrious Member

Discrepo amigo tubarro, un Castrol TTS no es un Calvo Sotelo de hace 40 años. 😀

Y por extensión, 'prender' gasolina con mezcla al 2% no es lo mismo que hacerla al 5%

Pero vamos, dudo que la avería venga por ahí, pues con el porcentaje que sea, debería arrancar y funcionar bien, otra cosa es que no estirara tanto o fuera más perezosa al arrance en frío.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 05/10/2009 11:50 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola Sergio, estoy de acuerdo con la discrepancia, pero a grandes rasgos lo que quiero decir es que yo (que soy de los antiguos) a mis vespas con admisión por falda de pistón le hecho porcentaje al 5% y la bujia sale con un color la mar de saludable, por lo que deduzco que el problema es otro.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 05/10/2009 1:51 pm
inspcteurclouseau
(@inspcteurclouseau)
Trusted Member

gracias tubarro, y duranium.
lastima que no tengo ni idea de trastear en motores. de todas formas tengo un mecanico de confianza al que le puedo comentar vuestros consejos. no se si servira de algo, pero comentar que al cambiar la bujia, la moto va perfecta, y al cabo de un par de dias ya empieza a petardear. de hecho se la cambie el sabado, y hoy al estirar la tercera ya oia como empezaba a petardear el motor.
bien, gracias de nuevo por vuestra ayuda y un saludo!

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Topic starter Respondido : 05/10/2009 7:20 pm
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