Foro VESPANIA
Hola a todos
pues resulta que hace poco que tengo una vespa iris 200e, y no tengo ni idea de mecanica ni mantenimiento. Leyendo el foro, me he dado cuenta que llevar una bujía es imprescindible. He buscado por el foro qué marcas son las más adecuadas para las vespes, y con las marcas y modelos me he ido a la tienda de recambios a por un par de bujías. Sólo tenía una marca, y no era de las recomendadas, pero lo peor es que me ha preguntado ¿de cuello largo o corto? Me he quedado con cara de idiota y le he dicho que no tenía ni idea, podéis ayudarme? cuál compro?
Gracias
Iris PX 200 E
Tienes llave de bujia????
Pues te acercas con la moto a la tienda, abres el cofano derecho, quitas la pipa, sacas la bujia, entras en la tienda, y le dices, dame una como esta, y asi no te quedas con cara poker.. 😉
Dicen que las mejores son NGK, porque van bien en caliente, pero vamos, eso ya va en gustos y presupuesto a gastar. El consejo ten siempre una nueva a mano por si acaso algun dia te falla al arrancar, es la primera prueba que tienes que hacer si algun dia te quedas tirado o la moto no arranca. Cambias la bujia y pruebas.
Como cada marca tiene su referencia, es mejor que vayas con la que te funciona, asi no te dan una que no te valga
Un saludo.
Tenia una COSA de 125 cc.
Cuello largo y si pones mas fria de lo que rtecomiendan mejor , una B9 cuello largo , las Denso van mejor a mi gusto
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
B9es o Br9es ngk, es la que llevo en la dn, prescripción de Paquito hace meses.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ok, a ver si encuentro esas ngk.
Gracias a todos
Iris PX 200 E
De toda la vida las Champion van perfectas en las Vespas.........y ponle la que le corresponda......a una iris de 200 la ..........B7ES...miralo aquí......
http://www.ngkntk.it/index.php?id=956&p ... GGIO&m=200
Aquí tienes las equivalencias entre marcas................
http://www.vespaforever.net/equivale.htm
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Antes de poner una bujía, plantéate el uso que le vas a dar a la moto, para callejear un rango térmico, dentro de lo bajo, más medio, NGK BP7ES o Champion P4M*, si haces rutas largas entonces si es más recomendable una bujía más fría tipo BP9ES o Champion N60Y. en todo caso, nunca una bujía muy caliente, como mínimo una BP6ES de NGK o una N9Y de Champion.
Si la moto tiene alguna preparación fuera de lo normal que establezca más carga y revoluciones, y por tanto temperatura, una NGK BP10ES o una Champion N60Y
*La Original de Piaggio para motores 200 es la Champion P4M, si bien su nomenclatura genérica es la Champion N4
A ver si me decido a terminar el hilo sobre bujías que llevo un tiempo preparando y está casi listo, pero me faltan muchas equivalencias entre marcas...
Pues compre la moto e iba bien.(durante meses).
Fui al mecanico a arreglar una chorrada y me cambio la bujia.Cogio sus tablas y me puso una NGK.
Desde entonces, llevo compradas 3. Y siempre llevo una de repuesto.
Quiero decir que la Ngk me parece mala.
¿Qué vespa tienes? ¿Qué bujía llevas? ¿Qué aceite usas y a qué porcentaje de mezcla? Todo influye en el funcionamiento de ésta.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Si , si , poner bujías calientes que vereis el agujerito que le haces al pistón .
Ventajas de las frias todas , inconvenientes ninguno ya que arrancan bien .
Ventajas de las calientes ninguna , inconvenientes , riesgo de petar el pistón
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Si , si , poner bujías calientes que vereis el agujerito que le haces al pistón .
Ventajas de las frias todas , inconvenientes ninguno ya que arrancan bien .
Ventajas de las calientes ninguna , inconvenientes , riesgo de petar el pistón
Fijate si pienso lo mismo que estoy por ponerle una 10 a la mia, eso es cierto, no os la jugueis con la bujía, una ngk no llega a 3 euros y un rectificado y un pistón 30 veces mas seguro.
Un saludo
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo también llevo una B10ES, pero para un motor de serie no es aconsejable. Ojo, no olvidemos que una B7, sigue siendo una bujía fría.
Es más las 200 llevan Champion P4M de serie, y que yo sepa no van perforando pistón por ningún sitio, su equivalente aproximado en NGK vendría a ser una B7ES / BP7ES
Releyendo el hilo, creo que nadie aconseja poner bujías calientes... otra cosa es que consideréis a una B7 una bujía caliente, que no lo es... por entendernos de alguna manera, será la más caliente de las frías.
a mi me puso el mecanico sin avisarme una caliente, y piston a cascarla!!!, ahora llevo una 7 para callejear y una 10 para ruta, no sea que.........
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Esa combinación es muy acertada, si no te importa el tener que cambiar de bujía cuando las circunstancias lo requieran.