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bujias negras como ...
 
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bujias negras como el tizon

(@vespaman)
Estimable Member

Hola camaradas vesper@s.

Mi vespa me va a matar, despues de haber conseguido arreglar mis problemas de chispa cambiando la bobina de alta, ahora me encuentro con q hay dias q no arranca, y creo q es porque la bujia tiene mas carbonilla q una chimenea, de hecho al limpiarla y ponerla arranca. creo q es un problema de ralenti y aire, puede ser? si fuera asi, alguien me puede decir como ajustar el ralenti y q no sea de oido, asi lo hago yo y las bujias continuan saliendo negras. si fuera otra cosa me lo contais tambien.

saludos y gracias vesper@s

vespa px 200 e iris

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Topic starter Respondido : 20/09/2008 10:28 am
(@jesulix)
Prominent Member

mas que de ralenti yo diria que es del tornillo de la mezcla que la llevas demasiado rica

aprietas el tornillo si el del muellecito de la parte de atras del carburador y lo sacas de 1.5 a 2 vueltas para atras

un saludo

p200 ds

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Respondido : 20/09/2008 12:14 pm
(@vespaman)
Estimable Member

Hola camarada, te refieres al q esta tapado por una especie de tapon de goma? exactamente q es lo q pasa cuando sacas el tornillo? es q quiero entender el concepto.
Es normal q el consumo se me acercara q los 4 Litros o por ahí sin pegarle caña, puede consecuencia de lo q tu dices?

Muchas gracias

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Topic starter Respondido : 20/09/2008 2:19 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

todo un record 7 mensajes en 3 años y pico...........

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Respondido : 20/09/2008 2:37 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

como dice jesulix,revisa el tornilo de la mezcla,el que va atras del carburador,cierralo y abrelo una vuelta y media,y entonces pruebas a vver...podrias revisar el nivel del aceite del cambio,si esta bajo echale,lo pones a nivel y pruebas,y lo vuelves a mirar,si baja,tienes el reten grande mal,te hecha mucho humo?

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 20/09/2008 3:24 pm
(@vespaman)
Estimable Member

Probare lo q me comentais a ver q tal, muchas gracias.
Si la verdad alfonso , es un record, me di de alta y con el tiempo se me olvidó, no soy tan vespero como vosotros , aunque he desmontado unas cuantas veces los cambios, ajustado las marchas limpiado tubos de escape, cambiado zapatas de freno, arreglado pinchazos, cambiado bobinas etc... pero no es mi pasión lo siento, de ahi q no tenga tantos mensajes como tú, q le vamos a hacer, si alguna vez te puedo ayudar en algo, aqui tienes mi modesta ayuda

amunt valencia

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Topic starter Respondido : 20/09/2008 3:51 pm
(@vespaman)
Estimable Member

pani lo voy a poner asi como tu dices y pruebo a ver, pero mi duda ademas es el tornillo del ralenti, ese tengo q tocarlo? , es q en funcion de la posicion del tornillo de mezcla la moto se revoluciona mas o menos, que nivel de revolucion considerais optimo? el minimo para no calarse? ya os digo algo.

saludos

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Topic starter Respondido : 20/09/2008 3:54 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Cierra el tornillo de aire, sin apretarlo para no cargartelo, y abrelo una vuelta, arranca el motor y mueve el tornillo del ralentí para dejarlo un poquito alto...(los tornillos muevelos despacito) una vez hecho esto vuelve a mover un cuarto de vuelta el tornillo de aire en sentido de enriquecer la mezcla y por ultimo ajusta un pelin el ralenti para dejarla redonda.

Evidentemente se hace de oido. Una mezcla rica en gasolina tiene un ralenti mas pesado, mas

POM...POM...POM...POM...

y al cerrar el gas baja de vueltas muy rapido, tiende a ahogarse.

Una mezcla mas pobre es mas

metalica

mas

TRINN... TRINN... TRINN...TRINNNNNN

(parafraseando a Julio Barrio) y al soltar acelerador le cuesta mas bajar de vueltas. A mi me gusta dejarlo entremedias, en un regimen regular (dentro de la regularidad inestable de un 2 tiempo).

Puedes comprobar el ajuste en las transiciones de revoluciones. si al acelerar y quitar gas rapido le cuesta bajar de vueltas es que la mezcla esta pobre, si por el contrario baja muy rapido es que ha quedado rica la mezcla.

Tambien es interesante ver como revoluciona, si desde ralenti, al subir de vueltas el motor esta un poco

perezoso

o tiende a calarse es que esta rico y toca bajar un pelin...

Como has visto, ajustar un carburador no es una ciencia, es un arte... jejejejeje... luego a cada cual le gusta de una manera o de otra...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 20/09/2008 4:29 pm
(@fixenoeu)
Estimable Member

El numero de mensajes de cada uno no dice nada, yo entro en otros foros y no escribo, solo aprendo de quien sabe más que yo, si no tienes nada nuevo que aportar mejor estar callado. No te preocupes, no creo fuese con mal rollo

TX200
T5 restaurando
px200 piezas

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Respondido : 20/09/2008 5:10 pm
(@vespaman)
Estimable Member

Ok kailus intentare afinar la vespa de oido como mi guitarra 😆

gracias y ya os comento

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Topic starter Respondido : 20/09/2008 7:44 pm
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