Foro VESPANIA
Pues eso ¿Alguno me puede decir que codigo de bujia le pongo a mi 125 S de 1960?.
La moto viene con una Magneti Marelli cw225 jm, pero no me fio de que sea la que deba llevar porque la veo rara y estuvieron toqueteando mucho la moto hace años.
El carburador todavia está en busca y captura, pero de momento......¿Que puede valer un carburador completo? ¿lo busco usado o lo compro nuevo?.
En el manual de aquellos años, para estaciones de servicio de los modelos 125N, S, 150S, L y F especificaba que los 5 modelos llevaban el mismo tipo de bujía, concretamente Firestone F-90.
El equivalente en NGK, sería sobre un 6 o 7, dependiendo del clima de la zona. Yo personalmente en mi 150S llevo en invierno una 6 y en verano una 7, pero si no me acuerdo de hacer el cambio, ni lo noto.
Aquí te pongo un hilo en el cual aparece un recuadro (obra de ibelcop) con las referencias actuales para cada modelo. No aparece la 125S, pero si la 150S y como ya he comentado, en el manual de estaciones de servicio especifica que tanto la 125 como la 150 llevan el mismo modelo de bujía.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=16043
Espero te pueda servir de ayuda.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Hola!
Como sabrás, tengo la 125 N del 60.
La bujía que uso y que para el clima en que vivo creo que le va mejor es la B7HS (marca NGK). No sé otras marcas, pero esa es la que utilizo de la marca NGK.
Es una bujía de cuello corto.
El color de la misma es el famoso café con leche, de un bello aterciopelado.
He utilizado (por error), la BR7HS, al parecer, es una bujía
mñas sofisticada
o algo así, me dijeron algo de que llevaba como una protección o no sé que; el caso es que no noté ninguna diferencia con la
normal
, con lo que al año de uso, la cambié.
Uso la misma en verano e invierno, y para más señas, donde yo vivo está sobre los 10-20 metros sobre el nivel del mar. Lo más alto que he subido es a unos 300-400 metros, y de maravilla.
Fué la que me llevé a la Vespaniada, y allí no me acabó de ir bien. No sé a que altura está Aranda de Duero, pero seguramente hay 600 ó 700 m sobre el nivel del mar, y yo no sé si fué eso, la humedad, el vino (je, je, je, ... 😆 😆 ), pero no me gustó como rodaba.
Poca aceleración, poca velocidad, poca fuerza a poco que se empinara la carretera, ..., en fin, que no sé si era problema de bujía, de carburación, ...
Fué regresar a casa y todo de maravilla de nuevo.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Juer, que complicado es el elegir bujia.
Gracias a los 2. Ya lo tengo más claro.
Un saludo